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Por ttonet
#705084
mi experiencia en aeromodelismo es un entrenador canary y una especie de entrenador acrobatico tango de aviomodelli. era muy malo asi q de poco me sirvio.
ahora quiero hacerme con un extra 300/330 para motor preferiblemete 46, aunque tambien podira ser un 60 (no tengo ningun motor).
que sea mas bien docil, no quiero hacer nada de 3d, solo acrobacias basicas de momento.
tambien ha de ser noble en el aterrizage, ya q no dispongo de campo de vuelo y he de conformarme en un pequeno campo de futbol medio abandonado y con algunos arboles a su alrededor
y puestos a pedir si se pudieran desmontar las alas indivudualmete seguro q me cabria mucho mejor en el maletero del coche
gracias de antemano
toni
Por MIG 3
#705112
Si dices q el aviomodeli te sirvio d poco yo te recomiendo q te consigas un buen entrenador de ala baja antes de pensar en ningun extra o similar, como un calmato sport de kyosho, un jupiter the thunder tiger o un atlantis todos para un .46 muy nobles en manejo y aterrizaje, y q los exprimas al maximo, ya q el punto de aprendizaje en el q te encuentras es vital,todos estos modelos los puedes encontrar en serpa, echale un vistazo a la pagina y decide tu mismo :wink:
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Por _ShoGo_
#705116
El atlantis no es ningún entrenador...
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#705118
_ShoGo_ escribió:El atlantis no es ningún entrenador...
Cierto,de entrenador na de na.
Acrobatico puro y duro.
Yo lo volé y aun recuerdo lo bien que trazaba y volaba.Lo tenía con un 0S61.Vaya como empujaba con este motor.
Por MIG 3
#705120
joer teneis razon me he equivocao d nombre, disculpas :oops:
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Por _ShoGo_
#705123
No es por pinchar pero creo que el jupiter de thunder tiger tampoco es un entrenador..
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Por ttonet
#705125
ya probe el calmato sports 40 y realmente es un avion magnifico, pero a mi me parecio q estaba mas cerca de ser un entrenador q de ser un acrobatico. ademas su enorme ala de 1.55 no se ni donde meterla en el coche.
en fin, no lo descarto, pero me atraye mas la idea del extra. y aunque parezca una machada, y no lo pretendo, me veo perfectamente capaz de volarlo (si consegui volar el tocho del tango....) de hecho tambien vuelo un f-15 con dos edf y eso permite pocos errores
en la pagina de serpa he visto dos modelos de extra 330l 50arf de la casa jamara. tienen 1430 de envergadura. alguien los ha probado?
gracias por las respuestas
toni
Por MIG 3
#705130
No te preocupes shogo q no me lo tomo a mal :lol: aqui cada uno da su opinion basada en su experiencia o lo q cree, pero te digo q no estoy dearcuedo contigo yo sí considero q el jupiter es un entrenador de ala baja diferenciado del vuelo de un avion tipo extra q puede ser mas nervioso como digo es mi opinion aunq si acepto q tal vez sea algo mas q por ejemplo un calmato.Que aviones le recomendarias tu?

ttonet no conozco ninguno de esos aviones lo unico q he oido es q son un principiotanto pesados, te mantengo mi consejo q te di añ
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Por _ShoGo_
#705287
Yo después de un entrenador de ala alta diría que el paso más lógico es un entrenador de ala baja y para mí, el que mejor relación precio-calidad-prestaciones tiene es sin duda el calmato sport. Hay más pero para mí este es el mejor. Una vez que se esté más suelto, pues cualquier acrobático de tamaño medio o lo que se quiera (siempre dentro de unos límites lógicos, nada de acrobáticos de gasolina de 2m)

A mí personalmente me metieron mucho miedo con el rollo del entrenador de ala baja y que si me lo sacara alguien, que me lo trimara, que si son mas nerviosos que si parriba que si pabajo y en lo que "restauraba" el entrenador de ala baja que me vendieron, me dediqué a machacarme con el entrenador de ala alta que tenía. Conseguí mucha soltura con él, hacia acrobacia con el (lo que se dejaba), pasaditas en invertido a un par de metros, toneles medio lentos, toneles por puntos, ochos cubanos, loopings, loopings invertidos, por supuesto que aterrizaba exactamente en el punto de la pista que quería y a la velocidad que quería (de hecho lo volaba mucho mejor de lo que lo volaría ahora mismo ) y cuando saqué el entrenador de ala baja me supo a poco. Me duró 6 o 7 vuelos y pasé a un fun fly. Con esto quiero decir que si realmente está dominado el entrenador de ala alta (realmente dominado es que llevas por lo menos 3 o 4 meses con el yendo sabado y domingo, no que aprendes a despegar y aterrizar en un mes y ale, ya está dominado) pues no hay problema en hacer un cambio un poco más escalado como por ejemplo con un 3D o un fun fly, o algún f3a... Como digo, nada de pasar del calmato al yak de 2.23 (que hay gente que lo hace, muchos post de gente que los compra pero pocos de la evolución y de los sucesivos vuelos... :roll: )

