- Dom, 25 Nov 2012 22:19
Hola a todos ; yo le he pedido a Dario que pusiese este post porque hay un sector que quiere muchas pruebas y otro que quiere menos . Yo creo ,ante todo ,que lo justo es que se haga lo que dice la mayoria de pilotos independientemente de las razones tanto politicas , como interesadas , de clubs , federaciones , presidentes o candidatos .Yo le pedi a Dario que dejase que varias personas ( 2 o 3 ) expusieran los motivos para celebrar una o varias pruebas , es decir que defendieran sus posturas , no que la gente opinase porque entonces tenemos una discusion sin limites . Pero se ve que no me explique bien . Yo soy partiadario de imnovar , pero cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo . Tiempo atras habia 4 clubs de motonautica RC, dos en la comunidad catalana y dos en la Andaluza . Pues bien , cada año le tocaba organizar el campeonato a una comunidad y a un club diferente . Es decir un año corriamos en casa y otro año fuera , esto favorecia que se fuesen incorporando pilotos nuevos, ya que cuando se corria en casa se aumentaba el numero de pilotos del lugar, que si conseguian podios , ya se apuntaban a venir el proximo año como foraneos .Nosotros los andaluces tenemos 4 0 5 pruebas al año en andalucia , es cuestion de las federaciones autonomicas o en su defecto de que presionen sus pilotos para que tengan varias pruebas en su comunidad.Ademas en mi opinion un campeonato con varias pruebas favorece a los pilotos con mas posibilidades tanto economicas como de disponibilidad y con el tiempo se carga este deporte , porque al final solo ganan los mismos, es decir los que pueden ir a mas pruebas. Ni que decir tiene que con la crisis que tenemos esto se acentua mas. Este año , varios pilotos andaluces han podido ir a competir gracias a las ayudas que les ha dado la FAM. Ayudas que en mi opinion se deben a las luchas de poder interno que hay , y que cuando todo vuelva a la normalidad se acabaran. Personalmente yo puedo ir a varias pruebas al año fuera de mi comunidad, pero como he dejado bien claro, no se trata de lo que me interesa a mi , sino de lo que interesa a la mayoria y que sea mejor para que este deporte se extienda .Hay gente que dice que te lo juegas todo a una carta , que si la suerte , etc. Para mi son excusas , yo que llevo varios campeonatos , me ha pasado de todo , hay veces que un sistema te perjudica y veces que ese mismo sistema te beneficia .Si el campeonato es a dos pruebas , te lo juegas a dos cartas y si es a 500 pruebas , te lo juegas a 500 cartas y ¿quien tiene la baraja mas grande ? el que tiene posibles . Yo no necesito un trofeo en el que ponga Joaquin Olea campeon de España , yo con que mis adversasios digan , ¨hay viene Olea , tenemos que luchar para ganarle¨es suficiente ; los que me conocen saben que cuando vuelvo de un campeonato, tio los trfeos ala basura.
Bueno os dejo , ahora me gustaria que alguien defienda la postura de 2 pruebas y otro la de mas de dos .
Un saludo desde del planeta TATUIN u que la fuerza os acompañe
El mundo esta lleno de guena gente , no lo olvides