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Por Tim
#89765
Hola a todo el mundo,
tal y como estan ahora los motores y los helicopteros,
¿Cuales son las razones para un 90?
¿Merece la pena la inversion sobre un 50?
¿La relacion peso/potencia es mucho mas favorable?

Gracias
#89922
Tim escribió:Hola a todo el mundo,
tal y como estan ahora los motores y los helicopteros,
¿Cuales son las razones para un 90?
¿Merece la pena la inversion sobre un 50?
¿La relacion peso/potencia es mucho mas favorable?

Gracias
Hola,

Al margen de otros helis que tengo, me referiré a los que anuncias en tu pregunta.

La cuestión comercial prima.....y a este paso dentro de unos 2 ó 3 años todos andaremos hablando de motores 120 de dos tiempos aunque sean enormes...! Los de 4 tiempos no han gustado en los helis porque, además de ser más complicados de mantener, no son tan rabiosos, valga la expresión. Ahora... he tenido la oportunidad de volar un Vario con un 4 T y te aseguro que es una gozada.

Las razones para un 90....? Cada uno tiene las suyas. Te explicaré mi pequeña experiencia.

Tengo, entre otros ( total 5 ) dos helis VARIO X-treme. En mi opinión y despúes de 6 años desde que adquirí el primero son de lo mejor que hay en cuanto calidad-precio.

Los dos fueron comprados para motor 60. Es que no los fabrican para motores 90. Para eso ya tienen el X-perience.

Quien vuela las máquinas ( bueno.... más bien volaba, pues hace sólo 8 meses que ni las toca...! ) mi hijo, les hace todas las diabluras posibles. O sea, eso que llaman, no se por qué, 3D.

A su heli, el primer X-Treme, tras agotar un excelente Webra 60, jo..qué motor....! le pusimos un OS60 WC.... una maravilla de motor....inacabable si la máquina está bien a punto. Lo mejor que he tenido.

Pensé que con la salida de los 90 debería "hacer algo" y como la segunda máquina X-treme, comprada para mi, no la usaba, de mi propio coleto hice una transformación de la misma a 90, colocándole un OS 90 Spec. Me costó ( no en dinero ) más de lo que pensaba, pero al final quedó redonda. La máquina va de lujo.

Seguí pensando que mi hijo dejaría el 60.... y me equivoqué. No quiere el 90, dice que es más dócil el 60 y ahí me ves con una máquina nueva preparada a tope y en el hangar...! Y bien que está ahí y lo que gozo toqueteándola...!

Te cuento ésto, que es mi pequeña experiencia como digo arriba, para ratificar que cada uno vuela con lo que mejor le va, pero que si debiéramos aplicar alguna teoría física, diría que la combinación de un 60 con una máquina que no sea pesada..... es excelente. Mi X-treme para 3D, pesa ( el 60 ) con palas y batería incluida 3, 8 Kgr..... te aseguro que realicé un trabajo de afine impresionante.

Y para acabar, pidiéndote disculpes por la tabarra de este escrito tan largo.... si hoy tuviese que comprarme un heli glow ( yoooooooooooo........! ) me compraría un 50 tipo el JR Sylphide 50.... si quieres ver algo de él te dejo esta dirección, pero ojo.... que vale un pastón....! Y he dicho que vale....pues lo VALE...!

http://www.littlerotors.com/articles/sy ... /index.asp

Saludos y no le des demasiadas vueltas, que si has de comprar alguno, compres el que compre te irá bien. Si es para comenzar un 50, por supuesto.
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Por Miura
#89969
Mas que identico me atreveria decir que es incluso mas bonito el 50 por el tema del color del aluminio. La mecánica de 10 ambos.
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Por Tim
#89996
Gracias. Excelente respuesta y excelente enlace.

Mi duda es si trae cuenta el invertir en un 90 cuando la relacion peso/potencia es casi identica a la de un 50 moderno.
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Por Juanpe
#90039
Saludos:

La relación peso potencia es similar, aunque al menos en mis helicopteros sigue siendo favorable a los 90. En mi opinion sus comportamientos en vuelo no son comparables. Creo que, al contrario de lo que ultimamente se dice por ahí, no hay 50s que vuelen como 90s. Si lo que quieres es elegir entre un 50 y un 90, los dos tienen sus pros y sus contras, todo depende del uso que le vayas a dar y del dinero que quieras gastar.

