miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues eso, cual es mejor para aprender de estos 2 aviones??
En la tienda de mi barrio tienen los 2 y el Piper cuesta 129 euros y el Easy Star 229 euros, los 2 con emisoras y todo.
Porque hay tanta diferencia en precio??
Gracias.
Por luis_lopez
sinceramente, porque la piper cub no vuela y el easy vuela y muy bien...
Por Igb
hombre, tanto como no volar...
en mi club se han visto un par de ellas, no son una maravilla pero vuelan, eso si, el easy es mas estable, y te aguantara mejor los golpes, yo no me lo pensaba, iria a por el easy

saludos
Por Jesús
Estás hablando de dos cosas diferentes.

Por el precio que comentas, la Piper esa no es la de Multiplex sino la J3 Grassoper (o como se diga).

Para disfrutar volando y si no te importa gastarte un poco más, coge el Easy Star completo o pide la Pico Cub de Multiplex. De esta última también hay paquetes completos pero están sobre los 250 euros, eso sí, vienen con la emisora Pico Line. (Ampliable)

Aseguraté que ese Piper es de Multiplex porque me temo que no y repito, la de Multiplex es también amarilla, pero se llama Pico Cub. Esta también está muy recomendada para empezar.

Como digo siempre, esta es mi opinión.

Un saludo
Por superfumi
Easy, lo mismo q t dicen todos. De momento lo q necesitas es volar lentito, te lo digo yo, que llevo muy poco volando y estoy de los nerviiiiiiiiossssssss :lol:
Por Igb
la piper de lee (creo que es esta la que te habran ofrecido, no la grasshoper-o como se escriba) volar, tambien vuela, aunque es bastante mas inestable y peor quer el easy

saludos
Por valentinooo
HOla, YO tengo un piper cub vuela de muerte y es muy chulo y facil de manejar y es facil de reparar muy muy recomendado :wink:
Por jordanpucela
Aqui en el catalogo pone Piper Cub de la marca Evotech, con emisora y todo por 129,95€
El Easy Estar pone que es de la marca Multiplex y cuesta completo con emisora y todo 229,95€
Por valentinooo
YO me cojeria el Piper Cub ;) es muy bueno tiene bastantes recambios y si quieres se le puede cambiar el motor facilemnte por uno mas potente o como quieras muy bueno;)
Por Igb
valentinooo, tienes que decir el modelo de TU piper cub, hay varios tipos (solo en electrico, en glow y gasolina hay otro tanto) de varias marcas, de multiplex, de lee...

saludos
Por jordanpucela
Una cosa.
Aqui he visto otros 2 modelos de Multiplex que tienen buena pinta.
Uno es el Easy Glider Electrico, pero este creo que viene sin emisora porque pone que cuesta 89,95€ y este tiene alerones, que para que son?? y tambien pone que tiene reductora 3:1 que tampoco se para que es y la helice plegable que tampoco se que funcion tiene.
El otro es el Space Scooter, que con emisora y todo cuesta 199,95€ pero este tiene menos embergadura, solo 826mm frente a los 1800mm del Easy Glider y los 1370mm del Easy Star. Pero este, el Space Scooter tiene las mismas caracteristicas del Easy Glider.
Es mejor el Easy Glider que el Easy Star?? aparantemente es mas completo por los alerones y la reductora, aunque no se para que sirven
Por superfumi
pues yo no dudaria en coger el easy star, y si me apuras, ya mas enserio, el easy glider, eso ya es un avion de verdad!
Para gustos los colores...
Por valentinooo
mi piper es el modelo NC 81455 y si quieres quando ya sepas manejar el de 2 servos es esta avioneta ya viene segnalado donde poner los alerones si quieres y no es tan caro a mi me a sorprendido pero bueno no soy nadie para decir qual tienes que cojer
Por superfumi
los alerones son los que hacen que el avion gire en realidad, apoyando un poco con profundidad, eso si!. La reductora multiplica el par del motor reduciendo (valga la redundancia) las revoluciones. Y que sea plegable, es para que cuando planees sin motor, no haga de freno y no la escoñes al aterrizar sobre la "barriga" del velero
Por superfumi
valentino, esa no es la marca, es solo una especie de matricula! :wink:
Por Igb
jordanpucela escribió:... y este tiene alerones, que para que son?? y tambien pone que tiene reductora 3:1 que tampoco se para que es...
los alerones son para, por decirlo sencilo "inclinar" el avion, un novato es lo unico que usa para girar (apoyando en profundidad, por supuesto), un experto se apoya en timon para hacer giros bonitos de libro (en el easy star, el timon hace una funcion similar a los alerones en el glider)

la reductora es para, por decirlo sencillo tambien, aprovechar mejor la potencia del motor y poder mover helices mayores

por el precio si que vendra sin emisora ni electronica, pero ya es un avion serio, creo que lo vi completo en www.jvsegrelles.com

saludos
Por Igb
y valentinooo, lo que has puesto creo que es para adorno y que se parezca a uno real, no tiene que ver con el modelo
Por valentinooo
Perdon no e dicho la marca del mio la marca es la marca Lee muy famosa y muy buena
Por superfumi
Yo lo compré completo en Pipper, es el mas barato con diferencia, me salió por 240 creo, pero con una lipo 3s de 2400mh, variador programable y demas,si cambias estas ultimas cosas, lo sacas uno 60 euros mas barato!
Eso si, sin receptor!
Por jordanpucela
superfumi escribió:Yo lo compré completo en Pipper, es el mas barato con diferencia, me salió por 240 creo, pero con una lipo 3s de 2400mh, variador programable y demas,si cambias estas ultimas cosas, lo sacas uno 60 euros mas barato!
Eso si, sin receptor!
Me puedes pasar la pagina donde lo compraste tu??
Gracias.
Por jordanpucela
Igb escribió:
jordanpucela escribió:... y este tiene alerones, que para que son?? y tambien pone que tiene reductora 3:1 que tampoco se para que es...

