A mi entender, tenéis mucha razón en lo que decís.
Lo habéis dicho muy bien: despegar, aterrizar, alejarlo y traerlo, vuelos en ocho, vuelo nivelado, mucha práctica, alguien que te enseñe...
El simulador nunca podrá cubrir el 100% del aeromodelismo. En la realidad hay que aprender muchas más cosas, y la ayuda de un aeromodelista con experiencia es inestimable.
Además, la mayoría se cansa enseguida del simulador porque no sabe lo que debería practicar, y aunque lo sepa, puede parecer aburrido y al poco lo deja.
Yo también he pasado por esto y, para tratar de remediarlo, he preparado un
Programa de Entrenamiento en mi simulador para los que empiezan
desde cero en el aeromodelismo. La idea es hacer unos 63 ejercicios en un orden predeterminado, que paso a paso te enseñan a controlar el avión y progresivamente a rodar por pista, despegar, aterrizar, hacer ochos y círculos, etc. Volando tanto hacia la izquierda como a la derecha para no habituarse al mismo lado, con vientos suaves, moderados y cruzados, con el avión sin trimar, con aterrizajes forzosos desde diferentes situaciones por parada de motor.
Entonces, ¿Cuándo empiezo a volar?
Si completas todos los ejercicios del simulador, tendrás una experiencia bastante amplia de lo que supondrá volar tu modelo real.
No se aprende a volar un aeromodelo en dos días, te tienes que dar tu tiempo, pero al menos vas viendo tu progreso al ir completando ejercicios.
Os invito a descargar el programa desde
http://www.aerosimrc.com y probar el programa de entrenamiento.
Si das
instrucción en tu club me gustaría conocer tu opinión sobre como mejorarlo.
Manuel
Autor de AeroSIM RC