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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#174616
Creo que la foto habla por si sola,esto me ha pasado a 20 metros del suelo y con la pista encarada,por suerte la pista es larga(Obras del AVE Cordoba-Malaga),y he aterrizado 250 metros por delante de mi.

Saludos
Adjuntos
video0001.JPG
Por cegio
#174641
tenemos q kedar para volarlo, donde lo vuelas cerca de los prados???, hoy he pasado por alli para ir a comer al hotel q esta cerca.
Por Yasin
#175005
eo ke pasaaaa!!!! yo tambien soy de Malaga, de alhaurin de la torre, tengo un Twin Star II y un Honey Bee CP2, podriamos kear un dia, dadme vuestros messengers y ablaremos, saludos y buenos vuelos!!!
#175064
Permíteme un consejo: No pienses en tu avión como en un modelo de motorización eléctrica, sino como en un velero con motor auxiliar. Súbelo hasta unos 80 ó 100m de altura y detén el motor para acostumbrarte a volar a vela, y vuelve a dar motor solo para dar otra trepada cuando el modelo esté ya muy bajo, así te acostumbraras a conocer realmente el comportamiento de tu avión, a encarar el viento correctamente, a cambiar altura por velocidad o por distancia según necesites, a perder altura sin ganar velocidad, en definitiva aprenderás a VOLAR. ¿Que no te gustan los veleros y prefieres los modelos con motor? No hay problema, cuando se te pare el motor de tu flamante acrobático o de tu preciosa maqueta sabrás VOLAR y no empezarán a temblarte las piernas como le sucede a la mayoría de los que han aprendido sin pasar por el vuelo a vela.
hellomoto escribió:esto me ha pasado a 20 metros del suelo..............y he aterrizado 250 metros por delante de mi.
Con esos 250 metros podrías haber trazado una circunferencia de 80m de diámetro.


Un saludo.
#175131
Poniente escribió:Permíteme un consejo: No pienses en tu avión como en un modelo de motorización eléctrica, sino como en un velero con motor auxiliar. Súbelo hasta unos 80 ó 100m de altura y detén el motor para acostumbrarte a volar a vela, y vuelve a dar motor solo para dar otra trepada cuando el modelo esté ya muy bajo, así te acostumbraras a conocer realmente el comportamiento de tu avión, a encarar el viento correctamente, a cambiar altura por velocidad o por distancia según necesites, a perder altura sin ganar velocidad, en definitiva aprenderás a VOLAR. ¿Que no te gustan los veleros y prefieres los modelos con motor? No hay problema, cuando se te pare el motor de tu flamante acrobático o de tu preciosa maqueta sabrás VOLAR y no empezarán a temblarte las piernas como le sucede a la mayoría de los que han aprendido sin pasar por el vuelo a vela.
Con esos 250 metros podrías haber trazado una circunferencia de 80m de diámetro.


Un saludo.

Buenas,gracias por los consejos,pero voy con gente que lleva en esto algunos años y mas o menos se como va el tema,por lo segundo,os explico,cuando se partio la helice se escucho un "clack" muy fuerte,como no sabiamos de lo que era preferi volar recto y no girar para evitar problemas.

Saludos
Última edición por hellomoto el Dom, 22 Ene 2006 19:52, editado 1 vez en total.
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Por hellomoto
#175140
cegio escribió:tenemos q kedar para volarlo, donde lo vuelas cerca de los prados???, hoy he pasado por alli para ir a comer al hotel q esta cerca.
Pues quedamos cuando querais,volamos en varios sitios,ayer y hoy estuvimos en la linea del AVE,(en construccion),otro dias volamos en ladera,y en cualquier sitio mas o menos apropiado,pero siempre por la zona de Pizarra o Alora.
Para contactar conmigo mandad un e-mail desde mi perfil.


Saludos.
Por cegio
#175201
jode , alora me pilla algo lejillos de casa jejeej, yo lo vuelo por los alamos, kien me kiera agregar aki le dejo el msn
chenchillo83@hotmail.com
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Por José Miguel Vázquez
#175644
A un compañero le pasó lo mismo, al poco de lanzar el velero, se escuchó el cark, y se vió que el motor esta agarrotado, como estaba empezando, me pasó su emisora y despues de dejar planar al velero encabezar pista, senda de planeo y aterrizar.

Como bien han comentado en este post, y en otros donde se trataba lo importante de aprender a volar con un velero, la experiencia de vuelo que te proporciona un velero, luego la puedes extrapolar a uno de motor, generalmente, los aviones de motor, planean y algunos mucho, y no es necesario tirarte en picado sobre la pista para no perder velocidad.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO.
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Por TruroK
#175707
ALA!! q easy star mas chulo !!

El fuselaje esta lacado o algo asi ?explica hellomoto
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Por fireblade
#177317
Hellomoto por lo que veo tenemos las mismas aficiones las motos y los aviones, pues yo tengo ganas de volar en pizarra a ver si echamos un rato.
PD: te he agregado en el msn (kiterif)

Un saludo
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Por hellomoto
#178306
TruroK escribió:ALA!! q easy star mas chulo !!

El fuselaje esta lacado o algo asi ?explica hellomoto

Buenas Trurok,pintado con pintura en spray normal y corriente,haciendo una prueba de la pintura,por si acaso atacaba al material.

Saludos
Por cegio
#178463
joder tronko pues queda muy chulo, ya me apañare algu spray, pon la marca y demas para tener una guia.
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Por TruroK
#178544
gracias hello pues si que queda bonito con un poko de ssssssprait

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