miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Saúl
Hola , se que es demasiado tenprano para poner este post pero en navidad me dispongo a comprar una emisora de 9 canales mas o menos y estoy hecho un lio , unos me dicen que una futaba ff9 super, otros me dicen que multiplex que estan mas avanzadas , otros me dicen graupner jr , que opinais vosotrs?
la verdad es uqe la ff9 me encanta pero no se segun lo que comentais aqui
Cuala sera la mejor opcion que no pase de 500 euros solo la emisora?
Un saludillo yperdonad por este rollazo que os he soltado
Por Sami
Utiliza primero el buscador del foro para ver las diferencias entre la futaba, jr, multiplex... ya hay mucho escrito sobre esto y luego si quieres pregunta sobre algo mas especifico.

Todo el que pueda te ayudara pero es por no repetir lo mismo mil veces, si no nos liaremos otra vez a defender cada uno nuestra emisora preferida. :wink:
Por jose antonio sanchez
Yo me acabo de comprar una ff9 super la verdad funciona de maravilla. y no necesito mas funciones de las que tiene, pero como digo yo burro grande ande o no ande, entonnces piensa en la

JR en el foro la ponen muy pero que muy bien, hasta el punto que si ahora la tubiese que comprar me lo pensaria

Multiplex pues si es buena emisora aunque no suele gustar su carcasa, lo bueno que tiene es que la puedes hacer sintetizada y con escaner.

Es una decision dificil, la verdad que las tres tienen que ir bien
Por pedro1
Bueno Saul la ff9 seguramente cumpla tus expectativas .
Pero de pendiendo para lo que la quieras las multiples no suelen ir bien en alguna de terminadas zonas de España dan problemas de interferencias pero si quieres una multiplex yo te aconsejo la 3030 y de jr no tienen mas prestaciones que la ff9 en una emisora de igual tipo y por ultimo graupner yo tengo una Mc 24 pero me imagino que no necesitas una radio asi yo creo que la opcion mas sensata es comprar la ff9 al no ser que la quieras estrujar mucho en tonces se quedaria pequeña pero eso si es una gran radio sin duda es pero que te sirva de ayuda
Saludos
Por Igb
yo tengo la ff9 y tiene mas de lo que necesito, un webo de mezclas y todo lo demas, uso helis y hasta un avion de 10 servos sin problemas, ademas esta bien de precio, no te lo pienses

respecto de que las multiplex estan mas avanzadas, pues hombre, no tienen pcm, y con lo que leo en este foro de "estropeamientos espontaneos" yo ni me lo pensaba

saludos
Por Marco Castro
Multiplex no tiene pcm en las emisoras nuevas... vease las royal evo, simplemente, porque no lo necesitan. Para eso esta el ipd que sustituye al pcm. En las anteriores a la 4000 todas tienen pcm, pero es una tecnologia obsoleta y ya no la usan. (viva el debate sobre si pcm es obsoleto o no)

Yo tengo una 3030 hace 8 años, y cuando me la compre no habia una sola emisora de futaba que le llegara a la suela de los zapatos.

Los problemas actuales de la royal evo son con las baterias, algo que parece ser estan solucionando.

Lo de futaba y multiplex es cuestion de gustos... pero claro, si en tu campo de vuelo usan futaba porque el primero que uso ese campo usaba futaba, se lo recomendo al segundo y este al tercero.. pues todo el mundo con futaba, amos, como las vacas.

Si yo no usara multiplex, usaria grauper. Que son de lo mejorcito.
Por jose antonio sanchez
Con mi ipd de multiplex me pege un ostion que no quedaron ni astillas de mi maqueta de f15 la verdad que me fuy lejillos pero el avion lo veia a la perfeccion, la distancia fue el problema o interferencias, lo bueno que el avion no mandaba y me quede sin el al recojer los restos lo probe todo en casa y funcionaba a la perfeccion, que paso con el ipd.

LLebo mas de 15 años volando con multiplex tengo la 3030 master, y es una pasada buenisima emisora pero un rollo para aprender a manejarla, no me digas que no. luego se hace facil pero muy luego todavia me acuerdo los sufrimientos que pase con ella, por cierto me la vendio, una persona mayor porque no se aclaraba.

