miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Que es mejor una emisora en 35 o una en 2,4?
En principio la elección sería 2,4 ya que se supone que da mayor alcance y menos problemas de interferencias, pero en el agua creo que suelen dar problemas.
Las emisoras de 35 no dan esos problemas en agua pero tienen el problema de las interferencias y el menor alcance.
Por cual os declinais?
Tengo un barco en 2,4 que me esta dando una cantidad de problema de alcance increibles, a 80 mts pierdo la señal, pensaba comprar una emisora de mejor calidad en 2,4 pero me han comentan que mejor volver a 35 que no voy a solucionar el problema quedandome en 2,4.
el problema de la 35 es que no es una fercuencia que se use para vehiculos terrestres/agua, esta usandose mas bien para aviones y si tienes cerca alguen volando en tu canal ........ :oops: , mejor seria una en la frecuencia de 40 Mhz para asegurarte de posibles interferencias.
en principio por propagacion/agua, en la de 40 deberias tener menos problemas, pero tambien influye la potencia de emision, no es lo mismo comparar una de tipo 'juguetito' de las que vienen de regalo con aviones corchito que una comercial que se compra aparte de los modelos :roll: , cualquiera de estas ultimas deberia bastarte para un alcance de 800 metros, mas que de sobra para perder de vista a cualquire barquito ( tamaño normal :wink: , no un 'titanic' escala 1:1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), influye tambien la disposicion de la antena en el barquito, conviene que tenga la mayor longitud posible en vertical y no enrollada dentro del casco cerca de motores o fuentes de interferencias electricas ( un tubito de nylon sujeto a la popa y metiendo la antena dentro es una solucion buena o una antena de cuerda de piano de 1mm con un conector hacia el interior y de la misma longitud que la antena original.

saludos
el problema con la emision en 2,4 es que el agua apantalla la señal, sin embargo a menos mhg menos se apantalla.

Por ejemplo pora submarinos utilizan 27mhz, si no me equiboco.
Tambien entraría en valor el tipo de emisora que uses como bien te han comentado anteriormente.
Hola:
sukoi escribió: ..... o una antena de cuerda de piano de 1mm con un conector hacia el interior y de la misma longitud que la antena original. saludos
A ver si me aclaro, porque me interesa esto.
La antena ORIGINAL ¿puede quedar DENTRO del barco y conectarla INTERNAMENTE a una antena de cuerda de piano de IGUAL LONGITUD que la antena original y que sea EXTERIOR?
2 - ¿Esto serviría para emisoras de 2,4 Ghz?... y ya hablando del tema que pide TOPOCARP... muchos de los que competimos con lanchas nos hemos pasado de las emisoras de 40 Mhz a las de 2,4 Ghz y (en la GRAN mayoría) hemos ganado en fiabilidad y hemos solucionado el tema de las interferencias. TAMBIEN es cierto (muy cierto) lo que expone darioellider:
El agua apantalla la señal... cuando por incidencias en una manga quedas con la lancha volcada, PIERDES LA SEÑAL.
Si no vas a usar la lancha para torneos muy complicados, la 40 Mhz y la 2,4 Ghz... con una china, barata puedes hacer el avío.-

sukoi, gracias por esta aclaración.-
La antena ORIGINAL ¿puede quedar DENTRO del barco y conectarla INTERNAMENTE a una antena de cuerda de piano de IGUAL LONGITUD que la antena original y que sea EXTERIOR?
no, lo que queria decir es 'sustiruir un trozo de la antena por el exterior de forma que la suma de TODA la longitud sea igual que la de la antena original', el tramo de conexion aunque este dentro del modelo , tambien cuenta como antena para el receptor :roll:

en uno de 2,4 lo logico seria llevar una nueva desde el receptor hasta el exterior con cable apantallado y ya en el exterior dejat el trozo libre al aire ( podria valer hasta unas de las que venden para mejorar la recepcion de WIFI )

saludos
Pues si, recordad q las señales wifi emiten en 2,4 y los microondas tambien.
Con esto quiero decir q si vais a enlazar un receptor con la emisora en 2,4 no lo hagáis cerca de un ruter o cerca de un microondas funcionando. Os dará problemas seguro.
Voy a dar mi granito de arena.
Para submarinos 2,4 ni hablar, pero sí 40, 35 o incluso la 27. Particularmente nosotros en el Club para los submarinos usamos la de 35 y ningún problema. Para barcos la de 35 ó 40, más la de 35 que la 40, pero ahora estamos usando sin ningún problema hasta la fecha la 2,4. Para evitarnos el engorro de las frecuencias e interferencias.
Esto es como todo, si inviertes pues irá bien... Yo tengo una dx3r Pro de mientras venia el receptor marino usé una LRP de 2.4 ghz también y a mas de 30m no llegaba, sin embargo con la dx3r no he comprobado hasta que lejanía llega mas que nada porque cuando la pierdo de vista aun sigue funcionando :twisted: :twisted: :twisted:
Las emisoras en este hobby son una inversión segura, es decir si te gasta un buen dinero a la larga lo amortizas, lo malo es que las emisoras caras = receptores caros pero bueno :(
Precisamente la spektrum son las q peor resultado me han dado en agua, como todo lo mismo he tenido mala suerte pero he tenido 3 y todas van peor q las JR o las futaba.
Si quieres una buena emisora, no se si decir la mejor, compra una JR.
Pero es que también depende de que espektrum por lo que hable el otro dia con juaquin de aqui de equipo olea era que el habia probado la spektrum 3.0 y eran una ful... pero es que por ejemplo la 3.0 no se puede comparar con la dx3r , pues son mucho mas modernas, ya si el problema que has tenido ha sido con la dx3r puede ser que tengas mala suerte o yo buena ahi ya no puedo decirte mas que desde mi experiencia que en barcos no es mucha nunca he tenido problemas, siempre con su receptor marino
El problema de las spectrum es el sistema de emisión q usan, de las q te he comentado es el sistema más endeble frente aL agua. Pero lo importante es q te funcione bien.
Pero a la hora de aconsejar siempre aconsejare futaba y JR. Yo tengo un poco de experiencia, no mucha.
Tampoco tengo una experiencia variada, pero me ha ido bien usando 2,4 GHz Futaba con mi velero clase Victoria y también con un hidrodeslizador. Es la misma emisora que utilizo con un avión Bixler 2 y con un corchito con forma de Pterodácilo; para mi emisora T6J se consiguen fácilmente receptores clónicos baratos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!