miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!

Mi duda es la siguiente:
Cuando debo de cambiarle los rodamientos a mi heli?????, q pasos he de tomar???? o solamente cuando esten gripados???

Un saludo.
saturndj escribió:Hola!

Mi duda es la siguiente:
Cuando debo de cambiarle los rodamientos a mi heli?????, q pasos he de tomar???? o solamente cuando esten gripados???

Un saludo.
Si esperas a que se gripen.......se jod........ !!!!!!!

La duración de los rodamientos va mucho en función del uso que le des a la máquina. No es lo mismo un vuelo suave y sport que uno agresivo y como dicen ultimamente 3D.

A tener muy en cuenta el estado de la pista de vuelo. Un campo de tierra es fatal......! Imaginarás el por qué. Además no es conveniento estarlos engrsando costantemente, máxime si vuelas en un campo de tierra. Ya sabes que los hay de autoengrase y con guardapolvos protectores.

También influye mucho la calidad de los rodamientos que traiga la máquina........y aprovecho para decirte que ultimamente la calidad de la mayoría de los cojinetes que traen es más bien malilla.....!!!!!! Si los cambias pide en una casa de recambios de rodamientos, alta calidad y que sean para soportar altas revoluciones. Los hay cerámicos que son las h.......... pero son muy caros y no salen a cuenta en las máquinas de "andar por casa".

Los cojinetes deben ser objeto de revisión periódica. Los que soportan el eje principal son los que más sufren. Sacas el rotor principal, y con los dedos haces girar los rodamientos. Deben rodar suavemente sin nada que roce. Si hay ligeras marcas en las pistas notarás un roce o golpecitos.... deberías cambiarlos ya...!

Los del rotor de cola no padecen tanto, pero según el uso que se le dé a la máquina, los que soportan el eje del rotor de cola se deberían comprobar al menos una vez al año.

Los rodamientos de los portapalas, tanto principales como de cola, sufren menos y los axiales no sufren tanto desgaste. date cuenta que estos cojinetes soportan tensiones y esfuerzos axiales y tienen la ventaja de que giran poco.

Hay un cojinete realmente olvidado que es el de dirección libre o autorrotación que llamamos de la corona principal. Se debe limpiar de tanto en tanto y vigilar no se "enganche". Nunca lo engrases.....!!!!!!!! Límpialo preferiblemente con gasoïl si tienes y el resultado será muy agradecido.

Otros cojinetes a tener en cuenta son los del motor..... también muy olvidados...! Tanto el del soporte de la punta del cigüeñal como el del que ampara el final del cigüeñal antes de la muñequilla. La comprobación se ha de hacer con el motor fuera de la bancada. Debes girar suavemente el cigüeñal, sin bujía puesta, y escuchar el roce que se siente. Si consideras que es elevado.... a cambiarlos que no es difícil. Te aconsejo que antes hagas la prueba con los de un motor en buen estado para comparar.

El tema de los cojienetes es más importante de lo que pensamos. Muchas veces se nos cae la máquina y lo achacamos a INTERFERENCIAS, cuando realmente lo que ha pasado es que el RUIDO, o chasquido, producido por un rodamiento en mal estado produce interferencias en el cercano receptor.

Tiempo atrás tuve la paciencia de hacer pruebas de estas anomalías con un heli que utilizaba casi para experimentos y te aseguro que la experiencia fue aleccionadora....! La máquina parecía volverse loca de tanto en tanto cuando la probaba con rodamientos en mal estado. Entenderás que las pruebas las hacía cuando no había nadie en el campo de vuelo y además sin volarlo alto. Simplemente en un estacionario bajo.

En fin.....no hay nada escrito, pero es interesante tener en cuenta y tu consulta viene como anillo al dedo para recordar este tema.

Un saludo.
Por saturndj
Todo empezo de la siguiente manera:

Tras una caida sin motor, le cambie el tubo de cola y la barra estabilizadora xq se me doblaron un poco. A partir de esa caida, el heli no me va igual, me hace cosas raras en el plato cicliclo y la cola, creo que son interferencias, pero el receptor esta en el mismo sitio y no lo entiendo.

Note que los rodamientos sonaban mucho, los dos de la campana de embrague (los tengo pedidos), y tb me suena el del eje principal y del eje de la cola. Lo he desmontado y noto que algunos de los rodamientos cuando les doy vuelta suenan, por eso pregunto aquí, debo de cambiarlos???.
Lo he montado otra vez con sus antiguos rodamientos y cuando le doy vueltas al eje principal con la mano se escucha.

Al leer lo que me has dicho de las interferencias de los rodamientos veo una solución al problema de las interferencias, espero q sea eso.

Optaré por cambiarle los rodamientos del eje principal que son 2, y del eje de cola que son 4. Una pregunta el one way debo de cambiarlo????

Un saludo.
Por saturndj
Donde compras los rodamientos?????

He estado preguntando en una tienda de rodamientos y tienen con el guardapolvo de goma, dicen que son muy buenos pero valen un pastón 14€ las dimensiones 10x19x5mm.

En cambio en una tienda de modelismo he conseguido los 8x16x5mm de la marca cyclone a 2,5€ la unidad.

Un saludo.
Por weterlin
saturndj escribió:Donde compras los rodamientos?????

He estado preguntando en una tienda de rodamientos y tienen con el guardapolvo de goma, dicen que son muy buenos pero valen un pastón 14€ las dimensiones 10x19x5mm.

En cambio en una tienda de modelismo he conseguido los 8x16x5mm de la marca cyclone a 2,5€ la unidad.

Un saludo.
Pues no me parecen nada carso.........yo suelo pagar ( y con gusto ) algo más por esas dimensiones.... eso si, buena calidad y la duración es elevada.

Tu mismo...... un coche corre que se las pela y tiene radio y aire acond. por 9.000 € y otro de las mismas dimensiones que corre también y te refresca en verano puede rebasar tranquilamente los 30.000 € -- Eso si, los dos son coches y miden lo mismo......!

Aacabas de ratificar el PROBLEMON de la mayoría de helis actuales.... la deficiente calidad de sus materiales. Por eso sigo con mis VARIO.... inigualables en la relación calidad-precio-prestaciones......!

Un saludo y cambia de una vez ese infierno de cojinetes que llevas......!
Por saturndj
Gracias, por tu consejo ;)
Ah!, da igual que los rodamientos tengan el guardapolvo de plastico????

Creo que el problema que he tenido ha sido por la caida ;), xq no rompi las palas y creo que esa fuerza se las llevaron los rodamientos.
Un saludo.
Por weterlin
saturndj escribió:Gracias, por tu consejo ;)
Ah!, da igual que los rodamientos tengan el guardapolvo de plastico????

Creo que el problema que he tenido ha sido por la caida ;), xq no rompi las palas y creo que esa fuerza se las llevaron los rodamientos.
Un saludo.
De plástico, o caucho, sin problemas........y si vuelas en un campo sin tierra ( poco polvo ) sin guardapolvo. Esto para los del rotor principal. Los del rotor de cola te aconsejo cojinetes blindados.

Bueno.......PONLOS DE UNA VEZ.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2
Por saturndj
Gracias, mañana voy a por ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!