miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

¿Cual es tu modo de vulelo en acrobacia?

Modo 1: gas y alerones
8
15%
Modo 2: Profindidad y alerones
36
65%
Modo 3: Gas y direccion
3
5%
Modo 4: profundida y direccion
8
15%
Por electronet2007
Que te estas refiriendo, que llevamos esos mandos en la palanca derecha?

un saludo
Por MAG
Yo tampoco lo entiendo muy bien. En el izquierdo llevo timón y gas, y en el derecho profundidady alabeo. Creo que la gran mayoría de gente vuela así en España, aunque fuera de España hay más opciones.
Por _ShoGo_
Creo que soy de los poquitos representantes del modo 4 jaja
Por use
Hola.

Me referia a cula de estos modos utilizamos, tomando como referencia la palanca derecha

un saludo
Por Michi
_ShoGo_ escribió:Creo que soy de los poquitos representantes del modo 4 jaja
No estas solo en mi club todos "mis alumnos" como yo, en modo 4, :wink: alerones-gas izquierda prof.-dir. derecha
Por _ShoGo_
Y gas a tope abajo o arriba? A mí nadie me dió a elegir modo pero después, pensándolo, le veo muchas ventajas. No es por desmerecer los otros 3 claro :lol:
Por Michelfly
En Cantabria el modo mas estendido es el 4, siempre partiendo de lo que yo conozco, hay tres clubes que vuelan en este modo, con uno que está repartido entre el 1 y el 4, osea que por aquí gana el 4.
Por Michelfly
Joder, el ultimo campeon de acrobacia en cantabria volaba en el modo 4, el segundo tambien, Montiel que es mu bueno tambien, Prat, ¿ en que modo vuelas tú ?, Victor Macho, campeon de maquetas este año en el 4, joder otra vec, creo que el mejor modo es el 4, lo unico que tengo en dudas es si para 3d es el mas indicado, creo que nó. :?:
Por _ShoGo_
Para 3D, puedes hacer rolling harriers, o toneles lentos solamente dando circulos con el pulgar derecho... en torque roll, controlas con la mano izquierda el gas y con la derecha estabilizas el avión (y así nunca influyes con el gas en el timón del avión involuntariamente). Para vuelo en general, tienes los 2 mandos más importantes uno en cada mano. A mi me parece que es el mejor
Por Antonio torque
Yo vuelo con alerones y profundidad en la derecha.
Cuál es mejor o peor? pues no se pero el más extendido es el de prof y alerones en derecha, vuelo en F3A y casi todos los pilotos van así no porque sea el mejor, seguro que así les enseñaron y así se quedaron.
Personalmente no creo que influya mucho en el vuelo, quien tiene buenas manos le da igual el modo de vuelo, volar con pupitre, con dos dedos, con los pulgares como muchos pilotos Top de eeuu etc.

Un saludo
Por Michelfly
Lo del mado en f3a, me imagino que sea circustancial, pues los que lucimos canas, hemos visto muchos campeonatos y muchas formas de tener colocado el modo de vuelo, tambien depende de zonas, en el norte el mas estendido me parece que es el 4.
Lo de los Americones, vuelan con los dedos porque sus emisoras se vendian para hacerlo de esta manera, y en la vieja Europa el formato de la emisora es para pupitre, aunque esto está cambiando.
Por _ShoGo_
A mí es que de pupitre no me gustan mucho.. las veo un poco ortopedicas con todo el respeto para los que las usais
Por viper2003
El modo II es el que abunda en españa, no solo en acrobacia si no que practicamente toda la gente que vuela con helicopteros vuela en modo II. Puede influir que las emisoras de USA vengan en este modo de fabrica. A mi me enseño a volar aviones un chico que pilotaba helicopteros y por eso segui en el mismo modo. Ningun modo es mejor o peor que otro, al final en todos los modos se hace "MAYONESA" con los sticks
Por _ShoGo_
Es todo cuestión de gustos
Por JAM
Hola a todos.
Yo uso el modo 4. ¿Por qué? Porque me enseñaron así. Y tengo que decir que para acrobacia veo mejor el 4, ya que por ejemplo, los toneles lentos son más precisos y para tipo fun fly veo mejor el 2. ya que puedes soltar el stick izquierdo para abrir la cerveza, el polvorón, etc, y sigues con pleno control del modelo.

Cuál es el mejor, pues los dos.

Saludos :wink:
Por Michelfly
Para sacar y recuperar el avion de la mano creo que con el 4 es mas facil
pues te queda la mano dercha libre para agarrar el avion, siempre que no seas zurdo, :P .
Por Michi
Yo como volador a modo 4 defiendo este sistema, porque? pues cada uno aprende con lo que le enseñan, pero despues a la práctica a modo 4 repartes durante mas tiempo el movimiento de las manos o dedos a los dos lados, de todas maneras al final lo que vale es práctica y horas, los mandos funcionan mecanicamente, nadie piensa que debe hacer con los dedos mientras mira el modelo, esto sale automáticamante, o deberia ser así, total que los de modo 4 lo de la cerveza y la mano en el bolsillo como que no, y cuando te dejan un modelo sin alerones no hay problema, entonces la mano izquierda en el bolsillo :wink: .
Por ferz
como se vota? yo vuelo en modo 1 pq la primera emi de 4ch q tuve venia asi y pq aprendi por mi cuenta pero en el club todo el mundo va en modo 2! me han dicho alguna vez q lo cambie pero ya estoy demasiado acostumbrado y con el modo 1 ya me va bien tb pq soy zurdo!
Por _ShoGo_
Es lo malo del modo 4, que eso de beberse la cerveza o comerse el platano... dificil
Por viper2003
A ver quien suelta la gracia del pupitre con posavasos :lol:
Por Carlos A.
Yo volé modo 2 durante casi dos décadas porque es lo común, después de analizarlo bien al sentirme estancado me pase al modo 4, no fue fácil cambiar, pero pude mejorar mucho en precisión.
Para mí los grandes pilotos de modo 2 podrían haberlo sido mucho antes si hubieran usado el modo 1 o modo 4 de entrada. Pero esto es una discusión que nunca va a terminar…
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo en modo 1 :lol: ,y para toda la vida, aunque en mi club me siento muy solo ya que casi todos vuelan en modo 2.
Me imagino que por que las emisoras ya bienen configuradas así.Yo en mi caso tube que cambiar la carraca para el gas de lado por que el que me enseño logicamente tambien era de modo 1.

Los únicos que vuelan en modo 1 por lo que he observado en mi zona son gente que ya llevan muchísimos años en esto y supongo que de aquella las emisoras vendrian puestas para modo 1.
Por Leonardo López
A mi me paso como a Carlos, estaba estancado en modo 2 sin avances y al cambiar a modo 1 (que me costo mucho) fue muy positivo.
Desde ya no volvería a modo 2.
Saludos.

Leo3d
www.ExtremeAerobatics.com.ar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!