miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, a ver si alguno sabe resolverme un par de dudas.

Ayer me aconsejaron que me comprase una emisora de 10 canales para una maqueta de FW-190, estoy mirando Futaba en HobbyKing y no tienen la FF10, sino la T10CHG, al ser bastante novato en la materia me gustaría saber cual es la diferencia en la práctica, o si con la T10CHG me vale.

Tampoco tengo muy claro que servos debo comprar, ni para el Tiger 40, ni para el FW-190. No quiero ir a lo barato y luego arrepentirme, ni tampoco comprar unos que sean excesivos para dichos modelos.

Gracias de antemano.
Hola 5329, te comento, con respecto a la emisora FF10 hay 6 modelos diferentes que te voy a separar en dos bloques:

1º la T10CP, la T10CAP y la T10CHP (manual en inglés): http://manuals.hobbico.com/fut/10c-2_4ghz-manual.pdf

Imagen

Imagen

2º la T10CG, la T10CAG y la T10CHG (manual en inglés): http://manuals.hobbico.com/fut/10cg-2_4ghz-manual.pdf

Imagen

La diferencia esencial entre las que acaban en P y las que acaban en G es que las P tienen módulos intercambiables, es decir, puedes usar módulos en FM/PCM o 2.4 Ghz, las que acaban en G el módulo emisor va dentro y sólo opera en 2.4 Ghz.

Luego, las diferencias entre C, CA o CH es básicamente que las que llevan la H están más pensadas para helis y las que llevan la A más para avión, aunque realmente cambian poco y a nivel principiante podrás usar cualquiera de ellas con avión o con heli, sólo cambia la posición de algún interruptor o algunas mezclas predefinidas.

En mi opinión me decantaría por las P, con módulos intercambiables, te dan muchas más posibilidades, además puedes ponerles módulos compatibles (que no son de Futaba y son mucho más baratos), como Assan o Frsky, que están dando muy buenos resultados.

Por cierto, yo no te recomiendo comprar la emisora fuera, mira precios en España, en aeromodelismoserpa, en aeromodelo, en rctecnic... están más baratas y no te la juegas con la aduana.

Sobre los servos para los aviones, tienes que dar más datos sobre ellos (los aviones), fabricante, envergadura, etc...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
La información sobre la emisora me ha sido muy útil, además de concisa.

Los modelos son: Tiger 40 (envergadura: 1505mm, longitud de fuselaje: 1250 mm, peso en vuelo: 2600 gr, motor: O.S. 46)
Focke Wulf FW-190A de ESM (envergadura: 1800mm, longitud de fuselaje: 1449mm, peso estimado 6500 gr, motor TBD)

Muchas gracias.
Hola otra vez.

Me alegra que te haya servido la información sobre la F10.

Sobre los servos, empezando por el Tiger 40, con unos servos standard normalitos tipo Futaba 3001, 3003, de 3 o 4 kilos te sobra, y para el FW lo mismo pero un servo por alerón y en profundidad algo más de torque, como un Futaba 3010 o un towardpro 996R (con este irás más que sobrado).

Saludos!!!
Buenas! Una información muy útil... gracias por la explicación peska65.

Yo estoy interesado en la F10 y he estado a punto de comprar la F10CAG sin saber que existían las modulares lo cual aporta la ventaja de poder usar receptores y módulos compatibles.

Tendré que hacer un "estudio de mercado" a ver donde la saco más barata. Mi intención es usarla de momento en mis aviones, que son "chatarrillas" de poliestireno y poder usarla en FPV en el futuro o con modelos más sofisticados.

De momento he mirado en Aeromodelo, MercadoRC, AeromodelismoSerpa, todohobby, rctecnic, megastorerc, centrorclevante y turbohobby, pero solo veo que la haya en AeromodelismoSerpa, megastorerc (505,11€) y centrorclevante y casi ninguna sale el precio, tendré que llamar. :evil: Sabes de alguna tienda más que sea fiable, tenga la F10 modular y tenga buen precio en España? Gracias, un saludo.
Hola Lanius, me alegro de haberte servido de ayuda.

Con respecto a lo de alguna tienda con mejor precio en España, va a ser difícil, de todas formas tampoco estoy muy puesto en ese tema. Yo te puedo decir que en mi club tenemos tres F10 modulares y las tres las hemos comprado de segunda mano en el foro, el tema es que la gente suele ir mejorando su emisora y hay mucha gente que después de la F10 quiere hacerse con una F12 o 14MZ, y claro, vende la F10. Yo lo que hice fue comprarla con módulo y receptor (14 canales) y luego vender el módulo y el receptor por la mitad de precio y ponerle módulo Assan 2,4Ghz, así que me salió la F10 por unos 200€.

Sobre gustos colores pero ya te digo que comprar una f10 de segunda mano es buena opción, la gente las suele cuidar.

Espero te sea de ayuda!

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!