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Moderador: Moderadores

Por Marcel
#13617
Buenas,

El Dragonfly 22D no es un Dragonfly, sinó un Hornet II FP (que nunca ha salido al mercado hasta esta especie que lo llaman Dragonfly 22D), tal cual, con algunos elementos más baratos pero es eso. Vamos, un Hornet II con cabeza rotora del Dragonfly.

El Hornet FP, es un Hornet I FP, vamos el clásico, y seria de entender, que es mejor un Hornet II FP que un Hornet I FP, y sí, la cola está mejor en el Dragonfl 22D pero seguro que el Hornet I FP vuela mejor, al tener un rotor mucho mejor y unas palas con las que se consiguen muchas más RPM.

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#13630
Marcel escribió:Buenas,

El Dragonfly 22D no es un Dragonfly, sinó un Hornet II FP (que nunca ha salido al mercado hasta esta especie que lo llaman Dragonfly 22D), tal cual, con algunos elementos más baratos pero es eso. Vamos, un Hornet II con cabeza rotora del Dragonfly.
Hola, perdona, Marcel, de donde has sacado esa info? quiero decir, no lo discuto, porque no he tenido el Dragonfly en la mano, pero si he visto las fotos.
No es el Dr. hecho en Asia? el Hornet está hecho en Checoslovaquia, por lo que dice la caja y cuentan algunos.
Quieres decir que uno es copia del otro, o que son del mismo fabricante?
me interesa mucho saber esto.
También sería posible que Hornet le encargue a un fabricante chino ciertas piezas, como el chasis, etc, y aquel se las venda también a otra comercial que los saca con otro nombre, supongo.

Contestando a tu pregunta con el Brushless, el H2 con Brushless lo vendí (como sabes vendo algunos helis montados y listos). La cabina me la quedé, y mi H2 ahora lleva un Speed 300, que es igual a un Ms-300, con escobillas. Hay diferencia, pero no tanta en este caso, el H2 va genial con los 300, eso si, usando LiPOs, el brushless durará más y puede dar más revoluciones.
Tengo otro brushless, seguramente se lo colocaré a este H2 o a otro, si no lo vendo en Ebay, que esta puesto (sin electr.) hasta el Lunes.
dime como sabes lo del dragonfly y el hornet, porfaplease!
Por Marcel
#13665
Buenas,

Pues mira, ya sabes que los chinos son la hostia. No digo que sea el mismo fabricante, pero es un copia EXACTA del Hornet II, hasta la cabina es clavada. Es como lo del Zoom. Aqui lo llaman Zoom, en Europa, pero en Asia lo llaman Shogun me parece, y así por todo el mundo. Pero es más, creo que los chinos han comprado Hornets a MS, les han metido la cabeza rotora del Dragonfly y estan vendiendo en otra parte la cabeza rotora del Hornet, o algo así está ocurriendo, estoy casi seguro. He visto fotos de muy cerquita del Dragonfly y es clavado, pero CLAVADO al Hornet II.

Tendré en cuenta lo del motor... Espero que mi próxima máquina sea un Hornet II o un Zoom.

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#13672
gracias, Marcel. La semana que viene cuando lleguen los helis que he pedido veremos si es igual, o igual, igual.(emoción! :lol: ).
El Zoom y el HornetII... en mi opinión, muy diferentes, empezando por tamaño y peso. Mi H2 son motor 300, bastante pesadito de construcción, hace 252 gr. (sin batería). Del zoom no estoy seguro, pero según las revistas unos 530-550 gr. "en orden de marcha".
Sin las baterías, ¿serían 470 gr. o asi? Alguien lo sabeis de fijo?
Por Marcel
#13701
Buenas,

Las baterias que le metemos (bueno, meten Albert y esos) son grandecitas, 3S 1800-2400, con lo que pasan, pasan de los 120gr. Y pues nose. Pero lo del motor, es bastante relativo, pues mira el Piccolo Pro el pepino que le meten... Yo con esa piedra encima no se como se levanta ese heli la verdad...

.Saludos, Marcel.
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Por ice98
#14784
Aunque un poco tarde, quería deciros que estoy revisando las piezas del Dragonfly 22D, y para mi gran sorpresa ...:shock: y alegría :lol: ... son todas iguales, y cuando digo todas, es que hasta las mas mínimas del rotor de cola coinciden exactamente con las del HORNET II (MS-700).
http://www.mscomposit.com/Support/Horne ... _final.pdf
Saludos para todos y un agradecimiento especial para Marcel, que fue el primero que se dió cuenta de dicha duplicidad.
Por Marcel
#14788
Buenas,

Sí, es el mismo heli pero con rotor diferente... Jejejej, me fijo con lupa en todo!

.Saludos, Marcel.
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Por ice98
#14790
No te quiero llevar la contraria, pero me habia parecido el mismo. Esta noche lo verifico con lupa también. Aunque el rotor de cola es idéntico. Un saludo.
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Por ice98
#14808
Marcel, no he necesitado observarlo mucho: tienes razón, el rotor principal es diferente, se ve muy claramente. :shock: SALUDOS.- :shock:
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Por Albert Navarro
#14810
es que marcel empoya mucho sobre el tema, yo ahora mismo le he estado pidiendo consejo para comprarme un brushless para mi zoom.

por ceirto, el himax val unos 50-60€, viene sin heatsink. Hablan bien de el.

Donde lo comprarias?

