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Moderador: Moderadores

#61925
Que tal, voy a cambiar de emisora y no sé por cual decidirme de los dos modelos. En la multiplex veo que el receptor que trae es IPD y eso me atrae bastante.

¿Alguien puede aclararme algo al respecto?


Muchas gracias.
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Por Sixto
#61957
Como últimamente se entra en discusiones la mar de esteriles y controvertidas acerca de si tal modelo de radio es mejor o peor o si una tiene o deja de tener, te puedo decir que las dos son buenas emisoras, elijas la que elijas no te defraudará.
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Por Jesús
#61966
Efectivamente, Sixto tiene razón. Ambas son buenas emisoras.

Yo, personalmente, te puedo decir que tengo la Cocpick y estoy encantado con ella y las posibilidades que ofrece. Es verdad, el receptor es IPD y no tengo ni pajolera qué significa ni para qué sirve ese sistema, pero funciona perfectamente.

Pero Futaba también va muy bien.

Cualquiera de las dos, esa es mi recomendación

Un saludo.
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Por PacoSoto
#62009
IPD: Decodificador de Pulso Inteligente, es un sistema de limpieza de señales defectuosas o interferencias, consiste en que añaliza constantemente las señales de recepción y cuando considera que alguna es defectuosa la sustituye por la última que ha recibido correctamente, para ello dispone de un microprocesador con una memoria flash. Cuando la señal defectuosa se prolonga por más de 0,5 segundos considera que es un fallo de recepción grave y pasa los servos a la posición fail-safe.
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Por Jesús
#62015
Oye, pues muchas gracias. No tenía ni idea de que hiciese todo eso. La posición esa, "fail-safe", será una posición neutra de la timonería: vamos, todo "plano y recto" para entendernos, no?

Gracias
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Por Álvaro Silgado
#62276
El fail-safe hace que los servos se vayan a la posición que tú quieras, tal y como lo hayas configurado. Por ejemplo, puedes poner el motor al ralentí, las palancas neutras y el timón un pelín girado, para que el avión no siga en línea recta.

Un saludo,


Álvaro.
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Por Jose Antonio Orviz
#62335
y perdona mi ignorancia, ¿cómo se define?; en mi FF8 con receptor PCM hay una opción de menú donde se configura, pero con el IPD y la 4000 no tengo ni idea de como se configura, ¿o se trata de una programación del propio receptor, independiente de la emisora?
Álvaro Silgado escribió:El fail-safe hace que los servos se vayan a la posición que tú quieras, tal y como lo hayas configurado. Por ejemplo, puedes poner el motor al ralentí, las palancas neutras y el timón un pelín girado, para que el avión no siga en línea recta.

Un saludo,


Álvaro.
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Por Álvaro Silgado
#62358
Mu güenas.

Pones la batería enchufada en el receptor en otra posición que no sea la de la batería (por ejemplo, en el canal 9). Entonces, enciendes todo (incluyendo la radio, claro) y dejas los servos en la posición que te gustaría que tuviera en caso de fallo. Estando así, tienes que enchufar en el receptor (en el sitio donde se enchufaría la batería) un cable especial, pero muy sencillito de hacer, que consiste en un puente entre los pines 1 y 3 (une el cable de señal con el de masa, es decir, el blanco con el negro). Lo dejas enchufado 2 segundos, lo quitas, y queda programado.

Puedes hacer la prueba moviendo los servos a cualquier posición, y apagando la radio. Los servos se van solitos a su posición de fail-safe.

Moooola 8) 8)

Abrazos,


Álvaro.
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Por Jose Antonio Orviz
#62434
Pero empiezan las dudas gordas; en un avión de motor está mas o menos claro que hacer, quitar motor, resto a neutro (con ligeras variaciones y tal), pero, ¿que hacer con un velero F3B/F3F? ¿os parecería una opción activar butterfly?, tanto si pensáis que si como si pensáis que no ¿por qué?, ¿que otras opciones se os ocurren?.
Álvaro Silgado escribió:Mu güenas.

Pones la batería enchufada en el receptor en otra posición que no sea la de la batería (por ejemplo, en el canal 9). Entonces, enciendes todo (incluyendo la radio, claro) y dejas los servos en la posición que te gustaría que tuviera en caso de fallo. Estando así, tienes que enchufar en el receptor (en el sitio donde se enchufaría la batería) un cable especial, pero muy sencillito de hacer, que consiste en un puente entre los pines 1 y 3 (une el cable de señal con el de masa, es decir, el blanco con el negro). Lo dejas enchufado 2 segundos, lo quitas, y queda programado.

Puedes hacer la prueba moviendo los servos a cualquier posición, y apagando la radio. Los servos se van solitos a su posición de fail-safe.

Moooola 8) 8)

Abrazos,


Álvaro.
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Por Álvaro Silgado
#62468
Ninguna opción es buena. Ten en cuenta que si le pones a picar, por ejemplo, cada vez irá teniendo más y más ángulo de picado. Con el crow pasará lo mismo, o está perfectamente nivelado (cosa que no es posible porque cambia al cambiar la densidad del aire), tomará una tendencia que no será nunca buena.

Yo pongo los mandos neutros y el timón de cola un pelín girado, para que no siga recto. Y cruzaré los dedos el día que lo pierda :? :?

