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Moderador: Moderadores

#234706
Pues la pregunta es simple y espero no sea demasiado tonta. :roll:

Pero da bastante "respeto" dejar el entrenador. Por otra parte odio profundamente la estética en vuelo del heli con este cacharro (en realidad, una vez se lo pones, ya no tiene estética).

Después de horas en simulador aterrizando sin romper.

Después de muchos estacionarios en el campo de vuelo practicando el aterrizaje "plano".

Teniendo el estacionario controlado, con las curvas ajustadas (creo).

Haciendo pequeñas traslaciones, o lo que yo llamo así: un pacá, payá con mantenimiento de la altura (no exactamente, vale). 8)

Pero sin nose-in (creo que se dice así, ¿no?), sin ochos planos ni nada de esto, me sigue pareciendo pronto y sin embargo, un compañero del club dice "ya te va sobrando el taca-taca".

¿Qué pensáis?. ¿Debería hacer antes algo más?.

Necesito más opiniones. Me estoy calentando pero sigo con mucho miedo a quitárselo. :oops:
Última edición por chulín el Sab, 20 May 2006 23:58, editado 2 veces en total.
Por Francisco
#234716
Quitale el taca taca cuando te veas seguro. Puedes aguantarlo un poco mas hasta que tengas los 8s dominados.
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Por valvulino
#234719
Yo lo quité en cuanto fuí capaz de frenar el heli en el aire, es decir, después de una traslacion suave, frenarlo, y bajar despacito y quieto.
El heli cambió por completo, vuela mucho mejor. Yo me estaba acostumbrando a llevarlo, y la parienta casi me obligó, la hice caso y de lujo.
Yo no estaba muy seguro la verdad, pero la parienta lo tenia claro, y ya sabes que siempre tienen razón... :?
Por guill1976
#234729
Hola, yo se lo quite al segundo deposito, si bien el primero apenas pude controlarlo bien del viento que hacia. Al siguiente finde con el heli bien ajustado y gastando el segundo deposito, hice el tercero sin taca taca y mucho mucho mejor. Lo mas chungo es esa primera vez que sabes que cuiando levantes el heli sin taca taca, no puedes cometer fallos. Aceleras poco a poco concentrado esperando las primeras reacciones del heli y te lo piensas. Pues bien, llegado a ese punto, un pelin mas de gas y al aire. No lo subas mucho. Espera cinco segundos y al suelo. Ya esta. Te daras cuenta que era mas facil de lo que pensabas. Repeti mucho lo de subir y bajar en plano, porque era lo que mas me acojonaba. Pero una vez superado eso, el cambio es total. No tiene nada que ver. Asi que animate y quita ese elemento que ya veras como te alegras.

Un saludo.
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Por Garcíe
#234775
Quítale cuando te sientas seguro.
Yo se lo he quitado hoy :lol:
Asegurate de posarle suave con el taca.... ysi lo haces así decídete y quítaselo es mas facil de lo que parece... :wink:
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Por Lucifer
#234791
Quitaselo que luego te acostumbras a volar con el. Eso es para lso dos primeros vuelos para no romper las palas si no tienes ni idea. Si eres capaz de hacer estacionario selo puedes quitar sin problemas, yo nunca le tuve puesto.
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Por BoezA
#234849
No se lo quites por que te lo digan los demas. Todo depende de como lo tengas dominado, y de que estes seguro de que lo controlaras sin el.

Yo aprendi con el, y un dia me propuse despegarlo del suelo, subirlo a un metro y aterrizar de nuevo 10 veces seguidas a condicion de que cada aterrizaje fuese perfecto para no romper si no tuviese el taca tac y si fallaba un aterrizaje emezaria de nuevo la cuenta y me salio a la primera, entonces pense que era el momento de quitarselo y sin problemas

Tu mejor que nadie sabes cuando se lo deberas de quitar

Un saludo y suerte
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Por pynga
#234859
pienso q debes de quitarlo cuando tu creas q eres capaz y estando relajado no tendras problema yo ni lo puse aprendi sin el por cabezon y tocarle la pera a alguno q se reia de q lo romperia nada mas intentarlo la pena es q no aposte una cena me abria puesto morado.
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Por PSG-1
#234874
Un 10 pynga :wink: eso es tener ganas de hacerlo y sentirse seguro, es komo las rueditas de la rueda de atras de la bici, es k sino luego nunka t las kitas por k lo k as exo a sido con esa ayuda, lastima por no ponerte morado, por cierto con k heli lo has hecho ?
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Por pynga
#234876
pos con el raptor 30 pero tenia una ligera idea de mi dragonfly tb es verdad pero el q me decia que no seria capaz tb lo tenia asi que creo q es tener un poco de confianza en ti y en tus posibilidades arriesgando lo justo ni mas ni menos.un saludete
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Por maxius
#234898
pues bueno yo el taca taca ni se lo puse ya que tenia unas 85 horas de vuelo de simulador y probe que tal era el vuelo real y tube toda la suerte de ver que era mas o menos lo mismo y como dicen por ahi mientras antes lo quites mejor por el tema de estabilidad y todo eso.por eso se me pego al oido y no lo puse directamente .pero si lo veo necesario si como dicen por ahi no tienes mucha idea y poco simulador .

