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Moderador: Moderadores

#307461
HOLA UN SALUDO A TODOS:
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MARCA DE MOTORES A GASOLINA EQUIVALENTE EN CALIDAD A LA MARCA O.S. EN GLOW. NUNCA HE TENIDO MOTORES A GASOLINA Y ME GUSTARIA COMPRAR LO MEJOR.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.
#307506
joserdavila escribió:HOLA UN SALUDO A TODOS:
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MARCA DE MOTORES A GASOLINA EQUIVALENTE EN CALIDAD A LA MARCA O.S. EN GLOW. NUNCA HE TENIDO MOTORES A GASOLINA Y ME GUSTARIA COMPRAR LO MEJOR.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.
Buenas, ami los que mas me gustan y de los que he oido hablar muy bien son los DA y los ZDZ.

Son los mas ligeros y potentes y fiables.
Por Sami
#307541
No existe la mejor marca de nada, cada marca tiene motores buenos y no tan buenos, con los glow pasa lo mismo, OS no es la mejor marca de todas en todos los motores ademas, ¿como se mide la mejor marca?, el mismo motor cada uno lo puede evaluar de forma diferente.

Si preguntas por un 50cc muchos te diran que el mejor es un DA-50, si es un 26cc te podrian decir que un MVVS, si es un 80cc te aconsejarian un ZDZ...

Existen buenos motores en todas las marcas, pero el tema es saber que buscas exactamente, si por ejemplo buscas un 80cc, una marca puede tener el de menor peso, otra el mas potente, otra el de menor vibracion, otra el de menor consumo...

Si quieres comprar un motor de gasolina es mejor que indiques el avion donde lo vas a montar y asi te podremos ayudar a elegir "el mejor" motor para ese avion en concreto. :wink:
Por lasser
#307927
.....Ademas de lo indicado por Sami3D, cada cual luego te contara la pelicula segun le haya ido.
Por manuel piper
#308001
y por último añadir a todo lo ya indicado: el precio.
Por Jesús Cardín
#308401
Hola compañeros:

Si "joserdavila" se refiere a la fiabilidad que ha caracterizado siempre a O.S., para mi hay una respuesta clara:

¡QUADRA AERROW!

Durante 10 años trabajé para una empresa que construye aviones blanco para el Ejército, de esos a los que les disparan con cañones antiaéreos y misiles. Durante ese tiempo se adquirieron casi 300 motores de los modelos Quadra Q-75, 3W 75cc, Sachs 80, Zenoah 80cc bicilíndricos, 3W 100cc bicilíndricos y hasta un Quadra Q-200 boxer de 4 cilindros opuestos, constatándose sobradamente la fiabilidad de los motores con bobina frente a los de encendido electrónico y, de todos, con diferencia, los de Quadra Aerrow, llegándose a dar el caso que el propio Ejército EXIGIA el uso de esta marca y de sus motores.

Por supuesto que las exigencias y condiciones de tal uso son muy particulares, pero podeis imaginar la responsabilidad de tener a unidades militares, con miles de hombres, pendientes de tus aviones y causar retrasos o incluso cancelaciones si los motores te dejaban colgado. Para que, en cualquier caso, os hagais una idea, los aviones pesan entre 15 y 20 Kg. dependiendo de la configuración de la misión y vuelan durante 1 hora a 65 m/s, con el motor siempre a tope.

La parte negativa es que la firma Quadra Aerrow, de origen canadiense, fue absorbida por la norteamericana US Engines, que el año pasado, tras un "pluff" en el que se quedó con el pago de muchos clientes, desapareció. Actualmente, y por lo que se, el antiguo propietario canadiense está intentado volver a poner en marcha la marca para que no se pierda su tradición, aunque es francamente difícil por tratarse de un señor mayor, ya jubiliado, y por el tamaño francamente limitado del mercado de grandes motores.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Luis Reverté
#308689
Porque no habre encontrado yo un trabajo asi.
El mundo esta repartido como a Dios le va bien, mec......entodoloquemenea.

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

disparando misisles a avioncitos,
bueno que conste que estoy en contra de las guerras pero yo quiero un trabajo asi.

Por cierto una vez el misil toca el objetico y el avion a la porra y motor hecho trozos, recuperabais algo entero o no?
Lo digo por el coste multimillonario de estos "juegos de Guerra", de los cuales seguro que pagamos una buena parte entre todos.

A ver si tenemos claro que el dia que nos quieran invadir, lo mejor es no oponer resistencia porque con el ejercito que tenemos lo tenemos claro.

