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#502208
Pues estoy intentando aprender cosas de de motores y empezando a ver caracterisiticas,de las primeras cosas que me ha llamado la atencion es que pueden ser outruner e inruner, la difernecia tecnica de entre las dos posbilidades mas o menos las conozco, en uno gira la carcasa y en el otro la bobina( mas o menos, je,je)

Lo que realmente me gustaria saber es para que tipo de uso o avion esta indicado cada uno y cuales son sus caracteristicas en prestaciones , si hay diferencia de consumo, si hay diferencia de prestaciones, etc

Es decir una comparativa a "grosso modo" entre un outruner y un inruner.

Gracias
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Por miguelonete
#502238
en los brushless la bobina siempre se mantiene fija y giran los imanes.

la principal diferencia es que en un inrunner el iman esta en el eje, y normalmente son 2 o 4 polos, con lo que se consiguen rpm por lo general mas altas y menos torque.

len los outrunner los imanes van pegados a la carcasa, que es lo que gira, como el brazo de palanca es mas gordo tienen mas torque a menos rpm, moviendo hélices mas grandes.

las hélices mas grandes son mas eficientes (necesitan menos potencia para las mismas prestaciones), asi que en los inrunner se suelen poner reductoras para poder poner asi hélices mayores, pero las reductoras son delicadas y se pueden romper, además de que pierden rendimiento, y como un outrunner no necesita la reductora para mover la misma hélice son mas eficientes.

los inrunner se utilizan principalmente en EDF y aviones pequeños y rapidos, que no aceptan hélices grandes, aunque siempre correrá mas con una hélice mayor a menos rpm :lol: :lol: :lol:, pero no es plan de poner 30cm de hélice a un funjet :D

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