suerte y tu mismo



juju...




www.heli3drc.com
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Por alioth
#235017
Normalmente cuando uno se plantea a sí mismo si quitar o no el taca-taca, quiere decir que ya no lo deberías llevar :)

Si eres capaz de aterrizar suavemente, quítaselo.
Llevarlo demasiado tiempo es perjudicial, porque te acostumbras a ver la inclinación del heli por la posición del tacataca, y luego cuesta acostumbrarse a volarlo sin él.

Quítaselo, y haces un par de vuelos, de estacionarios puros y duros. Tendrás unos nervios extra, pero verás que el heli incluso vuela mejor.

El día que vayas a practicar estacionarios nose-in, si quieres se lo vuelves a montar en el primer vuelo, para tener la certeza de que lo sabes hacer, y luego se lo vuelves a quitar.
Por JERMCOM
#235121
Si sigues con inseguridad de quitar o no quitar el taca taca. En mi caso y en algunos de mi club en tu misma situacion lo que hicimos fue acortarlo a la mitad e incluso practicar traslacion con el ya que al estar mas ajustado al cuerpo del heli este se controla mejor y te quitas un poco el susto. Asi si que te daras perfecta cuenta que cuando hagas traslaciones y aterrizajes sin ningun problema sera la hora de quitar el taca :wink:
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Por emiza
#235368
totalmente deacuerdo con Aliot


si te pregundas cuando se lo puedes quitar es que ¡YA! se lo debes quitar


pero ojo no hagas aun invertidos eh!

:wink: :wink: :wink:
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Por HaviR
#235383
Yo también tuve muchas dudas el día que decidí quitarlo, pero luego me alegré bastante, pues verás que lo controlas infinitamente mejor sin él.
También es cierto que a partir de entonces no cabe error en los aterrizajes, por eso tienes que estar seguro de dar el paso.
Lo que hago cuando quiero experimentar algo nuevo casi siempre es hacerlo cuando no haya nadie delante, ya que con gente me entra el miedo escénico y me pongo más nervioso.
Ya verás como este paso marcará un punto de inflexión en tu aprendizaje y empezarás a avanzar a pasos agigantados.

Un saludo.
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Por chulín
#235384
jajaja, los invertidos los dejo para cuando vuele unas 20.000 o 30.000 veces más (bueeeeeeeno, o 10.000 solamente). :P


Me estaís animando mucho, muchas gracias a todos, no sabía si me quería adelantar demasiado a los acontecimientos, pero ya veo que no, esto es lo que más me preocupaba.

Por lo que veo no soy "el más lanzado del grupo" que digamos :? , pero todas todas las respuestas me están sirviendo para sacar conclusiones.

Es decir, con calma, sintiéndome convencido, pero sin demora.

Puede que me esté acostumbrando a él porque sí que noto que al quedar un poco más levantado del suelo (es un taca grande, como para un 60), cuando las cuatro bolas están en el suelo creo que le termino de quitar el paso demasiado rápido. Y es verdad que la inclinación visual del heli me la está mandando el "cuatro bolas".

Además estoy ya acostumbrado a que cuando deja de estar muy clara la cosa, ¡al suelo!, que como llevo taca-tá...

Por otro lado y por lo que decís supongo que en cuanto se lo quite podré trimar UNA SOLA VEZ (más o menos) el heli, que cada día es un mundo por más que quiero ponerlo en el centro de gravedad.

Me tomaré unas cinco tilas cuando vaya decidido al campo de vuelo pendsando: ¡hoy es el día, leñe! (por no decir tacotes... 8) )

Lo que no se me quita de la cabesa es: y cuando no lo tenga, si se decontrola ¡¡¡ al suelo, no, al suelo no !!!. Ufff, que canguis... :?

En fin lo dicho, muchas gracias y ya os contaré (pero con esto no estoy queriendo cerrar el post, ¿eh?).
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Por chulín
#238412
Pues sí señores, ¡¡¡ LO CONSEGUIIIIII !!! :P :P :P

Llegados al club, un poco de viento, ¡ vaya !.

