miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo el Yak 54 de E-FLITE y le puse primero el AXI 2208/34, APC 10x4.7 y bateria Thunder Power 3 Lipos 900 mAh.

Volaba bien, el torque lo hacia al 60 o 70% del stick; pero como queria un poco mas de fuerza, cambie el AXI que tenia por el 2212/34 (el resto de los elementos son los mismo). Cuando fui a probar esperaba que el modelo saliera como cohete y el torque lo haga al 40 o 50% del stick.... para mi gran desilucion la potencia es la misma!!

Tengo que cambiar la helice, probar la 11x4.7 ?? necesito baterias con mayor descarga??

Muchas Gracias. Saludos.
Por CLE
Hola Guillermito

la pala que tienes puestas es suiciente para ese motor y ese voltaje
comprueba la descarga de la bateria que te de por lomenos en continuo
10 a porlo menos y el regulador tambien te lo aguante
saludos
Por mfmontero
Se que a veces soy un capullo repetitivo, pero si no lo digo reviento, ¿por que no usas un amperimetro ?
En los motores trifasicos da igual la helice que le pongas, en la teoria con cualquier helice da el mismo numero de vueltas, que es lo unico que varia, el consumo.

Ante la pregunta que planteas, la respuesta es simple, cualquiera que tu motor, varariador y baterias aguante los consumos que le pides, y eso solo se puede saber con un amperimetro.

La segunda parte vendra cuando medido el consumo y aceptado para el motor, variador y baterias veas si te gusta como vuela.

Saludos
Por juan
mfmontero escribió:Se que a veces soy un capullo repetitivo, pero si no lo digo reviento, ¿por que no usas un amperimetro ?
En los motores trifasicos da igual la helice que le pongas, en la teoria con cualquier helice da el mismo numero de vueltas, que es lo unico que varia, el consumo.

Ante la pregunta que planteas, la respuesta es simple, cualquiera que tu motor, varariador y baterias aguante los consumos que le pides, y eso solo se puede saber con un amperimetro.

La segunda parte vendra cuando medido el consumo y aceptado para el motor, variador y baterias veas si te gusta como vuela.

Saludos
¿¿taas seguroo?? :shock:
Por mfmontero
bastante seguro sino no lo pondria, los motores trifasicos dan un numero de vueltas por voltio al 100% de efectividad, tu puedes poner a tope un motor sin helice sin que se joda, a diferencia de los motores de escobilla, tambien lo puedes poner con una helice muy pequeñita y veras que no pasa ese numero de vueltas por voltio.

Si conectas un amperimetro veras que el consumo va subiendo según la helice que le metas, ejemplo practico,

Motor twister 40 (hasta 45 A), variador Xenon 45(hasta 45 en continuo picos de 60), baterias (hasta 60A en continuo)

En vacio consumo 3A no puedo medir vueltas
5x5 consumo 7A 11.500 vueltas
10x7 consumo 38A 10.800 vueltas
11x5.5 consumo 39A 10.500
12.25x3.75 consumo 42A 10.300 vueltas
13x4 consumo 45A 10.200 vueltas

Los datos de los consumos son exactos los de las vueltas te los he puesto de memoria, sorry.

Este motor según el fabricante da 1000 vueltas/V con baterias de 14.8 la teoria dice 14800,luego tenemos perdidas por el aumento del consumo bajando su eficacia al 60% por consumos mas altos, el fabricante da la mejor eficacia un 80% a 30 A (de memoria pero seguro que el dato es muy parecido), es decir un maximo de 11800.

Veras en este ejemplo que uso helices de la 10 a la 13 y según lo que tenga que hacer pongo una u otra.

Saludos
Por AKRO
En el AXI2212/34 llevo un 12 x 3.8 con un regulador de 25A
Por Felix Barrao
Yo también y con 3s 880 Mah el consumo es de 9.5 A.

Saludos.
Félix

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!