miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, se ven muchos fabricantes que ofrecen lipos como kokam, FlightPower, tara, hi-model, etc, etc... con unos precios muy dispares entre si.
asi que yo me pregunto dentro de las lipos actuales mas comunes que ofrecen descargas de hasta unos 20C ¿cual seria la mejor lipo calidad-fiabilidad precio?
¿en que invertiriais vosotros vuestro dinero confiando en quedar plenamente satisfechos, sabiendo que lo que pagais lo vale?
un saludo y espero vuestras opiniones.
Por RaDoN
Pues yo no soi un entendido en baterias, pero por si te sirve de algo, las voi a pedir sin dudar en Hi-Model, no hay color en el precio y tmpc he visto ningun usuario en el foro quejarse de ellas.

(ahora estas de vacaciones hasta el 5, el lunes sin falta les pido el pack)
Por oriam
pues por lo que se ve hasta ahora la mejor inversion son las de hi-model
¿nadie tiene otra opinion?
Por Armengol
yo, como ya he dicho en otros hilos, y a día de hoy, tengo una cosa muy clara: con las lipo lo barato sale caro.
Las 15 o 20C (digamos últimas generaciones) que he tenido compradas en inglaterra o Himodel (tenían un aspecto muy muy similar), en 1500 y 2000/2100 mAh, murieron de repente sin previo aviso y con buen trato. Tal vez fue por guardarlas cargadas (ahora se dice que las 20C conviene gaurdarlas descargadas o a media carga).
Si no tienes una gran exigencia y muchas "ganas de lipo", mi consejo sería ir a lo "muy muy barato", no a lo "barato a secas". Las baterías de hace una o dos generaciones (8C, 10C, 12C de descarga) PARECE que no son tan sensibles al tema "almacenamiento". Yo de esas tengo todavía "en vida" y con peor trato que las modernas (en descarga), guardadas también siempre cargadas.
Si no estás "loco por las lipo", hay un par de hilos míos por aquí con dos propuestas alternativas (LiFe=saphion, y NiMh) que, sinceramente, es lo que yo le recomendaría usar a un amigo que no estuviera "necesitado" de lipo (p.ej. un "depron2 si no es con lipo no vuela).
Si "tiene que ser lipo", pues, o tiras de packs muy baratos como he dicho antes, o de lo mejor que encuentres (flightpower=polyquest=hyperion=hacker)
Por oriam
gracias armengol, las lipo si que las voy a dar mucho uso y lo que mas me interesa ahora mismo es 3s1p de 15 o 20C (Preferiblemente) entre 2000 y 3300 mah, de todos modos ya que me das dos opciones, te pediria si no es ya mucho pedir que dentro de las muy muy baratas me digas que marca en concreto comprarias y en donde, y dentro de las buenas, por decirlo de alguna manera, de entre todas cual escogerias y donde la podria compar.
gracias y un saludo
Por Armengol
Lo siento, pero si buscas algo de 15 a 20C (supongo que para usar en ese rango de descargas claro) INSISTO en que no me compraría "cualquier cosa".
Para eso no me pillaría otra cosa que unas Evo20 (de 60 a 90 euros /pack en esas capacidades), las tres o cuatro primeras cargas/descargas se las haría "tyranquilitas", y a partir de ahí a disfrutarlas. Incluso esas, cuando hayan superado los 50 ciclos, date por afortunado y piensa que a partir de ese momento todo lo que te den es "regalo".
No sé cuánto más baratas pueden ser "otras", acabo de mirar en Himodel y unas 3s1p 2200mAh están en 54$ o sea unos 45 euros más envío... Unas Evo20 que, insisito, son "lo mejor" que puedes comprar, en esa capacidad cuestan unos 69 euros. Por un 15 o 20% más, créeme, MERECE la pena.
Es mi experiencia, otros pueden tener otras.
Y no sé qué uso le darás, pero 10 elementos VTEC 1400 (NiMh) te cuestan la "friolera" de 15 euros, pesan sólo 30 gramos más que la Evo20 2100 y sí, el vuelo durará un 25% menos de tiempo (¿5 minutos en lugar de 7?) pero compras dos y mientras una se carga la otra vuelo (=no parar de volar) y todavía no has gastado la mitad de lo que cuesta la lipo.
Por RaDoN
10 elementos pesan solo 30 gr menos? :shock: donde estan esos elementos? xD[/b]
Por Armengol
... pues sí, el hilo está aquí en baterías, las VTEC1400 (las IB1200 o 1400 serán lo mismo).
Un pack de 8c me pesa (soldado, con cable, conector mpx y funda termorretráctil) 185 a 190 gramos. Lo mismo que una fp Evo20 3s2100 (éstas con todo entre 190 y 195 en mi báscula). El pack 10c me pesa 230 gramos.
Pero vamos, por peso las populares GP1100 o Kan 1050 pesaban lo mismo...
Por RaDoN
10 c ... me parece demasiado poco ...
Por Andrés
Pues gracias a Alex B y a Pat de RcLipos creo que es dificil mejorar las Thunder Power Prolite de RcLipos.com :D

