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Por jorcapa
#591018
pues eso. se que dependiendo de los amperios descarga más o menos en función a C, pero mi pregunta es para saber cual es la C mínima que tienen las baterías lipo que se comercializan, en caso de que no te lo indiquen.

8C? 10C?
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Por jguegon
#591028
pues, si no te lo indican, lo tienes claro: No se sabe.
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Por jorcapa
#591068
jeje, ya se que no se sabe, por eso la pregunta de si hay algún valor mínimo que nunca sobrepasan de descarga.
De que depende la C? de la tecnologia con que se haga (conexiones de los cables y demás) o de que?
Por J.Puente
#591158
¿Descarga mínima? :shock:

La que te de la gana. Hacia abajo no hay limites.

Los problemas se te pueden presentar por una descarga excesiva.

La descarga de una batería, sea Lipo o lo que sea, siempre dependerá de la resistencia que le conectes.

Si le pones una resistencia muy alta, puede descargar 0,0001 A.
O menos.

Me da la impresión de que te estás liando un poco con el tema de la descarga.

Un saludo
Puente
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Por raulete
#591166
Yo creo que lo que jorcapa pregunta es que si tienes una lipo y no viene marcada la capacidad de descarga..........¿ cual es la minima descarga que tiene una lipo comercialmente hablando?
(espero no equivocarme) :wink:

Yo tengo una himodel de 10 C, que es lo minimo que conozco, pero desconozco la descarga que dan las lipos que se diseñan para receptores de aviones, por ejemplo. Si alguien quiere añadir algo que nos de luz..... :roll:
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Por jorcapa
#591207
eso mismo raulete. Tengo una en la que no me se la descarga, y por eso quería saber cuanto sería la mínima, ya que es de 3000mah, que con que sea de 8 o 10C ya me iría bien.
Lo que dices J.Puente de la resistencia que le conectes. ¿Que resistencia es esa? es decir ¿donde está esa resistencia para poder mirarla?
Por J.Puente
#591297
jorcapa escribió:Lo que dices J.Puente de la resistencia que le conectes. ¿Que resistencia es esa? es decir ¿donde está esa resistencia para poder mirarla?
Según la ley de Ohm.

I = V / R

La intensidad que "suelte" una batería, depende de la resistencia que se le aplique a la pila.

La resistencia puede ser de cualquier tipo. En una linterna será la bombilla (que tiene su resistencia) en una afeitadora, será el motorcillo que mueve las cuchillas (que tiene su resistencia), en un aparato de radiotransistores, será el propio aparato (que tiene su resistencia).

En nuestra afición, quien pone la resistencia "variable" es el regulador, en función de lo que nos demande el motor y de lo que movamos el stikc del acelerador.

Antiguamente, los reguladores consistían basicamente en un reostato (una resistencia variable) que en función del movimiento del stikc del acelerador se movía un servo al que estaba conectado el reostato.

Hoy día los reguadores están totalmente electronificados, todo lo hacen por electrónica. Pero básicamente son una resistencia variable.


Un saludo
Puente
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Por jorcapa
#591349
pero por esa regla de tres que dices (que está muy bien para los circuitos normales y que supongo que todos la hemos aprendido en el colegio en fisica), toda batería podría dar una descarga de 25C, por ejemplo, si el variador se lo pide, y no creo que sea así porque se venden mucho más caras las de 25C que las de 10C.
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Por miguelonete
#591385
una batería puede dar, si se lo pides, 40C, 50C y si es poco tiempo incluso más, eso si, te duraría 2 ciclos... ya que las C no es la capacidad de descarga sacada de la ley de ohm con la resistencia interna de la batería, sino que es la intensidad de descarga máxima RECOMENDADA para que la batería te dure (cabe señalar, que no conviene fiarse mucho, mejor que sobre descarga). la diferencia es que la de 25C tiene menos resistencia interna, lo que causa que la caída de voltaje al pedirle corriente sea menor y que se caliente menos, por lo que se degrada menos.

como dice puente a una batería le puedes pedir todo lo poco que quieras, y además la batería te lo agradecerá dando más voltaje, teniendo algo más de capacidad efectiva y durando más ciclos.
Por J.Puente
#591755
jorcapa escribió:pero por esa regla de tres que dices (que está muy bien para los circuitos normales y que supongo que todos la hemos aprendido en el colegio en fisica), toda batería podría dar una descarga de 25C, por ejemplo, si el variador se lo pide, y no creo que sea así porque se venden mucho más caras las de 25C que las de 10C.
Esa regla de tres, no es una regla de tres, es la ley de Ohm.

Está muy bién para cualquier circuito eléctrico, siempre que se aplique correctamente, tanto si es normal como si no (no se cuales son los circuitos "no normales") . De todas formas yo solo estaba hablando de circuitos normales. (Los otros no los conozco)

Es muy posible que te la hayas aprendido en el colegio. Pero el día que la explicaron, tú estabas de "pellas". :wink:

¿Porqué se venden más caros, los cristales DC, respecto a los SC?


Un saludo
Puente
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Por jorcapa
#591867
Es muy posible que te la hayas aprendido en el colegio. Pero el día que la explicaron, tú estabas de "pellas". Wink
jajaja, no estaba de pellas, es sólo que no pensé que se aplicaría aquí, proque no pensé en el motor como una resistencia. Es por eso que te comento de los circuitos normales (con una Resistencia) y los otros, referidos a otros elementos que no fuesen resistencias, aunque pensandolo bien todo tiene una resistencia interior. Es por eso de lo que hablaba de los otros :D .

Perdon por la torpeza pero no soy muy bueno explicandome, y gracias por la aclaración. Ahora ya se que si pongo una lipo con pocos C y mah la quemaré si le pido demasiado, y que puedo hacer una compensación entre uno y otro.

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