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Moderador: Moderadores

#1144238
Hola foreros!
me dispongo a comenzar un proyecto, en concreto el famoso "pilatus turbo porter". Ya tengo los planos en PDF, pero ahora se me plantea una pregunta...¿en qué tamaño construiré dicho avión? Ya he tenido aviones de dos metros, y es un engorro para transportarlo al campo de vuelo, y en este momento se me apetece hacer un avion que no sea ni chico ni grande, lo justo para poder trasportarlo en el maletero. Mi pregunta es ¿ cuál creeis que es el tamaño ideal de un avión para dichas características? mi idea es hacer una maqueta, asi que tampoco puede ser muy pequeño porque seria muy dificil hacer los detalles. :roll:
Un saludo :P
#1144253
isidro, yo le haría de dos metros si es la medida que te gusta y las alas en dos partes para montar y desmontar con una bayoneta, en ese avion que parece no tener diedro (y aunque lo tubiera no impotaría, se calcula el alojamiento de la bayoneta) y teniendo riostras que siempre ayudan a la union y sujeccion a fuselaje lo tendrás fácil..si el problema es el largo del fueselaje coje el metro y hazlo lo más ajustado posible al coche jejejeje..yo soy de la idea que cuanto más grandes más bonitos, más reales y más fáciles de volar en términos generales ehhh..habrá casos en que no..pero de volar un mismo modelo de 1,20 a volar el mismo de 1,80 yo creo que es más fácil el más grande..
#1144312
lo unico que una porter en 2m no aparenta mucho, la porter a partir de 3m ya parece algo, suelen ser aviones muy voluminosos y cuanto mas grande mas molona.
Tengo un compañero del club que tiene una enorme, no se si 3m y le entra en un pasat ranchera.
#1144345
pudiendo desmontar las alas ya se pueden llevar aviones majos..yo meo en un bmw 320 ranchera el sukoi de 2,20 de mi hermano cuando vamos al campo y si va solo no se como lo hace pero lo mete en el golf normal..tirando el asiento del copiloto ahacia atrás, pero bueno..sería cuestion de medir y ampliar los planos hasta qeu haga tope el avion jejejeejeje...tiene coña que haya que hacer el avion a medida del coche jejejeje..pero bueno, nos pasa a todos...
#1144468
Una referencia "logica" puede ser el reglamento de F4C, que establece un límite de 15 Kg de peso sin combustible.

Por otro lado, las tendencias actuales son: "a ver quien la tiene más grande" :lol: :lol: :lol:

Yo me inclino por un tamaño máximo de 2 m si se hace con las semialas desmontables por separado (para que queden de 1 m aproximadamente cada una.
#1144472
Muy buenas ideas todas la verdad. Es cierto que cuanto más grande mejor se vuela, y lo digo por experiencia, me cuesta más volar un "corchito" de menos de un metro de alas que una grandota que tengo de 2 metros jejej pero el problema es el siguiente....mi coche es un peugeot 205 :lol: xDDD así que, tendré que medir el coche etc etc jajaaj. Pero es verdad lo que decís, si quiero ponerle detalles, es mejor que sea grandecita....hoy voy a imprimir los planos, y creo que....de 1,80....dos metros....creo que me quedo con 1,80...pero por cabezonería jajajade
PD: muy buen trabajo juankoers! me gustaría seguir tu trabajo, llevas al día el proyecto en este este foro? :D
#1144483
añado...no es lo mismo volar una semimaqueta de metro y medio que un aeromodelo de metro de metro y medio porque los aviones creados para aeromodelismo se han acondicionado para un vuelo efectivo y con un diseño que beneficie al piloto, en cambio un modelo que respete las proporciones reales para tener una similitud con la realidad se complica ya que ese diseño está creado para que sea efectivo con otras dimensiones..para muestra un botón, presento una wesland lysander de +/-1,80 que casi llega a los 3 kgrs..es de mi hermano, el hombre está esperando para bautizarla a que crezca el maíz para un posible aporrizaje lo más amortiguado posible jejejeje..así que habrá que esperar a junio o por ahí, a ver quien le pone el cascabel al gato.....en cambio el otro modelo (2m)que es aeromodelo se ha hecho para que vuele sin más...vuela como una cometa pero no se parece a nada..alas sobredimensionadas con mucha mucha superficie etc.. y aprovechando la ocasion y con permiso de isidro os pido ayuda y os invito a que echéis un vistazo al hilo de "ruedas grandes" por si alguien me podría ayudar..saludos a tod@s.
Adjuntos
quarker tamaño reducido.jpg
DSC01214.jpg
#1144599
sisi, no te preocupes coyotefer, puedes " hacer publi " de tu post jajaja le estuve echando un vistazo el otro día además :P
gracias por el aporte y suerte con el estreno del avion, esperemos que no haga falta el maiz jaja :)
#1144613
gracias isidro jejejeje..en pago por el alquiler de tu post te haré saber el resultado del primer vuelo isofacto jejejeje..yo seré el reportero no el piloto, de unos 15 aviones que llevo construidos no le he ehcho el primer vuelo a ninguno, de eso se encarga mi hermano (el provador jejeje) pero me parece a mí que esta lysander habrá que ponerla un rótulo algo así como "la cosechadora" jejejejeje..
#1144634
jajajajjaajj quiero ser el primero en saberlo!! jaja :mrgreen:
osea, a ver si me queda claro, tu eres el que los construye y te hermano el piloto de pruebas?? uau!! jaja eso está bien, muchas veces, de los nervios que se tienen al estrenar un avión...se cometen errores que no se tendrían cualquier domingo de vuelo :?
pero porque dices eso chiquillo!!?? verás como sale bien!! :D aunque...si está nervioso tu hermano...que lo vuele otro ajajaj
PD: en que parte del foro tienes tu post de la lysander?
#1144684
hola isidro, de la lysander no hay post porque como te digo..en ese proyecto yo fui colaborador pero el propietario es él..así que no se si se decicirá a presentarla en sociedad jejeje...ni si quiera se ha hecho usuario de aquí..cada vez que necesita algo me dice que se lo investigue jejejeje..vamos ..que estoy de secretaria pero sin estar buena..de todas formas si tienes curiosidad te doy su correo o su tlfn y le encuentas, yo he estado presente en cada paso de la lysander y no es nada recomendable, para resumir, sólo te ahorras el hacer las costillas de las alas y las cuadernas del fuselaje..todo todo el resto hay qu hacerlo, por ejemplo los marginales de las alas, estabilizadores y timon completos así como alerones etc etc..todo...yo para eso no pago más de doscientos euros, lo único es que ienes un aparato....como diría papuchi..raro raro rao.. y exclusivo, pero sale caro y mucho trabajo..
#1144761
ajjajajaja coyotefer, la verdad es que tiene pinta de ser un avion un pelin dificil de construir. Ayer estuve viendo vídeos del avion etc etc. Es precioso pero a mi me dio la sensación de algo dificilillo de construir
Y "bee", me parece impresionante esos vídeos, pero....son radio control? o maquetas estáticas? esque si fueran radio control...hay que tener un par de hue**s para volarlo, porque vaya...con tanto trabajo ahí dentro ..jajajaja
#1144784
hola isidro, pues yo pienso que es complicado de construir ehh..el fuse es más bien sencillo, pero el empanaje y sobre todo las alas se las traen...las alas tienen todas las complicaciones posibles..diedro, flecha y cuerda diferentes en cada semiala..como para no repetir jejejejeje..
#1144920
isidro66 escribió:Muy buenas ideas todas la verdad. Es cierto que cuanto más grande mejor se vuela, y lo digo por experiencia, me cuesta más volar un "corchito" de menos de un metro de alas que una grandota que tengo de 2 metros jejej pero el problema es el siguiente....mi coche es un peugeot 205 :lol: xDDD así que, tendré que medir el coche etc etc jajaaj. Pero es verdad lo que decís, si quiero ponerle detalles, es mejor que sea grandecita....hoy voy a imprimir los planos, y creo que....de 1,80....dos metros....creo que me quedo con 1,80...pero por cabezonería jajajade
PD: muy buen trabajo juankoers! me gustaría seguir tu trabajo, llevas al día el proyecto en este este foro? :D
Gracias isidro66
Lo llevo al día en mi blog: http://aeromodelismokoers.blogspot.com.es/ si te suscribes te llegaran los avisos automaticamente.
De todas las formas, voy avanzando poco a poco, porque no dispongo de mucho tiempo. Así mismo tratare de actualizar el hilo de: aeromodelos-explosion-avanzados-f53/ent ... 94526.html

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