Otra cosa las interferencias que mi avion tenia con las baterias recien cargadas, comentario de muchos aeromodelistas en aquel tiempo, en el taller, con futaba an desaparecido.

Mientras montaba y calibraba mis aviones alguna vez me pegaba algun latigazo los servos, con futaba no me pasa.

Los ostiones que se pegaban en la ladera de collserola por culpa de los receptores, que decir :roll: que si la serie tal o pascual, iselo a los dueños de los veleros rotos.

a el otro dia nos fijemos en una cosa un tanto estraña vuelas con multiplex con un ipd el led de problemas varios baja intermitente, el mismo avion con la ff9 led fijo.

Creo entonces que multiplex si que tiene algo que envidiar

Cuidado que no me quejo del partido que le he sacado a la 3030, solo estos pequeños problemas, y no me hacen falta mas. para no desear nada de esa marca por muy buena que sea.

Tengo otro 3D con un ipd ningun problema pero y si me alejo mucho que pasara? mejor no probarlo verdad.

Otra cosa cuando algo funciona de maravilla como es el caso de las emisoras, la gente coje confianza y pide consejo, si algo funciona bien se corre la voz, por eso la mayoria lleban futaba, no porque sean Bacas.

Cuando algo no funciona al 100% como es el caso de multi las ventas bajan, no hay mas creo yo.

POLEMICA ya lo se pero es mi larga esperiencia que a acabado ya para siempre al comprarme la ff9.

Y si la compra la hviese hecho con mas calma quizas tendria la jr, que al paso que va seguro que tambien se veran mas que multplex, JR a mucha gente ni siquiera le suena, no tiene mucho apoy comercial ni publicitario esperate un tiempo, la gente ya esta hablando de sus virtudes, ya veras cuantas bacas se veran con JR :lol:
Por Marco Castro
Yo antes de tener la 3030 master tenia la 2015, y NUNCA he tenido un problema de interferencias, al contrario, cuando volaba cerca de la academia general militar y los militares hacian "graciosos" barridos de frecuencia, las multiplex, si el modelo no andaba muy lejos aguantaban el tiron de varios segundos, las futaba se iban todas al carajo.

Asi que... sera cuestion de suerte.

Porque igual que tu conoces gente que no ha tenido problemas con futaba, yo si la conozco, asi que mas bien creo que el problema es el circulo d gente que te rodea que te influye en uno u otro sentido.

Por cierto, la 3030 es sencillisima de configurar :)

Ale, un saludo ;)
Por pedro1
bueno como ya os edicho antes la 3030 esposible mente la mejor radio de Multiplex para mi mejor que profi 4000 yo cuando compre mi radio la mc 24 de graupner estaba dudando entre la 4000 y la Mc 24 y medijo el de la tienda yo estoy para vender pero si quieres no tener problemas coge la graupner y eso es significativo de algo.
Bueno ya os edicho que segun zonas de nuetra geografia multiplex es inposible de volar por la cantidad de interferencias que escapaz de cojer ya sea ipd o pcm pero la culpa no es de la emisora la emisora sige siendo buenisima no se si sera por las condiciones climatologicas o por la orografia del terreno pero no hay forma humana de volar pero que nadie se lleve a en gaños a futaba le pasa lo mismo aun que pareca menos acusado pero pasa y agraupner tambien pero aun menos que a futaba y esto esdevido a que las emisoras de graupner transmiten com muchisima potencia mas que futaba . pero engeneral y con la mano en el corazon quien no a tenido problemas con su rradio.El que diga que no no creo que diga la verdad y para concluir
no es mejor futaba que multiplex ni de lejos
solo marca la diferncia la zona en la que vueles
Por jose antonio sanchez
Pues sera la zona pero es una pena, estoy en zona futaba o grauner:lol:
Por cierto el tendero me dijo lo mismo que a ti cuando pregunte y es de confianza miro multiplex y arrugo el morro.