En esto no hay leyes absolutas. Solamente digo mi opinión. Cada uno debe valorar su situación, su habilidad, el sitio que tiene en casa y en el coche, lo que está dispuesto a gastar en este hobby... etc etc etc...
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Por ttonet
#705408
shogo, de verdad, no puedo estar mas deacuerdo con todo lo q has dicho. me parece q sabes pero q muy bien de lo q hablas.
de hecho casi me has convencido, y creo q no explote lo suficiente las cualidades del ala alta. llegue a aconseguir rizos, toneles "rarillos", vuelo invertido (y era dificil de cojones...) y algun ocho cubano. el rizo en invertido (superior, no inferior) no lo consegui jamas.
asi q a lo mejor me decido por un calmato sports y hacerle algunas pequenñas modificaciones q he encontrado en el post del sport y q dicen q le van muy bien; como quitarle el diedro a las alas y agrandar el timon de cola.
creo q asi conseguire q sea mas acrobatico q trainer.
otra opocion q tambien estoy sopesando es la compra de un extra 330 de phoenix model con un 61 de ocasion. seguramente me saldria mas barato q el sports mas os 46 ax
q opinion teneis de este avion?
muchisimas gracias
toni
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Por Pachotronic
#705626
Yo en tu lugar me decantaria por el calmato de cabeza, pero sin pensarlo, no es por criticar pero si consideras un invertido dificil de cojones.....no quiero estar cuando estrenes el extra si te decantas por el.
De veras no es por criticarte ni nada por el estilo sino por ayudarte, es mejor ir poco a poco y no querer correr, se disfruta mas de este hobby, sino puede llegar a ser muy frustrante.
De todos modos ya no hay la misma evolucion que hace unos años, jeje, antes tenias 3 o 4 "cajones" es decir alas altas hasta que te decidias por el ala baja, despues tenias otros tantos tipo calmato pero caseros porque antes de eso de ready to fly era carisimo, y en ese punto se quedaba la gran mayoria de la peña y ya con el tiempo te decidias por un calipso, que era de lo mejorcito y asequible q habia y no veas la temblorina de rodillas........
No se, se pierde lo bonito, esos nervios del estreno el miedo a una parada de motor,jejejejeje.
Por moisc
#705783
Hola Ttonet:

Mira, yo tengo un extra 330 de phoenix model con un motor 91 (el 61 tambien el valia, asi que creo que hablamos del mismo). Veras. Estoy en una situacion parecida a la tuya. Yo no vuelo en ningun club, sino que utilizo un campo de futbol donde tambien hay arboles (muchos) al rededor. Desde que compre el extra lo pude volar en ocasiones contadas porque es un avion que necesita velocidad (en cuanto le cortas se cae). No es un avion dificil de manejar, pero si que en mi opinion necesita una pista un poco mas decente. Un compañero que vuela en el mismo sitio que yo tiene un calmato sport y esta contentisimo con el. Y yo suelo volar con un Bossanova y tambien estoy contentisimo. El bossanova no es un acrobatico. Es mas bien 3d, pero para volar en un sitio asi, donde se agradece poder aterrizar despacito, merece la pena tenerlo al menos en cuenta. Si no te gusta el Bossanova, ya te digo que el Calmato va muy bien.

Saludos¡
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Por ttonet
#706162
Pachotronic escribió:Yo en tu lugar me decantaria por el calmato de cabeza, pero sin pensarlo, no es por criticar pero si consideras un invertido dificil de cojones.....no quiero estar cuando estrenes el extra si te decantas por el.
pues convendras conmigo q es mucho mas facil mantaner un vuelo invertido con un extra q con un canary. de hecho es el avion q he probado con el q mas has de picar de profundidad y es casi imposible salir de la maniobra hciendo un medio rizo ¿exterior? (no se si se llama asi). con un calmato sports era mucho mas facil, y supongo q con un extra con un perfil casi simetrico o simetrico mas facil todavia.
acepto bien las criticas y se q me queda muchisimo para aprender, y a lo mejor me he expresado mal. no es q considere la maniobra del vuelo invertido dificil, lo q queria decir es q con un entrenador como el canary ese tipo de manibras es mas dificil q con un acrobatico. has probado de hacer un vuelo a cuchillo con un canary? y con un extra? con cual es mas facil?
de todas maneras tus consejos son muy buenos y por ahora el calmato es mi primera opcion
moisc, creo q descartare el extra por falta de espacio, si tubiera un campo de vuelo en condiciones...
cuando he leido tu post me he puesto a mirar el bossanova y no me parece ninguna mala opcion. supongo q ha de tener muy buena sustentacion y con menos mando puedo cumplir con todas las acrobacias basicas.
gracias a todos por vuestros consejos
toni
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Por Pachotronic
#706364
ttonet no es por criticarte ni nada.
He volado todo tipo de aviones y como todos intentas sacar a cualquier avion mas de lo que puede dar, cada avion es para lo suyo claro que un extra hace mejor acrobacia que un entrenador, pero para estar agusto en el aire con un extra tienes que dominar antes el entrenador, el entrenador de ala baja y tal.... que si no no te vas a encontrar agusto ni a disfrutar que esos aviones se comportan totalmente diferente y tienes q hacerte a ellos y tener algo de experiencia en aviones un poco mas traicioneros y barreneros que un canary que te acepta todo, esa es mi modesta opinion.
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Por Tranes
#706504
Saludos compañeros, mi experiencia es con el calmato sport, asi que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho aqui. Lo he exprimido al maximo y eso te deja en condiciones de aventurarte con acrobaticos y 3D.

