miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Cual es mejor?

Calmato 40
20
40%
Scanner (Phoenix)
10
20%
Tiger Sport 40L
7
14%
Otros
13
26%
Por carlos8020
Pues eso, que a vuestro juicio cual es el mejor y porque.
Vuela bien? Hace las figuras? transporte? etc...
Cuento con vuestras experiencias.

Calmato 40, Scanner, Tiger Sport 40L, etc....
Si quereis incluyo algun modelo mas...

Saludos!
Por carlos8020
Hablo de entrenadores acrobaticos!
El solo es un entrenador de ala alta.
Yo hablo de los hermanos de ala baja o incluso ala media...

Se admiten otros modelos q añadire a la lista.
Los que poneis "otros" por favor indicar que modelo.

Saludos,
Última edición por carlos8020 el Mar, 04 Sep 2007 22:48, editado 2 veces en total.
Por RAULGUS
hola buenas:
pues yo me he pasado este ultimo año con el jupiter de ARC y me ha dado muchas alegria y me ha enseñado muchisimo me ha parecido una gran eleccion. :D :D
salu2
Por carlos8020
Parece ser que ganan los "otros", pero si no indicais cual es vuestro preferido no ganamos nada!

Por delante del calmato y el tiger Sport esta el Scanner, bueno, bonito y barato...
Por el gato volador
Buenas,
todos estos aviones vuelan igual de bien,yo en particular volé y probé a fondo un scanner de un compañero y va francamente bien.

Saludos.
Por Vichu
Cualquiera de ellos seguro que cubre tus expectativas.

Saludos..
Por vicent99
hola , pues para mi sin duda el tiger sport 40l lo tuve y me encanto y tanto el calmato como el scaner los he probado y tambien estan bien pero me gusto mucho el tiger aunque estoy liado con aviones de gasolina y helis siempre me entran ganas de volver a comprarme uno.

un saludo
Por xevi87
Voto por el calmato 40. En mi opinion no hay uno mejor, es como los entrenadores, todos vuelan muy bien, personalmente he tenido el calmato y he visto volar el scanner y el tiger 3 y todos son fantasticos.

Para mi el mejor es el que mas te guste, en mi caso el calmato, y para otro el mejor sera el mas barato :wink:

dew!
Por antu
pues para mi que el colmato no vuela tambien pues hoy mismo lo he estampado contra el suelo .

tenia algun problema y no lo he podido arreglar y pum adios colmato
me metia el ala del lado drcho del todo ,le daba solo un punto al trim y metia el lado izqdo del todo, lo he conseguido aterrizar .

revision a fondo de todo y nada todo perfecto.

lo he vuelto a hechar a volar y bien hasta que ha vuelto a empezar casi al momento y al final pum.

despues un amigo me ha dejado un scaner y ese no se iba para nningun sitio porque ?

haci que ya me he pillado un scaner hoy mismo

mi voto para el scaner
Por xevi87
pues para mi que el colmato no vuela tambien pues hoy mismo lo he estampado contra el suelo
Siguiendo este planteaminto todos los aviones vuelan mal, pues la mayoria acaban estampados :roll:
tenia algun problema y no lo he podido arreglar y pum adios colmato
me metia el ala del lado drcho del todo ,le daba solo un punto al trim y metia el lado izqdo del todo, lo he conseguido aterrizar .
Eso es problema de puesta a punto, no del avión, el avión d la mejor marca volara fatal si esta mal motado, equilibrado o lo que sea. :lol:

Si con el scaner crees que iras mejor adelante, pero como le falle algo veras como se estampa al igual que el calmato.

dw!
Por antu
buenas xevi87
lo primero de mal montado nada de nada pues no s el primero que monto

lo que le pasaba al calmato es que algunos ojo ¡¡¡¡algunos!!!!!!!!!!
viene con un defecto por lo visto y es que rosa los mandos de los alerones con el mando de gas y nadie se dio cuenta de eso en mi pista al volarlo

pues segun he visto en el foro hay varios temas relacionados con lo mismo y el mio no ha sido el primero que se ha estampado por esto.

sobre el vuelo solo lo pude volar 4 depositos con el problema anterior mente detallado.

quizas vuele el calmato muy bien , pero en el momento de escribir el mensaje tenia un mosqueo de la ostia.
al final me he pillao un tiger 40 que por sierto es identico al calmato y vuela de fabula pues me gusto mas que el escaner respecto a diseño

cuando termine de arreglar el calmato te comentare respecto a vuelo

un saludo desde grana
Por carlos8020
Como bien dices, el problema del roce del servo es bien conocido...

