miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos!!

Quería preguntarles o una pregunta que ya se ha hecho en otras ocasiones, pero bueno seguramente ya tiene la gente más experiencias con fijatornillos y quería saber cual es el más idóneo ahora mismo para el montaje de un heli!

Venga gracias y saludos! :wink:
Por polopin
Hola, a mi la verdad es que el mejor que me va de momento es el de Wurth el medio, ya que el mas fuerte, cuesta una barbaridad de aflojar despues.UN SALUDO
Por Ruyman
Hola Popolín!!

Pues no sería mejor que costara de aflojar a que se soltara?

Yo le pondría seguro el más fuerte por si las moscas :roll: !

No obstante se lo preguntaré a mi amigo haber que dice y la demás gente del foro también!

Gracias compañero!
Adjuntos
roberto y yo.JPG
Por vtn
Por error yo use el rojo de esa marca, y la madre que le pario no hay quien lo quite, en algunos he tenido que meter el taladro para sacorlo, yo usaria el de toda la vida el azul de vario que es la leche y como mucho el medio más ni se te ocurra.
Por Ruyman
Hola de nuevo compañeros!!

Antes que nada darles las gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!

Mañana mismo me quedo llamando a mi amigo haber si me consigue el medio :wink:

Por otro lado me he acordado que yo tenía uno y he mirado y es el "loctite 243" pero bueno me voy a decantar por el de Wurth!

Me imagino que todos los fijatornillos pegarán, pero seguro que algunos son mejores que otros, de ahí mi pregunta :wink: !

Venga saludos a todos! :D
Por chulín
Hola.

Popolín, el medio de Wurth, ¿es el de color azul?. Es el que yo uso, pero es el único que conozco.

¿Dónde se pueden encontrar los fijatornillos para nuestro hobby, además de en tiendas de modelismo?.

Gracias.
Por Ruyman
Pues lo voy a mirar Parrich!

Pero igual como ya lleva tiempo que lo tengo, pruebo el de wurth :roll:

No obstante miraré en la wed, gracias de nuevo compañero!!

Acerca donde encontrar un fijatornillos, pues seguramente que en una tornillería, además de como bien dices una ferretería! :wink:

Saludos...
Por chulín
Ups!!, me colé. Perdón... :oops: :oops:

Lo dije muy rápido, el que uso no es Wurth, sino UHU (azul, eso sí).

¿Algún comentario?, ¿es medio, fuerte...?.

Por el momento me ha ido muy bien, pero ya digo que no he usado otro. :roll:

La verdad es que baratito no es... :evil:
Por Francisco Ponce
Ruyman escribió: Por otro lado me he acordado que yo tenía uno y he mirado y es el "loctite 243" pero bueno me voy a decantar por el de Wurth!

Me imagino que todos los fijatornillos pegarán, pero seguro que algunos son mejores que otros, de ahí mi pregunta
Efectivamente. El 243 es como el de toda la vida que llaman 242 solo que esta va bien aunque la pieza tenga algo de aceite.
Pero personalmente utilizo en combinacion con este un Super limpiador 7063, tambien de loctite, en formato de spray. El resultado es impresionante; Con solo pulverizarlo te deja las piezas mas limpias que de nuevas!.
http://www.loctite.com/int_henkel/locti ... 3&layout=2
Seccion: » Threadlocking » Loctite® 243 - Medium Strength - Oil Tolerant
Seccion: » Cleaning » Loctite® 7063 - Cleaner and Degreaser

La herramienta es parte de este hobby...
Por rafa22ag
pues yo cuando monté el heli compré un fijatornillos y venian dos botes uno rojo y otro azul, y yo en mi feliz ignorancia pensé " ah esto es como el expoxi" y a cada tornillo le pusé una gota de cada color.... :roll:

todavia no he tenido que desmontar el heli pero ya veremos cuando lo tenga que hacer :evil:

eso si todavia no se me a aflojado nigún tornillo :wink:
Por BoezA
rafa22ag escribió:pues yo cuando monté el heli compré un fijatornillos y venian dos botes uno rojo y otro azul, y yo en mi feliz ignorancia pensé " ah esto es como el expoxi" y a cada tornillo le pusé una gota de cada color.... :roll:

todavia no he tenido que desmontar el heli pero ya veremos cuando lo tenga que hacer :evil:

eso si todavia no se me a aflojado nigún tornillo :wink:
:P :P Yo al principio estuve a punto de hacer lo mismo.
Un toque de humor no viene mal a estas horas
Un saludin
Por Victor Otero
si mal no recuerdo los fabricantes se pusieron de acuerdo,y el rojo es el fuerte,el azul es el medio,y el flojo no me acuerdo,pero sera el otro color,supongo
Por Francisco
Hola

Para quitar un tornillo con fijatornillos sin problemas, lo que teneis que hacer es calentar con un mechero o con lo que os de la gana la llave que vayais a usar, la poneis en el tornillo, que el tornillo coja temperatura y aflojais.

El fijatornillos a no ser que sea uno especial para aguantar altas tempereaturas se suele fastidiar entre 90 y 110 grados.

Yo siempre caliento la punta de la llave con un mechero luego la pongo en el tornillo y sigo calentando la llave un poco mas y nunca tengo problemas.

Recordar que donde mas calor hay en una llama es en la punta.
Por chulín
Para calentar y aflojar, mirad que cacharrejo más estupendo. Encontré esto en Speed.

Es de la marca Vario y por lo visto es algo así como un enciende-barbacoas. También se supone que lo hay como accesorio de cocina pero yo no lo encontré en ningún lado salvo en Speed.

Tiene una punta de llama finísima y, si no recuerdo mal, da en la punta 1300 grados.

Es lo mejor que he visto para estos menesteres.

Perdonad por las fotos pero son de móvil.
Adjuntos
17-06-06_0003.jpg
Por chulín
No sé qué ha pasado con las fotos.

A ver si ahora...
Adjuntos
17-06-06_0005.jpg
17-06-06_0003.jpg
Por Victor Otero
eso es un soldador,sobre todo si le pones el accesorio para esos menesteres,para soldar en el campo de vuelo esta perito
Por chulín
No hay accesorios para esto, sólo viene tal cual.

Es lo que usó Carlos (de Speed) en una ocasión con un tornillo que me dió problemas para sacarlo (por exceso de fijatornillos) y salió a la primera. Me quedé a cuadros de lo efectivo que es.

Antes he tenido un minisoldador (lo más pequeño que encontré) y la llama es mucho más ancha que en este cacharro.
Por Victor Otero
puede ser,pero vamos,los que yo vi,ademas les puedes comprar un adaptador,con una pieza tal que un soldador de los de corriente,de toda la vida,y en vez de soldar con la llama,sueldas con esa punta metalica,que se calienta con la llama,por dentro,pero vamos,que ese en concreto,no te digo nada.

yo lo que si que aprendi,es que en plastico,no se usa el fijatornillos,o yo por lo menos fui incapaz de sacar los tornillos del plastico,y como no podia calentarlos mucho.

lo del calor para estos menesteres lo aprendi en la pesca,el dia que fui con la caña a la tienda a por una puntera por que no podia quitar la anilla,que estaba rota,y el fulano le metio el mechero,y al poco PLOP,salto la anilla,a cuadros me quede,lo que es el no saber.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!