Saluditos.
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Por Jose Antonio Orviz
#62501
y maravillosa y configurándola nos salvará el avión creo que ya lo teníamos claro casi todos, pero la cuestión es muy otra, al menos en mi opinión; lo que hay que intentar, en caso de una pérdida de control por interferencia, fallo de emisora, etc., es que nuestro aeromodelo cause el menor daño posible a otros, y creo que estaremos de acuerdo que a menor velocidad, siendo la masa constante, el golpe es mas chiquito, y por ahí va mi idea; sigo sin tenerlo claro, con lo que la utilidad del IPD (o FailSafe) no acabo de verla, salvo en la dirección que apunto, no es lo mismo un avión descontrolado con el motor a ralentí (o un velero frenado) que a toda castaña.
Álvaro Silgado escribió:Ninguna opción es buena. Ten en cuenta que si le pones a picar, por ejemplo, cada vez irá teniendo más y más ángulo de picado. Con el crow pasará lo mismo, o está perfectamente nivelado (cosa que no es posible porque cambia al cambiar la densidad del aire), tomará una tendencia que no será nunca buena.

Yo pongo los mandos neutros y el timón de cola un pelín girado, para que no siga recto. Y cruzaré los dedos el día que lo pierda :? :?

Saluditos.
Por J.Puente
#62544
Yo pienso, que el fail-safe, en cualquier emisora, está muy bien, cuando la interferencia es de una pequeña duración, pero si se prolonga en el tiempo, o, la vuelta atrás del fail-safe no se produce pronto, el cacharrazo es inevitable.

Un saludo
Puente
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Por Sixto
#62556
Desde luego lo mejor es que el fail-safe no actue nunca pero creo que para un porcentaje grande de situaciones lo mejor es timón ligeramente a un lado, por aquello de no ir a buscarlo a Burgos, Alerones centrados y profundidad ligeramente arriba, y si hay motor, logicamente al ralentí.

Si conseguimos que entre en una espiral descendente, aunque se de un batacazo, es mas probable que la Virgen de Loreto nos eche una mano y con un poco de potra salvemos el modelo. ¡Todo mu bonito! pero seguro que se activa cuando vamos a toda leche y en invertido :?
El otro día se me estampó un Gambler, creo que por fallo electrico, osea mio, y no respondió nada, ójala hubiese sido una interferencia y me hubiese actuado el Fail-safe... pero ya se sabe, si algo está previsto, no suele ocurrir :?

En un F3B... jodido :roll: ya que las zonas naturales de aterrizaje serán habilmente evitadas por el artefacto, a pesar de todo estoy con Jose Antonio, butterfly y si puede ser profundidad a subir un poco si conseguimos que entre en una serie de caballitos, podemos tener un poco de suerte y salvar trozos mas grandes de avión :wink:
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Por AntonioE
#62563
A ver si te paso lo que a mi, Sixto, que estoy volando y de repente ¡¡¡¡¡¡EMISSOOOORRRAAAA, EEEMMIIIISSSSOOOOOORRAAAAA!!!!, y cuando me di cuenta, subi la antena de la emisora lo mas rapido que pude :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que no llego a mayores :lol: :lol: :lol:
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Por Sixto
#62573
¡Volar sin desplegar la antena jejejej :D!
¿Eso se considera interferencia cerebral jajaja! Al menos actuo el brazo-safe y la extendio rapidamente 8).

Lo mio fue muerte subita, nada mas despegar un giro abierto plano un looping y se quedo a todo gas con una inclinación de unos 30º, no actuo nada de nada, me relaje mirando el avión y tirando de profundidad todo el rato, por si acaso en el último momento la Virgen..., pero al Gambler se le acabó la suerte. 8).
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Por MrFlower
#65526
Hola.
Conozco muy bien la cokpit, tengo una y considero haberla explotado en casi todos sus aspectos, en mi opinion, solo tiene 2 cosas que no tiene y que si tiene la FF7 que me han interesado, las cosas son:
La cokpit tiene solo un conmutador para dual rates en alerones y elevador a la vez, cuando la ff7 tiene uno para cada uno.
Hecho de menos una mezcla programable. (me ha hecho falta)

Tambien he podido probarla para helis, pero no con tanta profundidad como para aviones.

Solo pongo una pega "grande" y es la antena de quita y pon, ya me ha pasado que del uso se me aflojo el tornillo donde enrosca la antena y esque ese mismo tornillo agarra el cable que va hacia el circuito impreso. Frecuentemente limpio y reviso la emisora, no por eso, sino por tenerla lo mejor posible.

Una pega menor esque el gris mate de la carcasa delantera se deteriora con facilidad, es decir en los bordes sobre todo se ve ya el blanco del plastico y queda poco estetico, incluso estoy pensando en volver a pintarlo, tiene año y medio o dos la emisora.

Un saludo.
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Por Jesús
#65582
Oye, pues si al pintas dime como y con qué. Empiezo a tener el mismo problema que tú. Además, ya puestos se podía buscar algún color "alternativo" y desapercibido, tipo fucsia, amarillo o blanco.

No, en serio. Si lo haces lo comentas en el foro ya que me interesa.

Gracias

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