Habia un post muy extenso comentando como solucionarlo.

El calmato es un excelente entrenador, pero si algo falla, roza o se monta mal, el desastre esta garantizado.

Saludos,
Por xevi87
quizas vuele el calmato muy bien , pero en el momento de escribir el mensaje tenia un mosqueo de la ostia.
Ya me lo suponi, pero es que al ver esto "pues para mi que el colmato no vuela tambien pues hoy mismo lo he estampado contra el suelo" se me revolvió el estómago.
o primero de mal montado nada de nada pues no s el primero que monto
viene con un defecto por lo visto y es que rosa los mandos de los alerones con el mando de gas y nadie se dio cuenta de eso en mi pista al volarlo

pues segun he visto en el foro hay varios temas relacionados con lo mismo y el mio no ha sido el primero que se ha estampado por esto.
No es por querer tocar los co*****, pero eso es un mal montaje, por eso se fue el avión al traste. Se que algunos calmatos tenian ese problema y no sea tu culpa que se atascaran las varillas, yo el mio lo monte tal y como el manual y ningún problema.

Tenemos que pensar que vamos a volar un avión, no un coche, asi que nada debe fallar, como dijo murphy si hay algo que pueda fallar, fallara, os lo aseguro. Asi que si montando como dice el manual hay algo que no va bien, manos a la obra, bricolaje y a dejarlo perfecto :wink:

Que disfrutes del tiger, es otro muy buen avión
Por jesús n.mosquera
hola, pues que dificil es determinar cual es mejor entre tantos, habria que probar todos y muchas veces, sinó, el que usa cada cual es el mejor,
en mi caso puedo hablar del calmato sport muy sencillo de montar, muy noble de volar, y sus puntos flacos, el oracover se despega y atención al contacto entre los servos de gas y de alerones, otra recomendación encasquillar con tubo de laton, el soporte de la pata delantera, tiene mucha holgura
saludos
Por angelberruezoes
Yo me decanto por el calmato, me lo dejo un amigo en la pista y vuela muy bien, aunque coincido con el resto de compañeros que cualquiera de los que has elegido te hara disfrutar, yo pase del solo star al extra 300 de phenix y la verdad es que al principio las pase un poco putas.

Un saludo
Por antu
hola no es por seguir con el tema

pero el montaje lo hice como lo indican te lo juro por mi hija
Por monchi
hola a todos. yo personalmente los he volado los tres que van primero,los tres vuelan de lujo pero mi voto es sin duda para el scanner ¿por que?pues muy sencillo, a sido el avion con el que mas me he divertido y e aprendido muy muy noble facil de montar y muy barato aporice uno ( valla si no hace harrier ) :shock: :x y acto seguido compre otro, tengo un yak54 de fhoenix y e de decir que va mas veces el scanner al club que el yak facil de transportar y de montar 5 minutos y ya esta en el aire en definitiva es un avion para disfrutar los pocos domingos que tengo libres[/b]
Por be water my friend
Muy buenas, no puedo poner mi opinón en ninguno porque sólo he volado y sigo volando con el Tiger Sport 40, pero te puedo decir que para mí es un avión magnifico, eso sí bastante rápido, lo tengo con un tt-46 y es una tralla. El único problema que tengo con él es a la hora de posarlo en el suelo, pero no por el avión en sí, sino por lo limitada de nuestra pisata de vuelo. Imagínate que tienes que aterrizar en la cubierta del Principe de Asturias pero viniendo por la parte de la rampa de despegue, viene muy rápido, pero eso sí, cuando se pega al suelo es un fórmula uno, te pongo un aterrizaje del mío en nuesta pista, por si te sirve de algo. Por lo demás puedes hacer muchas cosas con él en el aire que responde de escándalo.
Un saludo.

http://es.youtube.com/watch?v=sjpZX69uCkU
Por rover45
Hola, sin duda alguna de esos el tiger sport, un día le desempolvo y lo saco otra vez, es el único avión del cual nunca me desare de él, con el si que aprendi de verdad a volar, ahora vuelo muchos calmatos de chavales que pasan del entrenador a este, algun scaner y algunos otros que aqui no aparecen y que todos ellos vuelan perfectamente y cumplen con lo que tiene que ser un entrenador acrobatico, pero el tiguer esta un puntito por encima, al menos de estos, por que, sera por su perfil más simetrico que los demas, sera por que es un poquito más corto de envergadura, sera por que es algo más rapido, o sera por los acabados que tiene, por que el calmato es cutre, el papel que voy a decir que no sepamos, esta pegado con cola caliente, poca y mal, y esos kling, etc, y si no lanzo un pregunta, si el ¿tiguer constara 120 euros, cuantos calmatos se venderia?. Despues de este post, voy para el garaje, le quito el polvo y le pongo a cargar las pilas, que mañana le doy unos vuelos.

