miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Bueno pues la cuestión es que tengo un ZDZ 80 Rv-J en casa esperando un cuerpo para surcar los cielos.

Las opciones son:
1º Extra 330L de Camodel, 2.400 de envergadura, 2.190 longitud, peso 8.5-9.5kg En ARF son 949€ pero lo compraría en RTC que son 600€. El avión viene sin horns ni nada por el estilo
2º Sukhoi 26 de Hangar 9, 2.464 de envergadura, 2.315 de longitud, peso 9.7 a 10.8 Kg. Viene ARF con las bisagras ya pegadas y sellado el hueco de las superficies móviles, también trae los horn puestos y el depósito puesto. El precio con todo esto es de 875€.
3º Extra 330L de Composite ARF. 2300 de envergadura, 1950 de longitud, peso 8.3 a 9.5 kg. El precio es de 950€ pero supongo que habrá q añadir portes.

Bueno la primera opción era el camodel en RTC, pero también ha visto el yak de hangar 9 que tiene buena pinta, pero no se que tal volará, si alguien lo tiene que me comente un poco que tal viene el avión , cómo vuela etc.
Y el extra de composite se va un poco de precio por eso es la última opción.

Bueno a ver si me ayudais un poco con la elección.
Dejo una foto de cada uno y las páginas donde viene toda la información.

Extra de Camodel http://www.acromodel.com/aviones/extra3 ... 330l30.php
Su 26 de Hangar 9 http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN1225
Extra de Composite http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?395000

Un saludo
Adjuntos
su26.jpg
Sukhoi 26 de Hangar 9
extra330comp.jpg
Extra 330 de Composite
extra330.jpg
Extra 330 de Camodel
Por escohurta
yo tengo el extra 330 de camodel, desde hace más de un año,yo lo hice de kit.Como ya sabes vienen pelados. Al principio pensaba que no compensa este tipo de modelos, en trabajo y aportación de distintos materiales que normalmente ya traen otros.En estos momentos te digo que estoy encantado con el avion, vuela de maravilla, es bastante mas resistente de lo que pensaba y apesar de que ya le llevo realizados bastantes vuelos envejece muy bien. yo lo tengo con un zdz rv el de color azul y un escape tipo pitts. Con esta configuración no alcanzo más de 6.100 vueltas y una helice menz 26/10, el estacionario lo hace a medio gas. A mi me salio por 9.200 grs. Y pienso que con algunas modificaciones podría salir en menos peso. Los otros modelos no los he probado.Saludos
Por lasser
Del extra de composite te puede hablar Hialpha que lo lleva con el zdz y de camodel mejor que no te hable el despues de sus experiencias con los fantasy. Mandale un mp
Por -Ruben-
Antonio, no descartes el Extra 330l 33% (263cm). Creo que tu zdz 80 rv-j con un buen tubarro lo llevaría sin problemas. En cambio me parece una exageración para el 30%. Como sabrás son 990€ ARF y ya es un buen trasto, incomparable con los que mencionas!

Y en esta escala también tienes el yak 54 102" de QQ (965€ muy completo, creo que es la mejor opción). Si pesan en torno a los 10000-11000 gramos como dicen los fabricantes no tendrás problema de potencia. Y piensa que el equipo de radio que le pongas en cualquier caso es similar.

Un saludo
Por Antonio torque
Tanto el yak de quique como el extra de 2600 me parecn un poco grandes, su motor ideal es un 100 y no quiero ir justito de potencia, prefiero uno un poco más pequeño y poder ir alegremende con el.

Alguno sabe algo del sukhoi.

Gracias por las respuestas, espero más consejos.

Un saludo
Por -Ruben-
Bueno, suerte en cualquier caso con tu decisión :wink:
Por Antonio torque
Jee pues si Sergio cada vez que veo el Sukhoi más me gusta.

La única pega que de momento le veo es que el servo de dirección viene para ponerlo push-pull y bueno también el precio jee pero por otra parte en ese precio vienen los horn, está ya embisagrado, viene depósito etc etc

Pero está impresionante el avión.

Un saludo
Por dankodog
A mi me dan bastante seguridad los push-pull en dirección. Para mi lo único malo que tiene (el precio no, porque no puedo comprarmelo jajaja) es que no lleva los Carman característicos de los Sukhoi, o sea, el aumento de la cuerda del perfil por el borde de salida en la raiz del ala.

Eso para mi es un pecado, porque es uno de los signos caracteristicos de los Sukhoi. :evil:

Un abrazo Antonio
Por Alberto Solera
:shock:
Si te fijas en el video del sukhoi lleva el servo de dirección en la cola, con la transmisión rígida.
Yo voto por el sukhoi :D

Saludos :wink:
Por el gato volador
Yo también voto por el Sukhoi :P
Por cote
Sin dudarlo el Sukhoi , segun dicen es el mejor diseño que existe de avion , ademas es precioso , un saludo.
Por cote
http://www.axarmodel.com/component/page ... temid,121/ Antonio que me dices de este aparato :shock: lo tendra pronto axarmode creo y todos sus aviones son,, la leche ejje aunque sean chinos.
Por Antonio torque
Pues de momento el Sukhoi tiene muchas papeletas.
Última edición por Antonio torque el Mié, 02 Jul 2008 18:38, editado 1 vez en total.
Por Sami
Antonio torque escribió:Pues de momento el Yak tiene muchas papeletas.
Antonio, despierta, que en este hilo no se habla de ningun YAK. :twisted:

Si tienes prisa, pillate el Sukhoi de Hangar 9, todos los aviones de esta casa vuelan bien.