A favor de Los 90: Son más estables, mas rápidos, más precisos, hacen las figuras más amplias, se ven mejor a gran distancia, autorrotan mejor, se comportan mucho mejor en presencia de viento.....
En contra: Gastan más combustible, Necesitan servos más potentes, arrancadores más potentes, son un poco más torpes haciendo 3D, El coste de reparación es bastante mayor, y dependiendo del tamaño del maletero de tu coche, son más dificiles de transportar.

A favor de los 50: Son más vivos (3D), Gastan menos, servos más normalitos (según el uso), al ser más ligeros, tienen menos inercias y se revuelven en un pañuelo. Suelen ser relativamente baratos de reparar, y te los puedes llevar en un rinconcito del maletero, cuando viajas con la familia.
En contra: Son mas sensibles al viento tanto en estacionario como en traslación, tienen peor visibilidad a larga distancia. Suelen tener menos opciones a la hora de tunearlos (he dicho menos, no que no tengan).

A mi me gustan más los 90s pero hay que asumir un mayor coste tanto de adquisición como de mantenimiento. Si tienes cierta experiencia en 3D o FAI, te recomiendo un 90, si estas iniciandote en cualquiera de las 2 disciplinas , yo escogería el 50, sobre todo por el menor coste de reparación.
Última edición por Juanpe el Lun, 01 Ago 2005 20:06, editado 1 vez en total.
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Por Tim
#90097
Muchas gracias a todos por los consejos.
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Por weterlin
#90173
:D
Última edición por weterlin el Lun, 01 Ago 2005 22:58, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#90226
Sorry :roll:
Última edición por Juanpe el Lun, 01 Ago 2005 22:36, editado 4 veces en total.
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Por weterlin
#90290
:D
Última edición por weterlin el Lun, 01 Ago 2005 22:59, editado 1 vez en total.
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Por Tim
#90302
Gracias a todos por vuestras opiniones, siento que cuando plantee la cuestion no fuese mas conciso en mi punto de partida como aeromodelista así como en los objetivos que buscaba, "mea culpa".
Juanpe, te agradezco muchisimo tus apreciaciones, me parecen muy ajustadas a la realidad y al conocimiento que en este y otros post has demostrado.
Weterlin, tambien te agradezco las matizaciones y tu opinion. Tengo claro que las cosas se han de pagar, pero cada cosa tiene un precio y un valor, valor que cada uno asigna segun su propio interés, y siento no haber dejado el mio claro para evitar el mal entendido.
He de decir que tengo un hirobo GPH50, creo que de tipo medio respecto al resto (en su dia fue un tope de gama, en hirobo) y un Sceadu reconvertido a 50 de tipo claramente bajo o de iniciaciacion. He de confesar que he volado mas el Sceadu que el GPH.
De los demas helis no puedo opinar pues la verdad no los he volado tan solo los he visto volar por otros y eso a veces induce a error (desde fuera todo parece mas "guapo"), aunque la impresion de raptor que tengo no es mala.
Es obvio que existen lineas altas en muchas marcas, pero no creo estar muy interesado mas que nada por que no pienso (ni tengo nivel) para competir, y desde luego la inversion necesaria es alta.
Mi interes por la idea de los 90 es por que voy a renovar el Sceadu, y pensaba en algo de linea media (al menos para mi) como un Raptor 90SE o un Freya 70. Pero tal y como exprese anteriormente mi duda estaba entorno a la inversion necesaria, y si esta se justificaba dado que un 50/60 de tipo medio puede ir a la par en prestaciones sobre un 90 tambien de tipo medio.
Despues de todo lo leido, he sacado en claro que a favor del 90 esta una relacion peso/potencia algo mejor, una visibilidad mejor y un comportamiento mas "noble" en lineas generales. Y en contra tendria la mayor inercia en las maniobras y las consecuencias de esto en cuanto a posibles rectificaciones, así como el consumo, que obviamente es superior.
Bueno, cuando lo tenga claro prometo poner alguna foto del que sea elegido.

De nuevo GRACIAS por vuestra opionion y tiempo.
Última edición por Tim el Mar, 02 Ago 2005 9:31, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#90314
Saludos:

weterlin tienes un privado
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Por weterlin
#90321
Juanpe escribió:Saludos:

weterlin tienes un privado
Gracias Juanpe, eres todo un caballero.

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