jorcapa escribió:Lo que dices J.Puente de la resistencia que le conectes. ¿Que resistencia es esa? es decir ¿donde está esa resistencia para poder mirarla?
Según la ley de Ohm.
I = V / R
La intensidad que "suelte" una batería, depende de la resistencia que se le aplique a la pila.
La resistencia puede ser de cualquier tipo. En una linterna será la bombilla (que tiene su resistencia) en una afeitadora, será el motorcillo que mueve las cuchillas (que tiene su resistencia), en un aparato de radiotransistores, será el propio aparato (que tiene su resistencia).
En nuestra afición, quien pone la resistencia "variable" es el regulador, en función de lo que nos demande el motor y de lo que movamos el stikc del acelerador.
Antiguamente, los reguladores consistían basicamente en un reostato (una resistencia variable) que en función del movimiento del stikc del acelerador se movía un servo al que estaba conectado el reostato.
Hoy día los reguadores están totalmente electronificados, todo lo hacen por electrónica. Pero básicamente son una resistencia variable.
Un saludo
Puente