En principio, yo lo volaria tal como te viene y hacerte rapidamente con el. Si luego le cambias la helice 11x6 (la clasica para un .46) por una 12x4 y le aumentas los recorridos de los mandos ya tienes otro avion ( si le quitas el diedro y le acortas las alas ya no te digo nada). Tambien le puse un tren biciclo. Tambien puedes aumentarle las superficies de los mandos, pero llegados a ese punto ya me pasaria al acrobatico

De todo esto hay sobrada informacion en el foro.

Es un gran avion, te pegas mil tortazos, lo reparas mal y sigue volando bien


Eso si, recordarte el unico fallo de este avion: el entelado. Los residuos del escape se lo comen. Por tanto, antes de estrenarlo dale con un esprai de barniz protector y listos.

:D


Saludos
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Por pcano
#706517
Hola ttonet, no se si te voy a liar mas de lo que ya estas pero en función del sitio donde vas a volar el avión (campo de futbol con arboles alrrededor y con no mucho sitio para largas carreras de despegue y aterrizaje) yo te recomendaria el avion mas divertido que tengo y que lo aguanta todo, es un tablas de Fun-Fly llamado Katana V2 46, al principio vuelalo con bastante DR y EXP hasta hacerte con el, las alas se desmontan, se repara muy bien y lo puedes volar con viento cuando otros se quedan en tierra y aterriza y despega en un palmo, lo mejor es el precio, creo recordar que me costo 85 Euros en Vazquez Ramirez (aunque en la pagina no aparece, lo tenian hasta hace poco, llamalos).

Por supuesto que el Calmato sport es un gran avión y el bossanova tambien (este ultimo un poco mas caro).

Pero antes que un extra de menos de 1600 de envergadura me compraria un extra de al menos 1800 de envergadura que volara mucho mejor (burro grande ande o no ande).

Te pongo una foto de mi Katana V2 46 y el de un amigo.

Buenos vuelos.
Adjuntos
katanas.jpg
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Por ttonet
#706988
seguro q esos tablas son muy buenos en el aire, pero es q su estetica.....no es de lo mas agradable, de todas maneras gracias por la intencion.
no, si realmente comprendo q lo mejor es el calmato, pero cuando lo tengo decidido no puedo evitar navegar por interné, y encontrarme cosas como estas q hacen q mi cabeza entre en ebullicion.
el primero es este:
http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN4150
segun ellos mas liviano y con mas superficie de vuelo q el calmato. ¿es una especie de bossanova? yo creo q esta entre un bossanova y un extra.
y el segundo este:
http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN4100
parece una especie de calmato, pero mas corto y con mas superficie de cola. he leido maravillas de el. lo malo es q vale casi lo q dos calmatos.
ambos son caros caros...
gracias
toni
Por MIG 3
#707150
Yo estuve mucho tiempo enamorao de ese funtana, pero al final lo deseche xq creo q es un avion muy caro para el tamaño q tiene, es un avion para hacer 3d mas q nada creo yo, un compañero de mi club lo lleva con .90 de SAITO :shock: y hace locuras con el. el segundo no lo conozco pero se parece muxo a un calmato tuneao ademas tiene mas direccion, si te piyas el funtana mas te vale colgar fotos :twisted: , aunq yo creo q estas condenado al calmato :lol:
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Por pcano
#707240
Vale que no te gusten los tablas, a ami tampoco, pero no sabes lo que te pierdes dejando a un lado la estetica, bueno por menos de lo que te cuesta cualquiera de los dos aviones de hangar 9 que nos dices yo me he comprado un extra 260 de 1780 mm de envergadura para un 120 de glow ó un 26 cc de gasolina.

Creo que la mejor opción sigue siendo el calmato sport que tiene ademas de un vuelo fabuloso una estetica muy agradable, pero bueno para gustos estan los colores....

Salu2
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Por Tranes
#707265
el funtana...mmmmm....ha de ser mi proximo avion jejejejeje

Si buscas modelos parecidos al calmato hay muchos, por el ejemplo el tigre 3 (lo tienen en serpa) y hay otros muchos de similares caracteristicas y precios, pero no puedo hablarte de ellos porque no los he visto volar.

La ventaja del calmato es que en este foro hay muchisima gente que lo tiene o lo ha tenido y tienes referencia para cualquier tema.


Saludos

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