Marc daimon mas que facil de configurar es distinta no? Nunca he visto mas gente preguntando como funciona, incluso venia gente a casa para que le configurase el heli, es mas en la tienda importadora para barcelona, donde la vendian llegaron a hacer unas instrucciones ellos mismos, con esquemas, porque estaban hasta los llullus de la gente que no se enteraba de na.

Por cierto cuando ya sabes como funciona es facilisimo tienes razon
Por Marco Castro
Pues a mi nadie me enseño, simplemente use un conocimiento adquirido en la infancia, creo que lo llaman "leer".

Y armado con el y el libro de instrucciones me quedo todo claro.

Es muy facil decir que algo es complicado cuando uno no se molesta ni en leer su manual.

Y visto que ahora, ya no hablamos de la calidad de una emisora, sino de la facilidad de su uso, quisiera comentar a titulo personal, que los mejores aeromodelistas que conozco usan jr o multiplex.

Y los "campeones" usan futaba por la sencilla razon de que estan patrocinados... esto es, emisoritas, elecronica y viajecitos gratis. Y tambien hay "campeones" con multiplex eh...

Es una cuestion de pasta.

Claro esta, multiplex es bastante mas pequeña que futaba y con las inversiones que hace futaba en publicidad no puede competir aunque quiera.

Es como con los servos... futaba, futaba, futaba son los mejores... y va y resulta que quien fabrica los servos de futaba es hitec.

Un saludo ;)
Por jose antonio sanchez
La 3030 tiene un programa muy intuitivo, con un idioma muy comprensible, y tienes razon la gente es tonta se gastaba un paston el la emisora, y no se leia las instrucciones, no habia caido en eso de leer, venga tu eres un poco fanatico no.

Mira ya que dices de leer, una futaba o grauner jr sin instrucciones puedes hacer volar un avion en una tarde, dale la 3030 a cualquiera que se tira una semana para descifrar como funciona.

Piensa que el importador hizo unas instrucciones paralelas que entregaba, con la emisora, porque la gente no se enteraba de nada, osea que no vengas con el cuento de leer, que el tema yo me lo tomo en serio, y me haces reir.

No deves saber supongo, que multiplex es ahora hitec, segun tu, que es lo que quieres decir con eso de los servos, que son malos.

Por cierto yo como mi amigo, campeon de muchos años de f3a y actual campeon de f6A llebamos hitec, si tienen algo de malo me lo esplicas que se lo contare.

Sobre lo de patrocinar, yo cuando no se algo pongo un supongo o creo, pero no afirmo, me refiero a lo de los viajecitos emisoras gratis etc. que te a quedado muy bien, pero no es cierto, a ver si ahora todos los que lleban futaba es porque le salen gratis.

Piensa que muchos aeromodelistas, son gente de lo mas normal que se pagan hasta el bocata y el agua. y a duras penas el aeroclub les paga la comida, ahora vas a venir tu con el cuento de que futaba les paga la fiesta, poco conoces tu de la competicion.

No con eso quiero decir que a los grandes les regalen cosas pero si en una competicion se presentan 20 participantes con futaba, que es que se les an regalado viajes electronica etc. , ni pies ni cabeza

futaba es grande pero se anuncia en los mismos sitios que multiplex creo yo ni mas ni menos.

Eso de que los aeromodelistas buenos solo lleban multiplex o jr donde vuelas tu? En un aeroclub como gallecs somos unos 350 socios, los aeromodelistas de hace años lleban multiplex y grauner, y la mayoria con emisoras antiguas. las evo de multiplex se ven con cuentagotas y no las tienen los que mas saben.

En veleros si que se usan con mucha asiduidad, y hay campeones de veleros, si es a lo que te refieres.

De todas maneras no escribo esto sin mas, que mis esperiencias, que me parece que es lo que tengo que contar, y me sabe mal por que el que se a gastado la pasta soy yo, no pretendo decir que multiplex sea mala solo le doy mi opinion y mi esperiencia, y que el haga lo que quiera.

Buen rollo eh :wink:
Por Marco Castro
Veamos, a mi me la refanfinfla futaba, jr o multiplex, lo que no consiento es que cuando alguien pregunte por una emisora nueva la gente le diga: futaba, por supuesto.

