miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Pues que hay dos campos de vuelo, uno reconocido por FENDA y otro de unos que se juntan en una finca de uno que les da permiso el dueño, sin ser club, ni estar en la FENDA ni licencias ni nada. El asunto es que la separación en línea recta son 3.200 m y no sé si los últimos accidentes pueden ser debidos a esa causa.
Por Sami
Pues es lo malo de no estar legislados, para unas cosas nos viene bien y para otras mal, desconozco si podeis tener problemas debido a la cercania pero aunque asi fuera no creo que con la ley en la mano se pueda forzar a ese grupo de aeromodelistas a que dejen de volar en ese sitio.
Por Tuyoco
Hola Eduardo,

Legislado no hay mucho, igualmente 3,2 km. esta muy al límite de la interferencia, una emisora convensional estandar tiene ese alcance en determinadas condiciones geográficas y atmosféricas, cunado comienzas a poner obtáculos radioeléctricos, en alcance disminuye, con lo cual con el avión en tierra posiblemente no notes que los vecinos que estan a 3 Km interfieren, pero cuando subes y el modelo se aleja hacia la casa del vecino y coincide que hay alguien emitiendo en tu frecuencia y misma modulación, ganará el más fuerte. Piensa que una emisora trabaja con cierta seguridad hasta 1,5Km. y ya en ese caso se cruzarían las dos señales si el modelo se aleja lo suficiente.
La distancia mínima deberían ser unos 5 Km. y así y todo puedes tener algún día determinado un poco de ruido en tu señal, la atmosfera, sobre todo la humed también juega en 35Mhz. variando los efectos de la propagación de la señal.
Vuelvo al inicio y legislado no he vista nada de momento, solo en catalunya la federación aerea catalana, tiene una propuesta demencial a mi criterio en muchos aspectos para reglamentar el aeromodelismo, casi que llevaría a hacer inhabilitables todos los campos de la región, pero un punto a favor es fijar en 5Km. la distancia mínima entre clubes.

Saludos...y a volar ...
Por Sami
El problema viene cuando no estamos hablando de 2 campos federados, las federaciones podran no homologar un campo de vuelo que no cumpla sus normas pero no estan capacitadas para prohibir que nadie vuele en un campo no fedarado.

Ellos solo podran poder normas a los campos bajo su tutela pero no existe obligatoriedad a que un campo o club este federado, asi que poco sentido tiene mostrarle esas normas a quien no esta federado.
Por JorgeR
Yo he oido y mirado en paginas oficiales que deben estar separados mínimo 6 kilómetros entre si y a las de 100 metros de cualquier edificación, un saludo.
Por Sami
¿Me puedes pasar los links de esas paginas?.
¿Oficiles de Federacion, Ministerio, Ayuntamientos...?.
¿Se referia a pistas de Aeromodelismo o Aerodromos?.

Yo nunca he sido capaz de encontrar ningun tipo de legislacion sobre aeromodelismo, lo unico que encuentro son temas de federaciones y eso solon influye a clubes y aeromodelistas federados, a los que van por libre no les afecta.
Por ALBERT2
Hola Sami yo creo que si tiene sentido enseñarle esas normas a un club que no este federado ya que lo que proponen no es ninguna barbaridad tanto en temas de seguridad como en distancias .aparte sera luego que a los miembros de este club les interese federarse o no .
pero como guia les puede servir .sobre el tema de las distancias la federacion valenciana dice un minimo de 5Km esto pued servir igual para federados que para no federados " las interferencias no los distinguen :wink: " si se pone esa distancia minima es porque se ha comprobado que por debajo de ahi pueden haber problemas tanto para unos como para otros :shock:
Saludos :D Albert
Por Sami
Tal y como esta el tema de encontrar sitios donde volar creo que habra que enseñarles otros papeles mas convincentes si lo que se pretende es que dejen de volar donde estan para irse mas lejos, al no ser un club federado no creo que les asuste mucho una posible sancion de la federacion por no cumplir esas normas.

Por intentarlo no se pierde nada pero no creo que surta efecto, si por el contrario existiera alguna ley que lo reflejara si por las buenas no se van ya lo harian cuando llegara la guardia civil con la denuncia. :wink:

Tal y como estan las cosas creo que solo por el sentido comun se puede llegar a acuerdos, como ellos no noten tambien las interferencias por parte del club federado creo que el tema esta feo.
Por Tuyoco
Bueno ... para no irnos mucho del tema, la distancia mínima todos coincidimos que debe ser entre 5 ó 6 Km.
Como bien se comenta las federaciones coinciden con esto.
El problema que tiene Eduardo, es que a 3 Km. del campo donde tiene las instalciones su club, hay un grupo de amigos que van a volar aviones por libre y puede ser con un porcentaje muy alto de probabilidad que se entén interfiriendo entre ellos, yo no hablaría de legalidad ya que no hay legislación, digamos ajustado a unas normas de convivencia mínimas ( en plan manada organizada sami3d).
El punto es, como resolver este problema y tener la fiesta en paz? Como también se comenta, no es denunciable o en su defecto carece de aplicación todo tipo de sanción, conlo que es inviable y peligroso por represalias ir por este camino. Lo suyo sería tener una aproximación con este grupo y ver como respiran, a partir de allí, explicar el problema de las interferencias y seguramente los que tengan dos dedos de frente pueden llegar a querer sumarse al club, los que no y tengan un dedo de frente, se daran cuenta que el perjuicio es mutuo y se alejarán un poco, y no se que puede pasar con los que su cabeza termine justo sobre sus cejas, si no hay materia pensante mal asunto.

