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Moderador: Moderadores

#214292
He notado que en mi t-rex el motor a poco gas va a trompicones y cuando le pido mas motor que para estacionario no tira tanto como al principio, o incluso se para y hay que pasar a estacinario, se calienta bastante a pesar de tener disipador de calor. Mi pregunta es ¿tienen mantenimiento estos motores? ¿lo tengo que cambiar? es de 2500 kv
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Por juanpablolosada
#214310
Puedes engrasar los rodamientos, y comprobar que gire bien y no tenga juego en el eje (podría haberse estropeado un rodamiento) en principio no tiene más mantenimiento.
¿ Le has pegado algún calentón? ( a unos 130 grados (o menos)se desmagnetizan los imanes)
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Por Ernesto
#214319
girar si que gira suave, en una ocasion se salio un poco la tapa del motor y giraba mas duro pero la puse bien y funcionaba correctamente. Calentarse no creo que tanto, lo toco y no se puede aguantar pues te quemas, la temperatura no la he tomado nunca
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Por juanpablolosada
#214352
Si lo puedes tocar sin que te produzca quemaduras es que no llega a 100 grados
¿lo has engrasado?
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Por Ernesto
#214375
probare a engrasarlo, gracias
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Por moynet
#218486
llevas un motor de pocos kv, y normal que se te calinete tanto, incluso que se te haya calentado tanto puede bajar el rendimiento...

...lo interesante seria saber que piñones y palas llevas con eses motor... :roll:
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Por Ernesto
#218492
Pues me parece que llevo 13 dientes y palas de madera de 315, 305 y ahora las de align baratas de imitacion a carbono de 325. ¿que reglas tengo que seguir para sacarle el maximo partido a un motor combinando palas y piñon? :lol: :lol: Gracias
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Por moynet
#218625
Yo en mi caso no llevo ninguna regla en concreto. El motor que mas veo que se usa para un trex suele ser los de 2800kv y los de 3550.

Aunke con un 2500 la gente tb los usa y les busca su ajuste.

tienes que tener en cuenta que un motor de 2500 kv te va a dar esas vueltas por voltio , y para compensar el rotor que tenga un minimo de vueltas (yo las llevo entre 1900rpm/rotor y 2300rpm/rotor) necesitas un piñon para el motor mas grande...

...que sucede?, al poner un piñon mas grande al motor consume mas por lo tanto se calienta mas el motor.

Yo tengo un motor de 3550 kv y un piñon de 11T y me va genial, se calienta poco el motor y la lipo

Ten en cuenta que el motor, la enegria que no puede trasnformar en movimiento la convierte en calor, y eso es enegria que se desaprovecha.

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