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#681587
Hola, el caso es que tengo un mvvs 45 recien adquirido de segunda mano y de compresión está perfecto, pero cuando hago girar el motor en el punto inferior máximo que es cuando el cilindro deja de moverse pues es cuando cambia de sentido hago girar el cigüeñal a derecha e izquierda y noto una cierta holgura en ese momento en la biela, y cuando lo subo al punto superior máximo me ocurre lo mismo , también he notado un pequeño ruido como si fueran los rodamientos o algo que no se de que es exactamente parecido o igual cuando dos metales friccionan sin engrase, creo que son los rodamientos que están secos aunque les he añadido aceite para rodarlos.Bueno spero que alguien me de si tiene experiencia en ello alguna pista de lo que debo hacer antes de ponerlo en marcha, el señor que me lo vendió dice que tiene diez vuelos y que funciona perfectamente.Un saludo.
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Por Hialpha
#681979
Hola Daniela:

Si te he entendido bien, apuntas dos problemas distintos: holgura y roce.
Yo tengo dos motores de esos, y son lo mas suave que he visto hasta ahora. Desde luego, rozar no tiene que rozar nada.
Sobre la holgura: En el punto muerto superior o inferior es normal detectar una mínima holgura, por que siempre el cigueñal puede girar un par de grados sin que se desplace el pistón. Mejor, compruebalo en otro punto del recorrido. Comprueba, por ejemplo a media carrera, si es posible girar el cigüeñal sin que se mueva el pistón.

Saludos
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Por inuitamca
#682001
Efectivamente son dos cuestiones distintas, pero no son problemas como tu crees:
1º- El juego entre casquillo de bronce de cabeza de biela y muñequilla de cigueñal es normal en todo motor, aunque va incrementandose con el uso, a partir de las 10-15 horas de funcionamiento ese juego provoca incluso ruido de chasquido en ocasiones y con motor sin desmontar, puedes hacer la prueba de que es esto retirando la tapa del carter y hechandole unas gotas de aceite espeso como el de máquina de coser (No del tipo 3 en 1) en ese sitio y veras como desaparece el juego y el ruido. Unicamente tendras que evaluar si ese juego es excesivo y esto es una apreciación personal: yo cuando añado aceite espeso y observo que el juego no desaparece y observo que la capa antifricción de bronce es ya muy delgada cambio biela.
2º Ese ruido es normal; corresponde al roce entre cabeza de biela y tapa del carter, cuando pongas la helice y la apretes veras como desaparece el ruido.

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