Saludos
Por Marcel
#14828
Buenas,

De hecho un Himax es más o menos un Hacker, más o menos... (Lo que varia más es el precio, el Hacker cuesta unos 120€...). El Himax es un pepinazo de motor, es la bomba. Obviamente, para comprarlo Helihobby descartado, por aqui tienen en Fa-Sol los de Jamara, que son el mismo motor pero con etiqueta de Jamara, pero los de Fa-Sol son unos ************, la verdad... Me temo que el Himax se lo tendrás que comprar al colega de Robert, pero de todos modos cuando me pase por Igualada te miro si lo tienen...

.Saludos, Marcel.

P.D.: No solo no es la cabeza rotora del Hornet II (que lleva Paso Colectivo a 120º, mientras que el Dragonfly lleva Paso Fijo a 90º como en todos los de Paso Fijo...), sinó que es exactamente la misma Cabeza Rotora que la del Dragonfly V. 2. Por eso los chinos lo llaman Dragonfly 22D...
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Por ice98
#15020
Esta claro que Marcel ha estudiado el tema a fondo. Mi pregunta es que si el chasis, el sitema del rotor de cola es el mismo, y evidentemente el rotor principal es diferente porque es de paso colectivo, en un futuro se prodría pedir uno original del Hornet-II y el "bicho" funcionaría casi como el original.
Otra cosilla, anoche desmonté el rotor de cola, y la pieza que muestro en la imagen adjunta, resbala sobre el eje: que aconsejais, darle unas gotas de fijatornillos o un poco de pegamento de cianocrilato. GRACiAS
Por Marcel
#15026
Buenas,

Pues sí, con el Upgrade del Hornet I para CP volaria igual que el Hornet, igual (si lo montas bien, claro está...). Lo que pasa esque este Upgrade ya te costaria 100€...

Yo no lo tocaria. Creo que es por no romper algo más grave.

.Saludos, Marcel.
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Por ice98
#15051
Marcel, cuando dices "yo no lo tocaría", a que te refirieres, a la modificacion del rotor principal (algo que de momento no se me ocurre), o al problema del eje del rotor de cola con el eje de las palas (el del "fijatornillos)
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Por Ruyman
#15112
Marcel escribió:Buenas,

Pues sí, con el Upgrade del Hornet I para CP volaria igual que el Hornet, igual (si lo montas bien, claro está...). Lo que pasa esque este Upgrade ya te costaria 100€...

Yo no lo tocaria. Creo que es por no romper algo más grave.

.Saludos, Marcel.
Hola! yo soy el chico que empezó este tema.. y me gustaría aclararlo del todo!! Entonces el Dragonfly 22d es realmente bueno??, merece la pena comprarlo antes que el Hornet 1 de paso fijo con colectivo en cola?? Los repuestos del dragonfly le valen los del hornet II?? Es que no me queda claro.. y perdón por mi desconocimiento del tema...Gracias y espero salir de dudas...
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Por marcelg
#15128
Bueno en mi caso no, lo tengo y no puedo volar por problemas del receptor; que es una copia del hornet esta mas que probado, a parte la diferencia de precio es notable, por el precio un hornet te compras 3 22d.
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Por vigia5
#15133
Ice98: cianocrilato y no hay mas....mi hornet especifica que esa pieza va pegada con ciano, eso si que no se te pase la mano :wink:

saludos
Romano
Por Marcel
#15179
Buenas,

Si Romano dice que va asi esque va asi.

Yo me referia a lo de la cola.

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Vie, 19 Nov 2004 13:48, editado 1 vez en total.
Por tronch
#15247
Hola


Como explicación para todos:

Dragonfly 22 D es una copia mala de Hornet 2 con paso fijo con materiales de bastante peor calidad, en especial el carbono y plástico.

La cabeza de FP del Schweizer 300 esta mucho mas conseguida que las de Dragonfly, sin hablar de las palas.

No todos los repuestos de H2 sirven para Dragonfly, y en la cuestion del cambio de cabeza, habria que cambiar eje y hacer ajustes.

Respecto al problema de ICE esa pieza que te desliza en el Hornet 2 vienen en una sola pieza soldada de fabrica.

El precio de los Hornet a bajado notablemente para competir con las burdas copias de China.

No olvideis que Daewoo y Hyunday se paracen mucho a Mercedes Benz, pero no es lo mismo.


MS Composit España
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Por ice98
#15320
Gracias, por lo del ciano. De momento esta pegado y parece que funciona. Los que no podemos comprarnos un Mercedes, preferimos hacer prácticas con un seat panda de segunda mano, claro está, hay que verificar los niveles, cambiarle el aceite y mimarle mucho, que para eso es regularcillo. Ya llegará el momento de irnos a por un Mercedes, que con poco mantenimiento nos durará mucho. GRACIAS, por lo menos ha quedado claro en el foro que el que quiera este heli sabe que esta realizado con materiales de pero calidad. :wink: UN SALUDO. :wink:
Por Marcel
#15403
Buenas,

No te confundas, es mucho más complicado poner a punto y mantenimiento un CP que un FP... No por ser mejor tiene que ser más fácil su mantenimiento...

.Saludos, Marcel.
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Por ice98
#15417
Marcel, no me refiero a la mecánica, ni a sus ajustes (que seguro que un mercedes tiene una mecánica mas complicada que la del seat panda).
La metáfora estaba encaminada a que para practicar es mejor uno mas fácil de ajustar (FP), y si es posible se segunda mano y en buen estado, ya que va ha recibir numerosos y severos golpes, que uno mas caro, nuevecito y difícil de ajustar (CP). Lo que quería decir es que cuando aprendas con el FP, estaremos preparados psra un CP.-- :lol: SALUDOS :lol:
Por Marcel
#15454
Buenas,

:D Ok :D .

.Saludos, Marcel.

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