Mi compañero de fatigas se decidió casi al llegar, lo quitó y le fué bien ¿me decido, no me decido?.

- "Venga, macho, hazlo ya". :x

- "Bueno, bueno, ya lo vemos..." :oops:

Un depósito con taca-tá, ajustes de trim "parece que va bien". Un poco de traslación, volviendo el heli a 90º, un poco de pacá y payá. Bajo y subo y cuando bajo va plano. Llevo al taca-tá de mi compañero (mucho más corto y plano).

- "¿Quieres hacerlo, ya pesao?" :evil:

- "A la m...." (Me acerco y le corto las bridas que sujetan el taca-tá)

Un poco de gas, manos sudosas, me limpio las manos otra vez, un poco más de gas, el corazón se sale del pecho, el heli quiere empezar a moverse, y AAAAARIBAAAAAAA....

- "Dios, y ahora ya no hay vuelta atrás", pienso, claro porque no podía hablar. :?

Un estacionario a metro y medio del suelo y para abajo "¿podre?" Abajo, abajo, tranquilo, lo tengo controlado..............PERFECTO :P :P

Y CON VIENTOOOO...... :P :P :P :P

Ahotra dan ganas de parar el motor, pero no, hay que hacerlo más veces. Arriba, un poco de movimiento y me lo acerco para aterrizar en la zona, más plana. BIEEEEEENNNNNN. Conseguido otra vez.

Y así un par de veces más.


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS por la ayuda y los consejos.

He seguido un poco los consejos de todos (probar antes de "ejecutar", un primer estacionario cerca del suelo, poner un taca más corto para probar, subir con decisión, etc, etc) y ya he dado el paso. Es verdad que no es tan difícil como parece.

Me siento muy bien. Estoy muy contento. Sólo espero que el próximo vuelo no me duela la espalda después como esta vez... 8) 8)

Gracias de nuevo a todos y espero no haberos aburrido con el culebrón. Creo que os lo debía. :wink:
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Por EDUTORO
#238421
Hola chulin y enorabuena por tus progresos ya veras como eso no queda solo en quitar el tacata y ya esta ,yo llevo un mes sin el y en este tiempo he hecho 5 depositos y no veas como puede ir de rapido un heli haciendo ochos y giros a cuchillo . Ademas notaras que vibra menos sin el tacata.
Bueno ya nos contaras tus impresiones sin tacata en los siguentes vuelos que es cuando empiezas a disfrutar del heli.
Un saludo.
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Por rafa22ag
#238444
Enhorabuena compi !!

a mi me pasaba igual, me daba canguelo quitarlo me pensaba q no lo iba a saber aterrizar sin el chisme del tacata, hasta que una vez de me soltó una brida en vuelo y casi lo piño de la manera más tonta, asi que dije si lo rompo al menos q sea sin tacata :roll:

eso fue hace unos 6 meses y ahora ya ves ya estoi haciendo autorotaciones y poniendolo en invertido cerca del suelo, y hasta ahora ( toquemos madera) el heli solo a tocao el suelo con los patines :wink:

un saludo.
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Por spanier13
#238481
Hola chulin

en hora buena por perder la virginidad :wink: :lol:

saludos y muchos vuelos felizes
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Por valvulino
#238544
Me alegro. Ves como no era dificil?
Sólo tienes que tener cuidado al acelerar, yo el primer dia que lo quité se me giró como 90º por acelerar desde abajo demasiado deprisa, es mejor poco a poco, hasta casi llevar las vueltas normales.
Espero que sigas progresando.
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Por emiza
#238773
enhorabuena si señor


por cierto , a que ahora vuela mejor EH!




animo y a seguir progresando :wink:
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Por chulín
#239343
Es verdad que cambia mucho cómo vuela. :)

Es mucho más sensible al mando y responde rápido al corregir, de hecho creo no sé si tendré que ponerle un poco más de exponencial :roll: por lo menos de momento.

Lo de la cola, totalmente cierto, Valvuino.

Aunque dando gas poco a poco, me gira en el momento que "ya quiere subir" pero aún está en el suelo (cabina a la derecha). Supongo que porque sin el taca ya no hay nada que lo frene en tierra :mrgreen: y aún la cola no corrige el torque ¿no?.

Porque en cuanto despega, con el GY401, cola clavada y perfecta.

Lo que es una pasada es la silueta en el aire ¡¡¡ ahora sí que es un helicòptero !!!. :P Cambio radical, oiga.

(Como véis aún no he dejado de alucinar....) :mrgreen: :mrgreen:

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