miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, quisiera saber que diferencias existen entre los variadores, hasta hoy creia que la diferencia estaba en los diferentes amperajes pero creo que hay otras cosas, que los diferencias, por ejemplo quisiera saber que significa que sea BEC, ESC, BESC, SBEC, UBEC y no se si existe alguno mas. Creo que el BEC es capaz de regular la potencia del motor y alimentar al receptor y a los servos con una sola bateria, pero los demas como se usan...? gracias
xavicopter escribió:Hola a todos, quisiera saber que diferencias existen entre los variadores, hasta hoy creia que la diferencia estaba en los diferentes amperajes pero creo que hay otras cosas, que los diferencias, por ejemplo quisiera saber que significa que sea BEC, ESC, BESC, SBEC, UBEC y no se si existe alguno mas. Creo que el BEC es capaz de regular la potencia del motor y alimentar al receptor y a los servos con una sola bateria, pero los demas como se usan...? gracias
Pues tengo pocos conocimientos pero tengo clao esto:

ESC: Es un variador electronico que regula la velocidad del motor
BEC: Es lo contrario, es decir maniene una tensión constante a la salida a pesar de que la tensión de entraca varie.
UBEC: Igual que un BEC pero con mas potencia de salida, ideal para alimentar servos y giro.

Un texto de otra pagina:
El UBEC es una fuente de alimentacion conmutada externa a su regulador que sirve

para garantizar la alimentacion de sus servos y receptor aunque el voltaje y el consumo

de entrada sea alto. El BEC siempre ha tenido el problema de que con un

numero elevado de elementos se producen errores en la alimentacion de los

servos y bateria. Por otro lado tambien ha tenido problemas con la intensidad

de la corriente que solo ha sido tipicamente de 1A.

El UBEC le da 3A con picos de 5A.

En definitiva este aparato garantiza la alimentacion del conjunto de la radio de

nuestro avion con independencia del regulador.

Y no se mas :)
Última edición por ADN el Mié, 09 Sep 2009 14:11, editado 1 vez en total.
Electronic Speed Controler (controlador de velocidad electronico)

Battery Eliminator Circuit (circuito eliminador de batería)

Los BEC, UBEC y SBEC no son variadores, son circuitos independientes para alimentar a los servos, receptor y al propio variador. Los UBEC y SBEC son tipos diferentes que suelen ser conmutados y admiten más servos que los BEC, pero no se en que se diferencian entre ellos dos.

Los BESC ya no se que significaran...
Hola.

La diferencia básica entre BEC (Battery Eliminator Circuit) y UBEC (Ultimate Battery Eliminator Circuit) es: la situación física de este último,que es externo y normalmente más potente.
El bec viene incluido dentro del variador(como circuito independiente)los de última generación ya soportan corrientes de 5A.

Los SBEC(Switching Battery Eliminator Circuit)son conmutados.

La función de todos ellos es mantener constante la tensión del receptor y servos,independientemente de la caída en la batería,es un circuito estabilizador.
Hola:
He visto en varios posts comentarios sobre la necesidad de alimentar el receptor (y los servos) con baterías independientes cuando se utilizan lipos de más de 3S (en mi caso concretamente 4S), y me gustaría que alguien me aconsejara:
Tengo un velero de 3m (6 servos) para el que utilizo el "TURNIGY Plush 60amp Speed Controller
", aquí tenéis las especificaciones:
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... oduct=2166
Lo utilicé con baterías lipo de 3S y con él alimentaba también el receptor.
Ahora he cambiado el motor y estoy utilizando baterías de 4S.
He medido el consumo y, con motor a tope, no pasa de 48A, por lo tanto el regulador no tiene problemas (de hecho ya lo he volado varias veces y estoy encantado del rendimiento).
¿Cuál es el riesgo de continuar volando así?
¿Merece la pena el peso adicional de una batería de 5 elementos para el receptor y los servos?
Desde ya muchas gracias por vuestros consejos al respecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!