Rendicion a la más minima y todo el mundo contento.

bueno, saludos y paz
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Por Hialpha
#308742
Pues no se por qué, pero me da la sensación de que es mas caro el "pepino" :shock: que el blanco ... por mucho que a nosotros nos duela en la fibra sensible .... :cry:
Por joserdavila
#308783
Bueno muchachos les agradezco mucho sus opiniones, todas son valederas miradas desde cada punto de vista . ahora les explico algunas otras cositas, estoy en Venezuela y aqui esto del aeromodelismo no es tan facil sobre todo en la ciudad donde vivo, con decirles que ni siquiera tenemos una tienda en donde comprar el mas simple repuesto ( todo tenemos que pedirlo al norte via internet y esperar incluso semanas por nuestros juguetes ). incluso el nitro. esa es la principal razon por la que me interesa cambiar a gasolina. Por otro lado pienso que debe ser la influencia norteamericana la que nos a mostrado el O.S. como un gran motor quiza no tanto en precio pero si en fiabilidad que considero es lo mas importante, y pienso, tomando en cuenta esta caracteristica para mi tan importante que debe haber una marca en motores a gasolina que haya ganado esa confianza. aparte de eso tengo tambien los aviones para esos motores a gas, quiza no sean aviones tan grandes como para motores a gasolina pero ya concen mis razones para querer cambiar de glow a gasolina: lanier laser 200 con 96" de ala y 79" de fuselaje, Top Flite Piper Arrow II Gold Edition con 81" de ala y 61.5 de fuselaje y tambien Top Flite F4U Corsair con 86.5" de ala y 67" de fuselaje. de nuevo muchas gracias por sus datos.
Por Jesús Cardín
#308894
"Josersavila":

Con lo que comentas, yo elegiría Zenoah. Son fiables, no tienen la complejidad (y el "punto flaco" que supone el encendido electrónico) y son fácilmente adquiribles desde E.E.U.U.; para tus aviones te sugeriría el G26 o, si cabe en las carenas, aún mejor el G38; te dejo el enlace:

http://www.horizonhobby.com/Stores/Prod ... &CatId=EAG

"The finger": relativo a si recuperábamos restos, si el ejercicio era con cañón antiaéreo y sobre tierra algo siempre se podía recoger, pero si era con misil, simplemente no queda casi nada reconocible que recuperar, menos si tienes en cuenta que este tipo de tiro se hace siempre sobre el mar.

En cuanto a que estas prácticas las pagamos todos, hombre, no pensarás que la empresa privada para la que trabajaba "financia" al Ministerio de Defensa, ¿no?, además de algo teníamos que vivir los que allí "currábamos".

De todas formas, tal y como bien ha comentado "Hialpha", el precio de los proyectiles y misiles supera con mucho el del blanco: es primera norma, dentro de la OTAN, para considerar la adquisición y operación de un avión blanco que su coste sea como mucho 1/20 del costo de la munición; por cierto, el misil que se usaba hace diez años contra estos aviones costaba 120.000 € (20.000.000 pts.) la unidad y en los ejercicios se lanzaban entre 15 y 20 de ellos.....¡con total éxito, además!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por manuel piper
#308929
cualquiera de los dos zenoah, incluso el 45 cc, son perfectos para tus aviones exceptuado el laser 200, ese es un avión acrobático de casi 250 cm de ala, me parece que a ese avión le hace falta un motor superior a los 60 cc. en mi opinion, y de esto se muy poco, que sami tiene razón en su post pero creo que hoy en día de las marcas que conocemos, por ejemplo: Desert Aircraft, MVVS, ZDZ, 3W, Zenoah, en general son buenas marcas. como característica general los motores de gasolina son bastante fiables.
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Por Luis Reverté
#308965
Yo volaria sin nitro.
Si ya tiene problemas para adquirir productos para el glow imaginese los recambios para los gasolina.

saludos
Avatar de Usuario
Por Maikel
#309303
Hola

Para mi lo mejor son motores alimentados por bobina magenitica aun ke tengan bastante mas peso. Por lo menos te libras de cargar otra bateria ya ke estos motores al no llevar ignicion electronica nunca se paran... 8)

Aki expongo algunas marcas de motores solo gasolina.

ZDZ - RCS - Zenoah - US Engines - FUJI - 3W - DA - MOKI - Quadra - 1ST Place - BME - Taurus - Brison - KING - Poulan - Homelite - Ryobi - MHM - Sachs Dolmer - MAC Minarelli - EVO - YW Engines - Seidel Motoren - SAWO -

Dew
Por manuel piper
#309411
ya que maikel ha mencionado la marca rcs, y para quien le interese, acaban de sacar al mercado un motor gasofa 4 TIEMPOS de cc., creía que eran los primeros pero resulta que los de fuji tambien tienen un par de modelos.
Por joserdavila
#312595
De nuevo muchas gracias por esos datos tan importantes realmente me han sido de mucho provecho.

que tengan felices vuelos.

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