por el precio si que vendra sin emisora ni electronica, pero ya es un avion serio, creo que lo vi completo en www.jvsegrelles.com

saludos
He mirado la pagina y pone que cuesta 245 euros y tiene de todo pero no pone nada de emisora.
Sabeis algun sitio que le vendan completo, con emisora y todo?
Por superfumi
la pagina es www.hobbypiper.com. De todas formas, la acaban de poner y no esta demasiado trabajada, te aconsejo que les llames y preguntes por Pablo, le dices que llamas de parte de Jose de Salamanca, (ya les he comprado bastantes cosas para mis glows y le compré el EG hace dos o tres semanas) y le dices que lo quieres como el mio. Tambien viene con cargador para lipos, pero yo pagué 30 euros mas y cogi el Jamara Xpeak plus, que esta muy bien.
Ya me dirás
Por superfumi
Eso si, se me olvidaba, la emisora te toca comprarla a parte... dile que te haga precio por todo.
Por jordanpucela
superfumi escribió:la pagina es www.hobbypiper.com. De todas formas, la acaban de poner y no esta demasiado trabajada, te aconsejo que les llames y preguntes por Pablo, le dices que llamas de parte de Jose de Salamanca, (ya les he comprado bastantes cosas para mis glows y le compré el EG hace dos o tres semanas) y le dices que lo quieres como el mio. Tambien viene con cargador para lipos, pero yo pagué 30 euros mas y cogi el Jamara Xpeak plus, que esta muy bien.
Ya me dirás
Pero tu cual tienes el Easy Glider o Easy Star??
Y que te costo completo con emisora y todo? Receptor tambien, jeje, vamos listo para volar.
Por juanpablolosada
Para aprender, lo mejor es el easy star, no solo vuela muy muy bien sinó que por llevar el motor detrás es más seguro y mucho más difícil de romper al aterrizar (momento crítico en un novato).
Por superfumi
tengo el easy glider, el star me parece un poquito de juguete, y que nadie se ofenda!.
La emisora ya la tenia, si quiers algo baratito tienes la futaba de 4 canales por unos 140 euros, pero si te gusta este hobby te recomiendo una de 6. A mi personalmente me gusta mas sanwa que futaba, menos en gamas hiper altas, pero la mayoria de la gente se compra futaba, eso ya es decision tuya, piper tiene la futaba o la sanwa de 6 canales por unos 185 euros, con receptor claro!.
El desenvolso, al principio es importante, pero eso ya queda y merece mas la pena comprar algo decente que arrepentirte despues...
Saludos
Por luis_lopez
otro a tener en cuenta es el CONDOR, que vuela de muerte de serie, y con lipo es una gozada, tu mismo...
Por cronico
Yo he aprendido con el Easy sin problemas, le he dado porrazos y los ha aguantado como un campeon, debido al material de que esta hecho, el famoso Elapor, que no es irropible, pero casi.
La Piper que dices es de Lee que no es una marca buenisima ni mucho menos (valentinooo majo, no confundas a la gente y menos a los nuevos), es una marca de juguetes, que hace algun avion que se puede llamar de aeromodelismo pero vaya,...solo tienes que ver su catalogo para ver lo que digo. Si vamos a hablar de marcas Lee no le llega ni a la suela a Multiplex.
Yo te recomiendo el Easy Star porque es muy facil de volar, estable y resistente a golpes, pero sobre todo porque no tiene tren de aterrizaje.
El aterrizaje es la parte mas dificil del vuelo creo yo porque es cuando te acercas mas al suelo xD, si lleva tren de aterrizaje y no sabes aterrizar bien todavia, se puede enganchar una rueda que no apoyes bien y te de un revolcon, con el Easy aterrizas con la barriga y pasando de problemas.
Bien es verdad que cuando sepas mas te apetecera despegar y aterrizar desde el suelo y rodando, pero vamos, el Easy admite muchisimas modificaciones, solo tienes que hacer una busqueda en el foro o mirar aqui http://www.mpx-easystar.de/

En definitiva, es un buen avion para empezar y tambien para seguir con un equipo adecuado, yo no usaria la configuracion que viene de serie, me gastaria un pelin mas y puedes tener algo bueno por menos de 300 y si compras el equipo en china por menos xD

Suerte y saludos :-)
Por ffenix7
juanpablolosada si te gusta esto pillate de las que te recomiendan algo serio no te vallas a jugetes piensa que cuando aprendas y quieras cambiar de vion puedes aprovechar todo receptor, servos, vaterias, etc

solo tendras que comprar vion mas o menos, no se lo mejor es que lo consultes con la almoada :lol:

saludos y felizes decisiones :wink:
Por juanpablolosada
Estoy de acuerdo en que el easy glider es más avión, pero sigo pensando que es mejor empezar a volar con el star porque es más indestructible y tiene todo lo que necesita alguien que empieza (además vuela de coña, yo he pasado muy buenos ratos con el easy de Toxair y me considero un piloto avanzado)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!