LLevaba tiempo pensando si comprarme éstas TP (prolite 3s 2100) o las Flight Power EVO20 2100. Tras ver unos gráficos de descarga de ambas parece que son muy parecidas, las EVO quizás aguanten algo mejor el voltaje y descarguen un pelín más, pero la diferencia es tan pequeña que no creo que nadie sea capaz de diferenciarlo en la práctica, y las TP pesan unos 40g menos.

Ya se que las EVO20 son de 20/30C de descarga y las Prolite 15/20C, pero si Thunder Power tiene fama de ser el fabricante más fiable en cuanto a las descargas que anuncian es por algo...

Tener las baterías con mejor fama entre los que se dedican a probar todo tipo de lipos por poco más de 50€ cada una puestas en casa a mi me parece espectacular, no se a vosotros :wink:
Por Armengol
(Radon, cuando dije "10c", c minúscula, estaba hablando de un pack de 10 elementos o celdas, nada que ver con la capacidad de descarga. Ains... si es que... para qué se esfuerza u no... )
Andrés, las Evo20 me gustan mucho, pero esas TP no pintan mal... más que nada porque creo que para el usuario y la longevidad eran mejores las lipo anteriores a las actuales (20-30C, esta C sí mayúscula de desCarga)[/b]
Por RaDoN
:oops: :oops: perdón
Por Jose Luis28
Andres, añado que las thunder Power están siendo utilizadas por casi todos o todos los pilotos de F3A nacional, que no es poco añadir. Por cierto están arrasando los electricos en la F3A, y con la Cquad de Hacker que se preparen los F3AX.

Yo pillaré estas tb, si pillo algo economico, como será una caquilla, ya me da igual una que otra, por lo tanto lo mas barato posible, siempre me podrán animar alguna fiestezilla :lol:

Un saludo
Por Andrés
Armengol, la longevidad es otro de los aspectos mejor valorados en las Thunder Power, si le sacas 100 ciclos, es que la has maltratado mucho :wink:

Por cierto, tengo que corregirme, acabo de mirar lo que me han cargado a la cuenta y han sido exactamente 49,50€ cada una :shock: :shock: :shock: :shock:

Aunque no sirva de mucho, Charlie Wang (Thunder Power) asegura que con su cargador TP 1010C y equilibrador TP 205/210 las Prolite se pueden cargar a 3C en 20-25 minutos sin peligro ni acortar la vida de las baterías. El secreto está en que el equilibrador y cargador están interconectados y ante cualquier problema baja la intensidad de carga o incluso llega a cortar si fuese necesario.

Eso sí, valen una pasta :(

Un saludo
Por Armengol
Dos cosillas:

Radon que no es para tanto jombre :wink:

Jose Luis, las TP que "arrasan" en F3a, no son las que estamos tratando, sino las "tope de gama", equivalentes a las fp Evo 20 (20C). Por otra parte el "arrase" en una categoría de competición sólo indica el nivel de compromiso de una marca con esa clase, o la buena relación del distribuidor con quien la practica.... cuidado con eso de mirar "qué lleva el que ha ganado"... que a él no le cuestan lo que a ti (yo he competido, pero en otras cosas).