Y solo porque ellos usan futaba, les dijeron que usaran futaba, y los anteriores a estos lo mismo.

Yo tengo claro lo que quiero de una emisora, y multiplex me lo da. No descarto tener alguna futaba algun dia, pero hoy por hoy, y visto que en un monton de años no he tenido ni un solo problema, me decanto por multiplex.

Se que multiplex ha sido comprado por hitec, es mas, casi todos mis servos son hitec o multiplex. Y no queria decir que hitec era malo, simplemente que he visto en foros que la gente preguntaba por dos tipos de servos, un hitec y un futaba, y la gente le decia que fuera a la "seguridad" de futaba. Cuando los dos servos eran identicos, y solo variaba la pegatina de la marca.

A eso me referia.

Respecto al tema de los "campeones" no queria decir que TODOS los que se presentan a una competicion esten patrocinados, pero SI los importantes. Y desde luego no te estoy hablando de un campeonato de f3ax en un club.

Ese tipo de publicidad es la que vende. Que si tal y tal, campeon del mundo, usaba futaba.

Y resulta que a este señor le daria igual usar jr, multiplex, hitec o futaba, porque una emisora es una emisora, con mas o menos prestaciones, pero una emisora.

Ale, un saludo.
Por Armengol
Cierto, el material que se usa en competición no debe servir de referencia absoluta: ni mires los finalistas, patrocinados, mira todos los demás y "con cuidado".

Yo acabo de cambiar, tenía una Futaba F7 de la que no puedo decir más que cosas buenas y la recomendaría a todo el mundo (y eso que la mía fue de las primeras y tenía un fallito... que me costó un avión...).

Después de darle muchas vueltas me ha quedado una JR, la pcm9x2, los motivos básicos han sido disponibilidad y precio el módulo sin cristal, su memoria (30 modelos de serie) y que en emisión las JR me han parecido mejores que Futaba y Multiplex (un par de receptores "peleones" que tengo con JR funcionaban bien, scon las otras no). Pero la F9S me parece perfectamente recomendable, sobre todo si donde vuelas y donde compras la tiene "toquisqui" y no te gusta empollar manuales ("que te la programe otro")
Por Marco Castro
Eso es lo que yo queria decir desde el principio, que porque todo dios use futaba no significa que futaba sea la mejor, ni multiplex ni jr.

Uno ha de buscar la emisora que mas se acomode a sus necesidades, ni mas ni menos.

Y con todas las emisoras, y digo TODAS, siempre se puede tener algun susto, y no por ellas, sino por el entorno. Exceso de contaminacion radioacustica, inhibidores, zonas militares, etc, etc.

Pero yo he oido, eso te pasa por usar multiplex. Y claro, uno se cansa de tanta tonteria.

Ale... yo espero que mi 3030 master edition me dure al menos tres o cuatro años mas. :)

Un saludo.
Por joan robi
las he tenido ,graupner,multiplex,jr,futaba,ahora estoy con la 14mz.
OJO. para mi jr 9x sin pensarlo. saludos
Por Armengol
Joan ¿y la mx22? Es la que elegí, pero primero "one week" y luego "one month" de plazo (soft inglés), así que "me conformé" con una 9x... pero me he quedado con las ganas cachis...
Por flaps
Pues por que no miras la Zap 9, la acabo de conseguir por 800 pavos NUEVA!!

¿mejor relacion calidad precio?

Te diran que la estan liquidando,pero el que diga que no es la mejor opcion ahora....

Vuelo..helis,motor y ladera con una F9 y voy sobrao,le acabo de poner el nuevo modulo sintetizado y campac de 64K,pero... piensa que la Zap ha bajado 400 pavos en dos meses,era ahora o ...nunca.

La MZ14 ... la caña...pero... piensa para que la quieres...¿vuelas una turbina,hasta arriba de trastos ,como para usar catorce canales?¿se te da bien la informatica?...y sobre todo...¿confias plenamente en Windows... :twisted: (lo siento ya conozco alguna que se cuelga)...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!