Tim escribió:Hola a todo el mundo,
tal y como estan ahora los motores y los helicopteros,
¿Cuales son las razones para un 90?
¿Merece la pena la inversion sobre un 50?
¿La relacion peso/potencia es mucho mas favorable?
Gracias
Hola,
Al margen de otros helis que tengo, me referiré a los que anuncias en tu pregunta.
La cuestión comercial prima.....y a este paso dentro de unos 2 ó 3 años todos andaremos hablando de motores 120 de dos tiempos aunque sean enormes...! Los de 4 tiempos no han gustado en los helis porque, además de ser más complicados de mantener, no son tan rabiosos, valga la expresión. Ahora... he tenido la oportunidad de volar un Vario con un 4 T y te aseguro que es una gozada.
Las razones para un 90....? Cada uno tiene las suyas. Te explicaré mi pequeña experiencia.
Tengo, entre otros ( total 5 ) dos helis VARIO X-treme. En mi opinión y despúes de 6 años desde que adquirí el primero son de lo mejor que hay en cuanto calidad-precio.
Los dos fueron comprados para motor 60. Es que no los fabrican para motores 90. Para eso ya tienen el X-perience.
Quien vuela las máquinas ( bueno.... más bien volaba, pues hace sólo 8 meses que ni las toca...! ) mi hijo, les hace todas las diabluras posibles. O sea, eso que llaman, no se por qué, 3D.
A su heli, el primer X-Treme, tras agotar un excelente Webra 60, jo..qué motor....! le pusimos un OS60 WC.... una maravilla de motor....inacabable si la máquina está bien a punto. Lo mejor que he tenido.
Pensé que con la salida de los 90 debería "hacer algo" y como la segunda máquina X-treme, comprada para mi, no la usaba, de mi propio coleto hice una transformación de la misma a 90, colocándole un OS 90 Spec. Me costó ( no en dinero ) más de lo que pensaba, pero al final quedó redonda. La máquina va de lujo.
Seguí pensando que mi hijo dejaría el 60.... y me equivoqué. No quiere el 90, dice que es más dócil el 60 y ahí me ves con una máquina nueva preparada a tope y en el hangar...! Y bien que está ahí y lo que gozo toqueteándola...!
Te cuento ésto, que es mi pequeña experiencia como digo arriba, para ratificar que cada uno vuela con lo que mejor le va, pero que si debiéramos aplicar alguna teoría física, diría que la combinación de un 60 con una máquina que no sea pesada..... es excelente. Mi X-treme para 3D, pesa ( el 60 ) con palas y batería incluida 3, 8 Kgr..... te aseguro que realicé un trabajo de afine impresionante.
Y para acabar, pidiéndote disculpes por la tabarra de este escrito tan largo.... si hoy tuviese que comprarme un heli glow ( yoooooooooooo........! ) me compraría un 50 tipo el JR Sylphide 50.... si quieres ver algo de él te dejo esta dirección, pero ojo.... que vale un pastón....! Y he dicho que vale....pues lo VALE...!
http://www.littlerotors.com/articles/sy ... /index.asp
Saludos y no le des demasiadas vueltas, que si has de comprar alguno, compres el que compre te irá bien. Si es para comenzar un 50, por supuesto.