miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#268007
Hola buenas ya que me ha dado buenos frutos el aerocat y ya por viejecillo lo he tenido que retirar por problemas del depron ya que no tenia perfil y a altas velocidades incluso con varillas de carbono cedia he decidido hacer otro
pelin mas grande 850mm de envergadura pero esta vez me gustaria hacerle perfil y de ser de espesor 6mm lo quiero hacer de 12mm para poder jugar mejor con el PERFIL,lo que no tengo claro el sistema FLECHA no se donde tengo que lijar osea el ataque no hay problema pero el medio del ala no se donde esta al estar en flecha alguien me podria recomendar algun perfil y algun dibujo como lo tengo que lijar? el modelo anterior llegaba sin problemas a 100km/h pero a partir de hay votaba por no tenr perfil incluso hacia de freno supongo por ser plano,de moemento lo tengo con un espedor de 12mm puedo hacerlo incluso de 18mm pero cuando mas planchas de depron 6mm mas peso y ha esa envergadura no creo que sea bueno sobre pasarme del os 800gr,pongo foto del nuevo proyecto ya que se ve perfectamente el ala y pongo foto del PEQUEÑIN jubilado :roll: .
Adjuntos
aerocat modificacion ala.jpg
prototipo.jpg
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#268008
Se me olvidaba una cosa me gustaria contrachapar las alas de balsa de 1mm ya que asin no tendria que poner varilla de carbono y seria mas resistente a los aterrizajes como piedras obstaculos que el depron se daña.
En la foto del pequeño falta la cola pero no creo que importe no? si quereis pongo foto entero.

Seria buena idea contrachapar he hecho calculos y se incrementaria unos 150gr mas pero con la envergadura que tiene no creo que pase de los 700gr con toda la electronica.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#268190
Si el perfil te lo vas a hacer a base de lija no te va a quedar demasiado fiel. Intenta cortarlo con hilo de nicron o similar, seguro que sabes como. Aunque si vas a chapar lo mismo te interesa mas hacer el ala hueca por el metodo tradicional, costillas-larguero, seguro que queda mas exacto, y de trabajo por el estilo.

Y lo que dices de que el anterior votaba...... podria ser del perfil...... o podria ser por falta de rigidez en el ala.....

Si es un ala volante ten cuidado con el perfil que le metes, no le sirve cualquiera. Si no tienes mucha idea sacalo de un diseño similar al tuyo, pues no se....., ¿una zagi? por ejemplo
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#268410
Muchas gracias miguel,la verdad lo estado pensando ya que tengo ya el depron cortado voy hacer una prueba voy a enchapar el ALA sin perfil ya que el avion no creo que supere los 120km o 140km no hara falta perfil,puede ser que los botes fuera por no tener rigidez pk me he dado cuenta que el modelo viejo el ala a quedado muy debil y eso que al principio era rigida pero a tantos vuelos y locuras que le hecho se ha debilitado,voy hacer la prueba de contrachapar sin perfil haber que pasa, al tener cortada el ala no pierdo nada lo hare como el antiguo, plancha de 6mm de depron 1mm de balsa por abajo haber cuanto me sube de peso lo ideal si hubiera madera de balsa de 0.5mm seria mejor o tambien se me ha ocurrido una cosa no se si es buena IDEA :roll: pero a lo mejor lo hago la parte de abajo de contrachaparla de 1mm pero la parte de arriba le meto ORACOVER ya que tengo experiencia y le pillao el truco la temperatura para que no se me deforme el depron ya que en teoria el esfuerzo lo hace por abajo mas que por arriba.

Bueno de todas formas muchas gracias MIGUELCL por responderme al POST.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#269439
Lo que da rigidez al enchapar es precisamente la curvatura, y que va por las dos caras. Si no chapas por arriba no le vas a dar mucha rigidez al tema, sobre todo con chapa muy fina. Piensate lo de hacerla chapada a base de costillas. O hazla como en el anterior avion, pero esta vez lleva hasta el fuselaje las varillas de carbono que van paralelas al borde de ataque, al triangular seguro que ganas rigidez
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#269457
Lo de 100km/h es velocidad teórica, aproximada o medida con un radar?
Es que se me hace dificil pensar en un trozo de depron a esa velocidad y que no haga flutter, ni se desintegre en el primer giro (pese a los refuerzos de carbono) :roll: .
Enchapando en balsa vas a conseguir un monton de rigidez!Pero necesitar enchapar arriba y abajo, no solo por un lado. Si quieres ahorrar peso, puedes enchapar el tercio delantero del ala y el resto oracover.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#269493
Chetosmachine entiendo tu postura pero es verdad el video que vas a ver es su hermano menor mide de envergadura 750mm va recubierto de cinta de embalar y refuerzos de fibra carbono para dar solidez en el ala,te aseguro que queda bastante bien firme.

pongo video del hermano pequeño para que veas como corre.

http://www.youtube.com/watch?v=y2eOLTDTQQA

Saludos
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#269906
si que corre si.....

Corta un triangulo de contrachapado, y le coses&pegas sendas varillas de carbono formando angulo, con eso conformas el borde de ataque, varilla de carbono mas atras uniendo las otras dos y con eso ya tienes rigidez mas que de sobra. Conforme aumentes la flecha del ala esta ganara mas estabilidad estructural. En fin, salvo que quieras 'mas avion' por darte gusto no veo porque tienes que cambiar nada, salvo lo que te digo claro

¡Y no es un ala volante!, me parecio que si, en la foto no se aprecia bien. El motor tira que da gusto, asi paarriba que lo tira el tio.... hay que ver...
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#269935
Joderr

con eso te los pasas "pipa" jajajaj

que velocidad dios :D

norabuena Juanjo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!