miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kike_bollazos
Pues eso, a ver si entre todos me podeis ayudar a encontrar la piper mas bonita, porque por mucho que miro no veo la diferencia entre la super cub, la j3 etc...

Es para un colega mio del club que dice que no sabe como decorar la suya, porque dice que en amarillo esta muy vista.

Espero que todos nos ayudeis.

Yo con la que me quedo es la PA 18 de hangar 9.

Si alguien la tiene o podeis conseguir fotos detalladas lo agradeceria mucho, es la vieja, va forrada en solartex.

Un saludo.

gracias
Adjuntos
t_pa_18_515.jpg
Esta es
t_pa_18_515.jpg (5.43 KiB) Visto 1185 veces
kike_bollazos escribió:Pues eso, a ver si entre todos me podeis ayudar a encontrar la piper mas bonita, porque por mucho que miro no veo la diferencia entre la super cub, la j3 etc...

Es para un colega mio del club que dice que no sabe como decorar la suya, porque dice que en amarillo esta muy vista.

Espero que todos nos ayudeis.

Yo con la que me quedo es la PA 18 de hangar 9.

Si alguien la tiene o podeis conseguir fotos detalladas lo agradeceria mucho, es la vieja, va forrada en solartex.

Un saludo.

gracias
Hola kike la piper su color es el amarillo pero hay colores como la clipper en azul y blanca o blanca roja y azul, pero para mi el amarillo es su color o si no mira la de javi la de 4 m de envergadura de que color es.
Por kike_bollazos
Hola, eres de alcazar?

Yo le dije a mi amigo que era como un ferrari, que su color es rojo, aunke hay de otros colores.

Un saludo
Por viper2003
Pues a mi la decoracion que mas me gusta para la piper es la militar. Con bandas de invasion y toda la pesca. El amigo Josruel se esta marcando una en este mismo foro. Con su permiso...
Adjuntos
Arriba-ac-2-m.JPG
Por greenbaron
Kike, juraría que esa PA 18 es la mía...Tengo muchas fotos de ella, pesan una barbaridad y al modificar el tamaño para adjuntarlas quedan hechas una birria. Además son todas en vuelo, con lo que el detalle no es muy allá.
Si me dices que quieres exactamente veré de hacerlas.

Saludos
Adjuntos
PA 18.jpg
Por kike_bollazos
Hola a todos, greenbaron las fotos que busco son mas o menos asi, que se vea la decoracion un poco, si quieres enviamelas a mi correo y no tienes que modificarlas.

scotex_safa@hotmail.com

A mi tambien me gusta mucho la decoracion militar, se lo dire a mi amigo a ver que piensa.

Un saludo.
Por flubberaviador
Otra foto mas de la piper de javi y taylor de mario al fondo preparando le entrada a pista.
Adjuntos
DSC00288a.JPG
DSC00287a.JPG
Por Sigaba90
La Piper Cub J-3 Cub en versión militar de ese periodo (II G.M.) no existe, al menos así me consta...y con bandas de invasión menos...
( fijate en la parte trasera de la cabina ), el modelo que comentas es el L-4

La J-3 Cub "pintada de militar "sólo la he visto en dos modelos:

La 1ª requisada de un aeródromo civil de Lituania... era toda gris con las escarapelas alemanas ( un poquito sosa ).

Y hay otra, quizá la que más me guste por lo original y su historia, que es una Piper apresada a los aliados, pintada con los simbolos alemanes y robada de nuevo a los alemanes por un piloto preso aliado, que tuvo que escribir en el capó motor y de forma apresurada " D'ont Shoot USA", para indicar a los aliados que a bordo de ese avión "Aleman" iba un piloto americano.

Te dejo la foto por si te atreves.

Nota: he tenido que editar varias veces porque no logro poner en orden las fotos... lo siento
Adjuntos
2_2.jpg
La ex-lituana
luftl4.jpg
foto original
luftl4.jpg (11.08 KiB) Visto 1072 veces
3_7.jpg
La "reapresada"
3_7.jpg (4.5 KiB) Visto 1076 veces
2_1.jpg
La apresada
Por kike_bollazos
Hola a todos, muchisimas gracias por vuestra ayuda, me parece haber visto en el foro una foto que sale una piper pintada real pintada de camuflaje y tambien sale un ombre mayor con ella, pero no la encuentro.

Un saludo
Por Sigaba90
Busca Piper cubs Israelitas (despues II G.M.)... Las supercub iban en verde con bandas amarillas y algunas en camo, y las L-18 con esquema Camo.