que opinais....como se resuelve :?:

saludos.
Por Eduardo Nuñez
"No debeis subestimar el poder del Lado Oscuro de la Fuerza"

Darth Vader
Por Sami
Yo tengo claro que la cosa pasa por ir a hablar con ellos de forma muy pacifica, preguntarles si ellos han notado tambien algun tipo de interferencias, si no han notado nada la cosa se complica.

Habria que preguntarles cuantos son, si son pocos y el club federado tiene plazas libres se les podria intentar convencer de que se unieran, pero como sean muchos o el club este lleno la cosa se complica mas.

Ellos lo mismo piden como compesacion por dejar de volar donde estan entrar gratis al club, lo que tambien crearia malestar entre los socios que han pagado, ademas crearia un precedente bastante malo y al poco tiempo en ese mismo sitio se podrian poner a volar mas gente.

Con solo que 4 o 5 se opongan y decidan quedarse como estan porque ellos no tienen ningun problema la cosa esta dificil de arreglar.

Yo creo que lo primero seria comprobar si realmente existen interferencias entre ambos clubes, lo mismo no hay necesidad de hacer nada. :wink:
Por Eduardo Nuñez
muchas gracias por el interés de las respuestas. ya pondré lo que suceda por si alguno se ve en la misma situación
Por Jose Miguel Palmer
Independientemente de si está o no legislado, será difícil averiguar si llegan la señales de radio de uno a otro campo sino contáis con un escáner que sea capaz de detectar la potencia con la que se reciben las señales del otro.
En nuestro club tenemos este:

Imagen
Por ALBERT2
Yo soy de la opinion de ir a hablar con el otro grupo a ver que dicen por que a malas ya se ha comentado aqui lo mas facil es que tengais problemas de sabotage en el club .
de todas formas creo que si que hay un punto donde acogerse en el tema legal mas o menos ya que el campo que si que esta legalizado dispondra del permiso de ayuntamiento en que esta ubicado para realizar esta actividad en tal parcela ubicada en tal sitio del termino municipal . cosa que me imagino que el club no legalizado no dispondra de este permiso con lo cual en caso de llegarse a malas "cosa nunca recomendable " se podria presentar la queja al ayuntamiento con la argumentacion correspondiente y bien preparada con lo cual creo que estos tomarian cartas en el asunto al no tener ningun permiso concedido :wink:
Por Victor Otero
el inconveniente del permiso del ayuntamiento,es que a lo mejor la finca de "los otros" es grande y no se salen de ella para volar,y los federados a lo mejor si se salen del campo de vuelo.
no creo que el ayuntamiento se pillase los dedos,imaginate que despues los del campo federado tienen un accidente fuera del campo de vuelo.

igualmente,ya se estaria a malas con ellos,nada recomendable.

por otro lado,habiendo dos grupos,uno federado que se presupone conoce las medidas basicas de seguridad,y cuya federacion ya esta recomendando unas distancias minimas de seguridad a otros campos de vuelo.
y otro grupo,que va por libre,y nadie les recomienda distancias minimas.

¿cual de los dos podria estar moralmente obligado a alejarse?

no pretendo defender a nadie,no conozco ni a unos ni a otros,lo que si pretendo es que penseis muy bien las cosas antes de actuar o de decirles algo,si son gente de bien,os saldra mucho mejor hablar de muy buenas con ellos evitando totalmente:
-mencionar normas.
-decir lo que esta bien y lo que esta mal
-culpar a alguien de la rotura de nada
-amenazar con denuncias
-decir que si unos volaban antes que otros
-que si unos pagan no se que y los otros no

yo os diria que lo lleveis muy suave,y que el dia que vayais a hablar con ellos,vaya uno solo,no dos ni cinco,por que se lia.
Por juanjoQ
No se si es muy viable, pero si por los motivos X ellos no pueden/quieren cambiar de lugar y vosotros por los motivos Y tampoco, una posible solución sería dividiros las frecuencias, en realidad ellos también estarán igual de interesados en que un avión no se les vaya al suelo...
Por Eduardo Nuñez
cada campo pertenece a un ayuntamiento distinto, aunque de la misma provincia.
Por Eduardo Nuñez
esto es surrealista.

resulta que he preguntado en el club por ese campo ilegal y resulta que es mas antiguo que el legal, pero lo cachondo es que los que vuelan ahí son socios del nuestro, del legal, y alguno mas que se les ha agregado.

increíble pero cierto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!