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Moderador: Moderadores

#585833
Buenas noches, pues vereis, me pica la curiosidad de ver algún video de estos que "suben mucho :D " ¿Alguno ha sido capaz de subirlo hasta la altura de las nubes?(No se que a que altura estará)
Debe de ser impresionante ver desde allí arriba. Puede sonar un poco tonteria, pero me gustaría verlo si se puede.

Un saludo y gracias!!
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Por Sergio00
#585965
En España llejo mi amigo J.carlos a 2 5 2 1 mts sobre pista en 13 minutos.
Avion: Easystar
Yo llegue a 1 2 4 1 el año pasado con el mismo avion pero distinta motorizacion. Actualmente le puse todo igual que J.carlos para asi poder llegar a los 3 mil.

Motor del record nacional de altura ( J.carlos ) Axi 2217/12 con lipo 3S 3500 - helice 7x4
Te dejo un grafico de mi trepada vs la trepada de J.carlos.

Volar arriba de las nubes es uno de mi sueños pero ultimanente por aqui esta el cielo despejado!.

En el primer intento de batir el record de altura con J.carlos, ese dia estaba nublado. Trepo hasta los 1500 y se encontro con las nubes. EL no ver nada le dio inseguridad en ese momento y aborto. No tengo ni idea cual es el espesor de un manto de nubes promedio.

Mi sueño es atravezar el manto de nubes y ver el sol. Tengo avion, tengo todo, solo me falta el dia nublado.

Terminando: EL record mundial no oficial esta en los 9 mil metros con uno de gasolina. El oficial esta en 8 mil y algo creo.
Te dejo el link con los records de altura electricos de la FAI ( son todos FPV :wink: )
http://records.fai.org/models/history.asp?id=4284
Saludos
Sergio
Adjuntos
record juan carlos 3.jpg
Record Altura J.carlos Vs Record Sergio00
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Por Borja_madr
#586043
Muchas gracias!! Tiene que ser una pasada "volar" tan alto!!! Imaginaos la cara de un piloto comercial o del pasaje al ver un avioncito de estos!!jeje aunque sea de lejos, por que un avión comercial volara sobre los 15mil, no?

Sabes que hay que poner en el youtu para ver algo similar?

Un saludo y gracias!!
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Por ertopogigio
#772638
Esta primavera-verano, intentaré llegar a los 6 mil. Para ello tengo previstas varias modificaciones en mi setup, una de ellas el control de la aguja de alta mediante un servo (fundamental) y la visualización a traves del OSD de la temperatura tanto ambiental, como la del motor, entre otras cosas.

Saludos :)
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Por rc-adiction
#774508
Borja_madr escribió:Muchas gracias!! Tiene que ser una pasada "volar" tan alto!!! Imaginaos la cara de un piloto comercial o del pasaje al ver un avioncito de estos!!jeje aunque sea de lejos, por que un avión comercial volara sobre los 15mil, no?

Sabes que hay que poner en el youtu para ver algo similar?

Un saludo y gracias!!
Un avión comercial vuela sobre los 11000 metros de altitud, pero lógicamente para llegar a ese nivel de vuelo (a esas alturas se vuela por niveles de vuelo, no por altitudes), tanto durante el ascenso como durante el descenso, el avión pasa por niveles inferiores. ¿Alguien de los que sube el aeromodelo en fpv a más de 1000 pies AGL (300 metros sobre el terreno, que es la altura máxima legal para nuestros aviones), ha tenido en cuenta que se puede meter en alguna aerovía y causar un accidente?
Las posibilidades son muy remotas pero no imposibles.
Última edición por rc-adiction el Sab, 10 Ene 2009 1:15, editado 1 vez en total.
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Por Pumuky
#774772
Tambien es remoto que dos aviones de RC pilotados por aeromodelistas en 3ª persona con un control absoluto del avion y controlados por la vista choquen entre si y ocurre mas veces de las que creemos.

Yo no quisiera ni por lo mas remoto imaginarme la cara de ese piloto de avion comercial viendo nuestro corchito por alli arriba, imajinaros el susto, la posible maniobra, y en el peor de los casos como bien dicen ocasionar un accidente pfffff, seria el final de nuestra modalidad.

Mas de una vez todos vemos pasar un avion de esos enormes cerca de donde volamos, en mi caso supongo que ascendiendo hacia alguna ruta, a que altura ira???? espero que muy muy alto, pero a simple vista no lo parece, tenemos que tener cuidado.
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Por bermudeznet
#775206
Le sacais punta a todo. Peor es una bandada gaviotas de 3 kilos a 40 metros de altura en una entrada a pista del aeropuerto.