Si no tienes mucha prisa, yo me pillaba el Extra 260 de ARF, seguro que vuela de fabula y te costara mucho mas barato. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:
Antonio torque escribió:Pues de momento el Yak tiene muchas papeletas.
Antonio, despierta, que en este hilo no se habla de ningun YAK. :twisted:

Es que como son primos hermanos pues estará liao :P

Un 80cc al no ser que le meta un super tubarro lo veo algo justillo para el extra que indicais de ARF..Justillo,claro, me refiero para poder hacer 3D en condiciones,y me da que Antonio es lo que quiere hacer :D

Yo prefiero algo más pequeño y que tenga más potencia.
El que indicais lo veo más para un 100CC,pero vamos que esto es solo una pequeña reflexión mia.

A por cierto el sokhoi me encanta,pero no he volado ni he visto volar ninguno de los tres,osea que de poco vale mi opinión,jeje.
Por Sami
Yo he visto un video del Extra 260 de ARF con un 3MM 85cc y va sobrado de motor, ten en cuenta que es un 2500mm y muy liviano, en mi opinion meterle un 100cc bicilindrico a ese avion es pasarse, le metes mas peso y no necesita esa potencia extra.

Como siempre digo, el dinero es de cada uno y cada cual tiene sus gustos, yo ya tenia mirado ese Extra 260, pero si me lo pillo no llevara un 100cc bicilindrico, intentare meterle el 3MM 85cc (por precio) pero si tuviera un ZDZ 80cc no lo dudaria. :wink:

Yo he visto volar una Katana de 2700mm con un 80cc y no le faltaba motor, es mas, en el LAC 2007 habia un Giles de 3 mts que llevaba un 80cc, hacia toda la tabla y se mantenia en estacionario, asi que este modelo de 2500mm y sabiendo como construye la gente de ARF va sobrado con un 80-85cc.

Parte de la diferencia de potencia que ofrece un 100cc bicilindrico con respecto a un 80-85cc monocilindrico, se la come la diferencia de peso, asi que no penseis que existe una diferencia brutal. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Tu reflexión me hace reflexionar,jeje.Puede que lleves razón.

Yo tambien le tenia hechao el ojo a ese extra y les habia llamado para ver cuando les empiezan a entrar esos modelos de ese tamaño,pensando en incarle el nuevo DL100CC.

¿Puedes poner el video ese que comentas con el 3MM85CC?
Me gustaria verlo :P
Por cote
Hombre en la Web pone que es pa un 80cc -100cc estos aviones vienen muy bajos de peso , por ejemplo el edge que vendian antes de 2,20 salia con el dl50cc en 6kilos y medio de peso asique este deve ser la leche.
Por Sami
Si se os queda corto el 85cc, la gente de 3MM ya esta liada con un 114cc que segun dicen esta por debajo del peso del DA100 y ofrece mas potencia, entre el DL100 y este 3MM 114, los de DA tienen que estar comiendose las uñas. :wink:
Adjuntos
Om33732.jpg
Hc92194.jpg
Yd82684.jpg
Por Antonio torque
Samii estás en todo ee jee me gusta el sukhoi porque es parecido al yak jee ha sido cosa del subconsciente.

Hombre el motor este es el RV-J que se supone que da un cavallo más q el normal, pero a mi tampoco me gusta ir con potencia ajustadilla.

Un saludo
Por Sami
Los aviones de ARF de 2224mm de envergadura van sobrados con el DL50, ¿piensas que iras corto con tu 80cc en uno de 2500mm?. :wink:

Si ves que vas corto te compro luego el avion. :lol:
Por cote
sami3d escribió:Los aviones de ARF de 2224mm de envergadura van sobrados con el DL50, ¿piensas que iras corto con tu 80cc en uno de 2500mm?. :wink:

Si ves que vas corto te compro luego el avion. :lol:
Suponiendo que un 50cc es para 8 kilos de peso un 80cc ¿seria para unos 11kilos? ¿no?
Por Sami
Cote, Antonio sabe de sobra que con su 80cc tiene potencia suficiente para ese Extra 260 de ARF, en su propia web (www.aerolocos.com) tiene colgado este video de nuestro amigo Vela y su Velox:

http://www.aerolocos.com/img/videos/VELAX.wmv

Si no recuerdo mal, el motor que usa vela es un ZDZ 80cc pero el antiguo (el de Antonio es mas potente aun), ese avion es de 2600mm y creo que pesaba 11500grs, como podras ver el avion no esta falto de potencia y el vuelo de Vela si que es 3D, asi que Antonio tiene todos los datos que necesita, lo unico es que es muy pregunton. :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Sami dejate de enseñar esos motorones que se están horneando que eso no es bueno pa la salud :P
Por imagine 50
sami puedes poner el link del video si es visible del extra??,,,,

saludos
Por Sami
Pues la verdad es que no recuerdo donde lo vi y no encuentro el link. :oops:

Lo mismo fue en la pagina de ARF pero ahora mismo no funciona la web.
Por imagine 50
pues vamos hacer una llamada de atencion al foro.aquel que encunetre el video del extra se le invita a ponerlo aqui para que todos lo veamos.....

saludos
Por Sami
Pues he encontrado el video (lo tenia guardado en mi disco duro), lo subo a Youtube y luego os pongo el enlace, ya os aviso que no es un video espectacular (se nota que estan probando el avion y el motor) pero se puede ver que el conjunto es totalmente valido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!