miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zurdo
Hola

Ya sé que no es posible dar una respuesta exacta, pero me gustaría saber cómo se hace para dimensionar la batería de un velero. Supongo que una forma es ir estimando el consumo de cada servo y después sumarlos al de la radio, pero dado que el consumo de los servos depende mucho de su uso, creo que es más práctico preguntar por las experiencias de otros que han pasado por lo mismo (volar veleros)

La verdad es que sólo me interesan los aviones sin motor, tengo un Easy Glider (al que le quité el motor), estoy construyendo un ala IXIR, un velero de madera de diseño propio (este va para largo) y otro de depron aprovechando unas alas de otro avion.

He visto que hay baterías de 110 mAh, de 270mAh y muchas otras hasta llegar a las que uso, que son cuatro AA del Carrefour (2.500 mAh). Nunca he llegado a gastarlas con el EasyGlider.

Para los otros, mi tentación es elegir la más liviana, pero no sé para cuanto me darán. Puedo usar 4 AAA (950 mAh), pero me siguen pareciendo muy pesadas y por debajo de ellas la capacidad cae en picado.

En fin, que me gustaría saber qué baterías usais, en qué veleros (con qué servos) y cuanto os duran, al menos para hacerme una idea de lo que puedo esperar.

Gracias por adelantado...
Por Enrique González
¡¡Buenas!!

Por si te sirve de referencia:

- En el EasyGlider llevo 4 elementos NiMh 2/3 A de 1200 mAh (con 3 servos GWS Micro en el fuse y 2 GWS Naro en las alas).
- En la FunJet, 4 elementos NiCd 2/3 AA de 350 mAh (con 2 servos MPX Tiny-S).
- En las Zagis, lo más general en 4 elementos AA (con 2 servos normales).
Si he sido "cuidadoso" y he salido con ellas cargadas de casa, nunca he tenido que recargarlas en el campo.
Por miguelonete
Enrique escribió:¡¡Buenas!!
- En el EasyGlider llevo 4 elementos NiMh 2/3 A de 1200 mAh (con 3 servos GWS Micro en el fuse y 2 GWS Naro en las alas).
3 en el fuse?¿?!! pa que usas el tercero?

en la zagi 750 milis volé dos dias en fines de semana segidos sin carga entre medias..

con 2100 con dos micro chinos y dos hs55 pues las dos veces que he volao, ni se ha mediogastao...

las hay mas ligeras que las AAA que son las 1/3 de AAA, para ser exactos KAN 150, para 2 servitos y receptor micro, valen, pero no se el tiempo... (tampoco tardarán mucho en cargar)...
Por Enrique González
miguelonete escribió:... 3 en el fuse?¿?!! pa que usas el tercero?...
Es queee... tengo puesto gancho de remolque :wink:
Por miguelonete
aaaaah,.... ok una curiosidad: ¿que tal se te da el remolque?, es facil?
Por Armengol
Zurdo,
El asunto es que un velero suele necesitar peso en el morro, porque no lleva un pesado motor ahí... y por eso todos usan/mos baterías relativamente "exageradas" cuando, queriendo, con 30 gramos de lipo sobraría.
Yo estimo en consumo en menos de 200mAh con 2-3 servos, y 300mAh con 4-5. Habitualmente, es menos que eso, pero así no te quedas "seco".
Saludos
Por zurdo
Armengol escribió:Zurdo,
El asunto es que un velero suele necesitar peso en el morro, porque no lleva un pesado motor ahí...
Pues eso es cierto salvo que te hagas el velero tú mismo (mi caso)
Armengol escribió: Yo estimo en consumo en menos de 200mAh con 2-3 servos, y 300mAh con 4-5. Habitualmente, es menos que eso, pero así no te quedas "seco".
Saludos
¿De cuánto tiempo de vuelo estamos hablando?

Gracias de nuevo...
Por miguelonete
zurdo escribió:
¿De cuánto tiempo de vuelo estamos hablando?
lo dice la unidad: mah, es decir miliamperios hora, osea que es una hora de vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!