miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Llevo un par de días practicando en el simulador (con la emisora) el tema de hacer aterrizar el avión es complicadillo... en la realidad la dificultad es igual? mayor? menor? me recomendais que no vuele hasta que no domine el simulador?

Uso el reflex y el realflight G3.
Por MIG 3
Lo que tienes que hacer es irte a un campo de vuelo y encontrar a alguien que te enseñe, el simulador es muy bonito y esta muy bien pero la realidad siempre es diferente e impredecible. Yo, los simuladores los entiendo mas como un complemento en la formación del aeromodelista, es algo que usas para practicar determinadas maniobras o ver como se comporta el avión en situaciones límite sin que haya peligro, pero aprender se aprende en el campo, emisora en mano, con la vista en el cielo y escuchando a tu avión, y por supuesto con la persona que te este enseñando por si tiene que echarte un cable o corregirte. Te aseguro que aprendes mas de un susto en la realidad que de tropecientas mil horas de simulador.
Por chalana
Si no eres capaz de despegar y aterrizar con el simulador dudo que lo hagas con uno de verdad.
Intenta volar todo lo que puedas con el simulador y con muchos aviones, aléjalo y tráelo de frente hacia ti. Realiza ochos manteniendo un vuelo nivelado etc,,, practica mucho en simulador y veras que bien te va a ir en el campo
Un saludo.
Por Manuel Guillén
A mi entender, tenéis mucha razón en lo que decís.

Lo habéis dicho muy bien: despegar, aterrizar, alejarlo y traerlo, vuelos en ocho, vuelo nivelado, mucha práctica, alguien que te enseñe...

El simulador nunca podrá cubrir el 100% del aeromodelismo. En la realidad hay que aprender muchas más cosas, y la ayuda de un aeromodelista con experiencia es inestimable.

Además, la mayoría se cansa enseguida del simulador porque no sabe lo que debería practicar, y aunque lo sepa, puede parecer aburrido y al poco lo deja.

Yo también he pasado por esto y, para tratar de remediarlo, he preparado un Programa de Entrenamiento en mi simulador para los que empiezan desde cero en el aeromodelismo. La idea es hacer unos 63 ejercicios en un orden predeterminado, que paso a paso te enseñan a controlar el avión y progresivamente a rodar por pista, despegar, aterrizar, hacer ochos y círculos, etc. Volando tanto hacia la izquierda como a la derecha para no habituarse al mismo lado, con vientos suaves, moderados y cruzados, con el avión sin trimar, con aterrizajes forzosos desde diferentes situaciones por parada de motor.

Entonces, ¿Cuándo empiezo a volar?
Si completas todos los ejercicios del simulador, tendrás una experiencia bastante amplia de lo que supondrá volar tu modelo real.
No se aprende a volar un aeromodelo en dos días, te tienes que dar tu tiempo, pero al menos vas viendo tu progreso al ir completando ejercicios.

Os invito a descargar el programa desde http://www.aerosimrc.com y probar el programa de entrenamiento.
Si das instrucción en tu club me gustaría conocer tu opinión sobre como mejorarlo.

Manuel
Autor de AeroSIM RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!