Las turbinas están preparadas para zamparse a las gaviotas sin problema.
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Por rc-adiction
#775210
De eso de sin problema nada, he visto las pruebas que hacen la rolls royce a sus turbinas, las cuales consisten en tirar pollos muertos contra las turbinas y estas soportan los impactos, pero los álabes quedan muy dañados. Y un pollo no tiene partes duras salvo los huesos. ¿y qué es más duro un hueso de pollo o un motor brushless? ¿y si en vez de estrellarse contra la turbina, nuestro brushless impacta en los cristales de los pilotos? Estos cristales están blindados pero no soportarían el impacto de un motor eléctrico a 900 km/h. Soportan mal el impacto de bandadas de aves (he visto fotos de como queda un avión tras atravesar una y tiene más abollones que un 4 latas de los gitanos) ¿Os imaginais si en vez de un pájaro es un motor lo que impacta contra el cristal? Si la cabina se despresuriza en segundos, los pilotos pueden morir en muy poco tiempo. Os recuerdo que a los 11000 metros de altura se está a 60 grados bajo cero, que no hay oxígeno y que como estabas respirando aire a una presión muy superior se te llena la sangre de burbujas pero en un momento, con los riesgos mortales que conllevan. La única solución sería perder altura pero cagando melodías y un avión de esos no está preparado para hacer picados como si de un acrobático se tratase.
Algunos dirán que soy un tremendista y probablemente tengan razón pues las posibilidades son muy pequeñas. Pero cada vez nuestros aviones son más sofísticades, el fpv está al alcance de cualquiera y el aeromodelismo es más barato (lo sabemos bien los que llevamos en él 20 años) Dentro de unos pocos años pueden haber demasiados aviones en fpv batiendo records personales de altura y el riesgo aumentará. Si un día hay un accidente no me gustaría estar en el pellejo del aeromodelista responsable de él. Para empezar no estaría respaldado por seguro alguno ya que nuestros aviones no pueden pasar de 300 metros de altura sobre el terreno, por lo que todo aeromodelo que pase de esta altura, está ilegal salvo que haya pedido a aena y esta se lo haya concedido.
Última edición por rc-adiction el Dom, 11 Ene 2009 19:41, editado 1 vez en total.
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Por NoX
#775225
Uy! eso de sacarle punta a todo.... la probabilidad será muy baja o casi nula, pero no se puede ir por ahí jugando con la seguridad de terceras personas... ves tú a decirle a un juez que le saca punta a todo...

Ya sé que no es un ejemplo muy bueno, pero a modo de orientar... os pongo lo que hay que hacer para poder lanzar LEGALMENTE un globo meteorológico de gran altura en los Estados Unidos... vale, ni esto es un globo sonda ni son los USA, pero para que os hagáis una idea (probablemente para España y aviones RC o bien es imposible o más restrictivo)
Regulations

Our flight is governed by FAR Part 101 - Moored Ballloons, Kites, Unmanned Rockets and Unmanned Free Balloons

It's important (and easy!) to work with the FAA on high altitude balloon flights. Imagine for a minute being a passenger in a jet plane travelling at 300 mph at 30,000 feet when the pilot suddenly spots a giant white object headed for the cockpit. Yikes!



The rules are pretty simple.

1) You can't operate in a restricted area (for us, this means over Hanford Nuclear Reservation)

2) At least 24 hours before the balloon flight you need to call an FAA flight service station and tell them that you are going to do a balloon lfight. This gives them time to file a NOTAM (Notice to Airmen) to warn pilots

3) You can't fly in the dark (unless you add a lot of lighting - see regs.)

4) You need a radar reflector

5) Every two hours during your flight you need to call the FAA and provide a position report, and you need to tell them when you're done.
Lo que viene a decir:
1- No vueles en sitios restringidos
2- Avisa a las autoridades con 1 día de antelación
3- No vueles de noche
4- Usa un REFLECTOR DE RADAR
5- Avisa de tu posición cada dos horas a las autoridades

Con esto lo único que quiero decir es posible que haya un procedimiento legal para hacer estos vuelos, y que sería interesante conocerlo ¿no creéis? Tal vez sea algo tan sencillo como dar un plan de vuelo o algo así...

Un saludo

PD: Ah por cierto... aunque sea con trampas... aquí hay un señor que ha subido su glider hasta los 22500m a ver quién lo supera... :lol: :lol: :lol:
http://members.shaw.ca/sonde/index.htm

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