Andrés, enhorabuena por tu compra pero viendo sus características me gustará saber qué tal evolucionan esas lipo. ¿Las usarás en el heli? Por favor, anota cada carga-descarga, si no es mucha molestia, y nos tienes al tanto ¿ok?. Gracias. Respecto a la carga, TP no es la única que dice que puedes cargarlas a 2C, y no hace falta ese cargador suyo. Cualquier cargador sirve, y es mejor tener un equilibrador conectado "porsiaca", aunque no es imprescindible. Muchas Kokam lo admiten, Polyquest, etcétera, otra cosa es que las marcas no lo dicen "muy" abiertamente para evitar que usuarios poco avezados hagan alguna burrada, peor no hay mucho problema. Donde castigamos de verdad las lipo es en descarga, no en carga. Así que, buena noticia, puedes ahorrarte lo que cuesta ese cargador y equilibrador :D (por cierto no son nada malos ninguno de los dos, para quien pueda interesar, si me comprara un equilibrador que no fuera el de Esco sería ése). Ah y cuidado con Charlie que a veces hay que darle de comer aparte, pero por lo menos tiene el mérito de "dar la cara" en rc-groups, como también hacen bastantes otros, y en contraste a algunos.

Ojo, que yo no vendo Evo20 ni nada de nada, ni tengo nada en contra de las TP, al revés, les veo mérito porque en USA han servido para empujar el hobby y convencer a desconfiados.
Por Andrés
Respecto a la carga rápida, Flight Power dice abiertamente que con un cargador CC/CV y equilibrador se pueden cargar a 2C, al igual que Kokam y algún otro, pero TP dice que puede hacerse a 3C, y por ahora creo que son los únicos, aunque claro, la verdad que yo creo que cualquier lipo de alta descarga puede cargarse a 3C mientras se sepa muy bien lo que se hace y se vigile. TP lo dice abiertamente porque su cargador-equilibrador son un seguro para aquellos que "no se preocupen tanto"...

De hecho, hay "bastante" gente que carga en el campo a 2C y alguno que otro que lo hace a 3C (cualquier marca de lipo de alta descarga y cualquier cargador CC/CV y equilibrador) sin problemas, lo fundamental es vigilar el equilibrador y en cuanto se encienda algún led (señal de desequilibrio), cosa bastante probable cargando a estas velocidades de carga, bajar la intensidad. Por supuesto la lipo nunca debe calentarse.

¿Y cuales usan en la F3A, las pro-power? Creía que todavía estaban en fase de prototipo, aunque claro, a lo mejor esto forma parte de las pruebas pre-comercialización...
Por Andrés
Bueno pues me acaban de llegar 6 días después del envío (7 días después de pagar)

Espectacular :shock:

Y sin aduanas (3 packs 150€) :D

No podría recomendar más esta tienda, buenísimos precios, rapidez de respuesta (me respondió a un correo en 2 horas y a los dos siguientes todo en esa misma tarde :shock: ) y rapidez de envío.

RcLipos

Saludos
Por Alex B
Andrés me alegro que te funcione tan bien como a mi hermano y a mí :D

Un saludo,

Alex :wink:
Por JESUS MARIA
RaDoN escribió:Pues yo no soi un entendido en baterias, pero por si te sirve de algo, las voi a pedir sin dudar en Hi-Model, no hay color en el precio y tmpc he visto ningun usuario en el foro quejarse de ellas.

(ahora estas de vacaciones hasta el 5, el lunes sin falta les pido el pack)
Pues yo estoy teniendo problemas con las Hi-Model, y creo que las he tratado bien:

viewtopic.php?t=46645
Por RaDoN
Pues ... la tengo en camino (una 3sp1 20C de 1700mAh), cuando les de el "rodaje" y las pruebe te contaré que impresión me da. Vigilare el volumen por si se hincha tb ...
Por emilio477
Hola si alguen esta interesado en las Thunder Power, yo voy a poner a la venta dos packs de 11.1 2100, miramos el precio, estan nuevas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!