- Lun, 02 Ago 2004 10:44
#2356
conociendo la formula de la sustentacion en la que esta tiene que ser igual al peso del avion, conociendo la densidad del aire y velocidad de crucero de un avion de motor y la superficie del ala, despejando se obtiene facilmente el coeficiente de sustentacion necesario. con este dato y sobre la tabla del perfil elegido de coef. sustentacion vs. angulo de ataque, se sabe cual es el necesario para que el avion vuele recto sin tener que actuar sobre el estabilizador.
Pero la duda me surge en el caso de un planeador, si igualo la sustentacion al peso el avion no bajaria por la senda de planeo manteniendoi velocidad, sino que la iria perdiendo por la resistencia al avance, al perder velocidad disminuye la sustentacion y aumenta la tasa de caida aumentando la velocidad, no? por lo tanto aumenta la sustentacion hasta que el sistema se equilibra?
¿como se puede calcular la velocidad de planeo de un velero conociendo todos los datos del perfil utilizado y superficie alar?. claro esta que para hacer mas sencillo el calculo, solo se tomaria la resistencia del perfil, sin tener en cuenta la resistencia inducida de las puntas del ala, y la resistencia parasita del fuselaje, cola, ranuras y mandos.
Pero la duda me surge en el caso de un planeador, si igualo la sustentacion al peso el avion no bajaria por la senda de planeo manteniendoi velocidad, sino que la iria perdiendo por la resistencia al avance, al perder velocidad disminuye la sustentacion y aumenta la tasa de caida aumentando la velocidad, no? por lo tanto aumenta la sustentacion hasta que el sistema se equilibra?
¿como se puede calcular la velocidad de planeo de un velero conociendo todos los datos del perfil utilizado y superficie alar?. claro esta que para hacer mas sencillo el calculo, solo se tomaria la resistencia del perfil, sin tener en cuenta la resistencia inducida de las puntas del ala, y la resistencia parasita del fuselaje, cola, ranuras y mandos.