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Moderador: Moderadores

#80702
Hola! me acabo de comprar un avión (uno entrenador) y me gustaria saber cuales son las partes con las que tengo que tener especial cuidado, es decir, las que suponen que montarlas incorrectamente te hagan hacer que el avión vuele luiego como el culo... :lol: :lol: Muchas grácias!
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Por rafa22ag
#80705
Hola creo que en un entrenador con lo que más cuidado tienes que tener es que el estabilizador vertical te quede justo a 90 grados, o pa que nos entendamos mejor que la cola del avion quede completamente recta... :)

un saludo.
Por akeko
#80707
Hola
A parte de eso, ten cuidao q ya hai alguno q ha pegado las alas con el diedro hacia abajo, ten cuidado tambien con como colocas las transmisiones y pones los servos, cuida que quede todo bien resistente, para no tener sustos como por ejemplo q se te suelte el servo de la profundidad, o motor o cualquier cosa...
Por Antonio F. S.
#80743
Usa epoxi para pegar todas las piezas que forman el diedro. Mezcla bien los componentes del epoxi hasta conseguir una pasta homogénea antes de aplicarla.
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Por Tim
#80791
Y por supuesto el Centro de Gravedad ...
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Por Saúl
#80827
Hola , tienes que tener cuidado que el estabilizador quede bien perpendicular al ala , al pegar las alas que no te queden reviradas (ya que el avion cogerá vicios y es mejor aprender con un avion sin vicios (y pegalas con epoxi que algunos no las han pegado y se le marcharon en el aire , y hay gente que recomiendo ponerles fibra por el centro para reforzarlas , es una seguridad , el centro de gravedad en los entrenadores suele estar a 1/3 del borde de ataque en ese punto el avion debe quedar completamente horizontal o un poco cabezon , esto se notará mas con el combustible, otras cosas a tener en cuenta es la sujeccion de los servos , que queden bien sujetos que luego si se sueltan puedes estrellar el avion , y las varillas de los mandos sujetalas a la cabeza del servo con el doblez en Z ya que el enganche que lleva un prisionero no es recomendable pues con las vibracones se sueltan y .....adios avion . Vamos , que quede todo bien seguro
Espero haberte sido de ayuda y BBVV
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Por holaktal3
#80853
Muchas grácias por todas las contestaciones, de palabras técnicas voy algo flojillo, cosas que no he entendido:

* Que el ala no te quede ¿subvirada?
* El centro de gravedad a 1/3 del ¿morro de ataque?
* Como hago que un punto en concreto sea el centro de grabedad? poniendole contrapesos o poniendo las cosas de tal manera para que ese punto sea el CG???
* Mmmm... no se si es muy malo pero mis alas no son de madera :oops: ya vienen hechas de fábrica son como de porexpan (no me sale el nombre exacto) el diedro de las alas a cuantos grados acostumbra a estar?


Para ser más exactos es un QUO-VADIS, es bueno para empezar? es bastante grande... 183 cm de envergadura, demasiado? mala elección? Espero que no... jejeje

Un saludo y grácias a todos!
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Por Xudev
#80854
Para el modelo de avion que tienes (Aviomodelli) no tendras problemas de alas subviradas o reviradas (alas ligeramente retorcidas sobre si mismas),es ala enchapada (corcho blanco recubierto de madera de balsa) y ya viene muy bien de fabrica.

Una imagen vale mas que mil palabras,en el dibujo se ve donde tiene que estar el centro de gravedad (C.G)

Para equilibrar el avion,cogelo montado por completo con los dedos sujentado las alas por el centro de gravedad,si esta equilibrado,tanto el morro,como la cola se mantendrán balanceadas,esto es pesan igual.Se recomienda que pese un poquito mas el morro (con el depósito vacío),para un vuelo mas estable

saludos
Adjuntos
el centro de gravedad.JPG
Por rumi
#81910
no te mates mucho con eso del centro de gravedad, porque si es un avión que ya te viene casi hecho, eso ya suele estar bastante controlado. De todas formas, haz como te dicen: entre tu y otra persona, cogelo con la punta del dedo por el extremo de cada ala, y que quede equilibrado o mejor aún cayendo un poco de morro. Pero lo verdaderamente importante para los primeros vuelos (y los demás) es que las varillas estén bien enganchadas a los servos y que todas las conexiones estén bien hechas y seguras. No hay peor problema y con peor solución que perder el control del avión cuando está en el aire. Y las baterias siempre bien cargadas.
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Por rafa22ag
#81927
Muy bueno el grafico! lo que queria saber era si para calcular el CG se mide el ala entera inluyendo los alerones, y si esta manera de averiguar el CG se usa para todos los aviones en general o solo para los ala alta......

un saludo.
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Por Xudev
#81972
Hola,el caso que aqui se explica solo se aplica a las alas rectangulares,da igual si es ala alta o baja ,con o sin alerones.Lo que importa es la forma poligonal de esta,en este caso es un rectángulo,pero el calculo del CG varia si el ala tiene forma de trapecio o de flecha triangular.

en esta pagina web se explica con mas detalle el calculo del CG de todo tipo de alas posibles ;

http://www.hobbyrol.com/modelismorc/aer ... smorc.html

:wink:

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