Te dejo algunos esquemas militares, y una blanca y roja tambien muy guapa.... y original
Adjuntos
17212.jpg
PIPER%20SUPER%20CUB.jpg
L-18
piper_100_1.jpg
piper_100_5.jpg
Última edición por Sigaba90 el Jue, 24 Abr 2008 13:40, editado 2 veces en total.
Por kike_bollazos
Hola, gracias, estas si me gustan bastantes, pero la que mas me gusta es como la de hangar 9, porfavor greenbaron enviame algunas fotos a mi msn si puedes ok?

Un saludo
Por Josruel
J3 pintadas en verde durante la 2ªGM si que hubo, "según las fotos que he podido encontrar cuando me documenté". Lo que es menos probable, es que llegaran a llevar las bandas de invasión, pues ese esquema es más propio de la L4, que es el modelo militar propiamente dicho. Otra cuestión es saber lo que pudo pasar con algún modelo en un campo concreto.........

Como dice el compañero, la que yo he intentado replicar es la L4, y precisamente por que me gustaba el esquema militar. Por ello, aunque el kit daba las dos opciones, me decanté por la L4, lo cual añadió el curro de todos los ventanales.

Un saludo.
Adjuntos
Piper L4 - Xativa.JPG
PiperL4CUB_01.jpg
piperj3-32.jpg
piperj3-23.jpg
Por Sigaba90
Hola de nuevo. Lo que pueda aprender aquí es siempre bienvenido para mi...

Josruel, me reafirmo, aunque puedo volver a equivocarme en que:
Piper Cub J-3 militar en la II G.M. no hubo... como J-3, por la sencilla razón de que la J3 militar es la L-4, mecánicamente idéntica pero con la modificación entre otras cosas de los ventanales traseros.
La J-3 Cub "pintada de militar "sólo la he visto en dos modelos:
...Claro que es posible que hubieran más J3 pintadas en verde o en otros tonos militares en ese periodo... pero a mí no me constaban, no lo afirmé de forma rotunda; Ahora que has puesto la fotografía ya conozco 3 modelos. Agradezco tu aportación. Y seguro que habrá más... pero todas civiles trasformadas o alistadas de forma apresurada... porque la L-4, además de la cabina tipica, tenía la posibilidad de portar armamento subalar ( cosa que la J-3... no )

Alguien dijo en aquellos años que : ..."Para convertir la J-3 a versión militar era suficiente pitarla de verde" ... bueno, era algo más que eso.

Yo también intento "documentarme", no a n¡vel "proyecto de fin de carrera", peeeero... bueno creo que como casi todos, entre otras cosas porque tuve las mismas dudas a la hora de decorar mi Piper Cub.

Por cierto... enhorabuena por tu decoración. :wink:
Por Josruel
Efectivamente, la J3 no era un modelo exclusivo de uso militar, esa era la L4, que con sus grandes ventanales permitia observar al enemigo.

En la decada de los 30 los aviones militares en muchos caso eran sólo aviones civiles, más o menos adaptados, y sería lo que paso con las J3 de las que disponía el ejercito USA.

Si te das cuenta la estrella yanki es de las usadas antes de la guerra y los primeros meses de ella, con lo que indica que es un modelo que estaba en servicio al estallar la guerra. Fijate que en los esquemas de la L4, uno de sus primeros modelos muestra un estrella que es de transición entre los antiguos diseños y los posteriores.

Por ello, como te has percatado, he puesto "pintada de verde", pues era el modelo civil en uso en el ejercito.

De cualquier modo, para los puristas de las maquetas esos modelos verdes de la J3 serían un puntazo para competir si logran documentarlo bien.

Un saludo.
Por Sigaba90
:wink: ... pues sí. Está bien poder compartir información.
Por mpmls
Hola, por si te sirve de ayuda, creo que hay que buscar en los ejercitos del mundo para encontrar una diversidad de piper que de otra forma no se encontrarian, una de las mejores formas es entrar en la pagina www.airliners.net y hay encontaras fotos de lo que te puedas imaginar, yo en en este mismo foro en un hilo denominado piper super cup tengo dos fotos de la piper que acabo de estrenar ayer mismo de hangar 9 con el esquema del ejercito Belga y que si me animo y alguien le sirve de ayuda colocare en el foro mas adelante ya con su carena y todo o cuando este habilitado el nuevo sitio de mi club en la seccion reportajes.
Un saludo
Por miguel ocaña
Por si te sirve de algo, es de fabricacion casera, de un plano
envergaura 2450 mm
motor TT 91 4T.
La mas bonita esta, :P
Adjuntos
mas imagenes 023.jpg
mas imagenes 026.jpg
mas imagenes 022.jpg
mas imagenes 018.jpg
Por kike_bollazos
Hola a todos, miguel felicidades por esa piper, te ha quedado preciosa.

Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!