Saludos.
Por gabriel_raya
Son todos buenos, yo he votado por el Scanner porque lo tuve y me ha permitido aprender y me ha dado muchas satisfacciones.
Su precio es excelente.
Por Juancar
be water my friend escribió:El único problema que tengo con él es a la hora de posarlo en el suelo, pero no por el avión en sí, sino por lo limitada de nuestra pisata de vuelo.
No sé como lo haces, pero yo tengo un ts40 y lo aterrizo bastante más despacio :shock:

Un saludo.
Por cabe
be water my friend entras con demasiada velocida y no es necesaria para este tipo de aviones. Cuando empieces a entrar mas lento te vas a dar cuanta que es mucho mas facil, pero a esa velocidad lo mas seguro es que termines arrancado el tren y si agarraris un posito el avion se te va a dar vuelta y el timon se va a estampar contra el piso
buenos vuelos
Por antu
buenas be water my friend eso si es pegar el avion al suelo.

ahora entiendo eso de que en tierra es un un formula uno .

ademas en el video se escuya al que hay alm lado tuyo que te dice mas profundidad .

tranquilo y dale un poco de profundidad antes de pegar al suelo.

lo de la pista no te preocupes pues la nuestra si que es un portaaaviones pues hay un terraplen de 5 mtrs donde se entra a pista y yo el otro dia me quede corto y tube que bajar a por el

ya te puedes imaginar las risas y el tema de conversacion no?
Por carlos8020
No veas, vaya entrada rapidita... Verdaderamente F1 total, jejeje

Lo que me llama la atención del Scanner, en andorra 70-75€ :shock:

Lastima que el tiger sport valga 140€... :evil:
Por ayayay
Yo he votado el tiger porque es el unico que he tenido. Despues de un fortisimo golpe y completa reparacion, ha hecho muuuuuuchos vuelos muy buenos hasta que..., bueno, pues eso.

Dicen que el calmato tambien es muy bueno, seguramente, ya que la terminación es excelente
Por thorgod7
Hola Carlos.

De los otros no te puedo hablar porque ni siquiera los he visto volar en directo.

Actualmente tengo un scanner (lo compré como 2º avion tras el entrenador) y la verdad es que estoy muy contento. Llevo un año con el y todavía tengo cosas que aprender antes de pensar en cambiar por otro más "avanzado".

Me compré este porque era muy barato y no disponía de mucho dinero, y la verdad es que no me arrepiento. Se ha dado varias castañas, pero es bastante robusto y fácil de reparar.

No es tan bonito como los otros (incluso yo diria que es bastante feo :D), pero bueno, ya vendrán otros más bonitos ;). Algún compañero le ha cambiado la cabina y la parte de arriba del fuselaje para dejarla más redondeada, y parece otra avión totalmente distinto.

Un saludo y suerte con tu elección.
Por antu
pues eso carlos el tiguer vale solo 84 euretes y el calmato 119 y ayayay

te aseguro que el tiguer biene mejor acabado que el calmato y te lo digo yo que tengo los dos

a por cierto para todos estoy arreglando el calmato y he pensado en ponerle tren retractil ya que le he quitado todo el papel

¿que os parece?

un saludo
Por gass74
eso mola un tacooo!!! , yo tengo un calmato hace una semanita , y con unas ganas de hacerlo... pero como es tan nuevo no me atrevo, seria mi primer tren tambien, y estoy acojonaillo,jejejje ,lo que mas me he aventurado a ponerle luces, pero con una pena por que no habia volado y ya lo estaba agujereando... vamos mi cara un poema, pero con ganas de ponerselas, si vas a hacerlo antu pon fotos, que seguro que muchos calmateros querran hacelo tambien seguro,(ademas de mi)jejejejeje :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!