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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Cuantas pruebas queremos para el Cto. de España.

Una solo prueba
14
44%
Dos pruebas
15
47%
Mas de dos
3
9%
#1179940
El otro dia en el Cto de Andalucia me pidieron que abriera este post sobre cuantas pruebas queremos para el Cto. de España.
Tendremos que votar una propuesta y si queremos dar nuestra razon.
Teniendo en cuenta que casi todos los pilotos federados de radiocontrol somos usuarios de este foro esta seria una encuesta que se acercaria mucho a una votacion real.
Por favor correr la voz por vuestro circulo de pilotos.
Si os dais cuenta en este tipo de post te permite votar u opinar, si quieres opinar, primero vota y luego publica tus razones si quieres en otra respuesta.
#1179945
Mi voto para la encuesta ha sido una sola prueba y mis motivos son:
La economia no permite muchos desplazamientos.
Por otra parte ademas de esta prueba tenemos muchas mas. En mi caso como andaluz y por aqui cerquita tenemos varias
Costa Ballena, Cto de andalucia ( 1 o 2 pruebas ), copa Malaga. Con estas ya serian como poco 4 carreras al año, por otra parte tenemos en Sevilla alguna prueba mas, y si queremos mas pruebas pues tenemos toda la geografia española y las carreras de clubs que organice cada club dentro de su comunidad. Tambien tenemos que pensar que las pruebas autonomicas suelen ser open por lo que podemos correr si queremos en las pruebas autonomicas.
#1179959
bueno pos doy mi opinion e votado a una sola prueba por:
1º.el desplazarse dos o mas veces cuesta mucho dinero y ahora no es el momento creo
2º aleja a los que quieran entrar por primera vez en competicion
3º el sistema de puntuacion a dos pruebas es malisimo
( y creo que esto si al final se hiciesen mas de una prueba se tendria que cambiar el sistema de puntuacion pues es injusto que tu te desplaces a madrid y andalucia y un piloto que solo a corrido una carrera tenga 400 puntos y tu siendo mas regular no puedas adelantarle sin sumar mas de 400 puntos ó al que no se presente en el siguiente campeonato se le resten puntos esto haria que acudieran mas jente a los campeonatos) creo
#1180010
Hola a todos pues e votado una sola prueba el por que?? facil al igual que dario estuvimos hablando este sabado pasado despues de correr el campeonato andaluz sobre este tema y el primero es la economia es dificil tanto desplazamiento, como el tener a punto tantos barcos y mantenerlos mirando el calendario bien tenemos bastante cosas en el año como para tener que hacer dos pruebas del campeonato de españa,
Tenemos Campeonato de Andalucia,copa Malaga,Costa Ballena,la prueba del Campeonato de España y aparte las cosas que se hacen a nivel de club (pachangas entre amigos) y si se hace algo aparte en Cordoba o Sevilla ,con esto creo que podemos tener 5 pruebas en el año aparte de las pachangas a nivel club lo bastante para acabar de barcos hasta los mismos.....h
2 Motivo, las parientas macho nos van a matar tanto barcos y salidas de casa nos van a cambiar por otros que tenga un hobby mas casero y barato y si encima la parienta se lee la trilogia del GREY este que esta de moda mas chungo lo tenemos eso son mis motivoss

saludos a todos y nos vemos el año que viene en las carreras oficiales
#1180014
Hola a todos ; yo le he pedido a Dario que pusiese este post porque hay un sector que quiere muchas pruebas y otro que quiere menos . Yo creo ,ante todo ,que lo justo es que se haga lo que dice la mayoria de pilotos independientemente de las razones tanto politicas , como interesadas , de clubs , federaciones , presidentes o candidatos .Yo le pedi a Dario que dejase que varias personas ( 2 o 3 ) expusieran los motivos para celebrar una o varias pruebas , es decir que defendieran sus posturas , no que la gente opinase porque entonces tenemos una discusion sin limites . Pero se ve que no me explique bien . Yo soy partiadario de imnovar , pero cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo . Tiempo atras habia 4 clubs de motonautica RC, dos en la comunidad catalana y dos en la Andaluza . Pues bien , cada año le tocaba organizar el campeonato a una comunidad y a un club diferente . Es decir un año corriamos en casa y otro año fuera , esto favorecia que se fuesen incorporando pilotos nuevos, ya que cuando se corria en casa se aumentaba el numero de pilotos del lugar, que si conseguian podios , ya se apuntaban a venir el proximo año como foraneos .Nosotros los andaluces tenemos 4 0 5 pruebas al año en andalucia , es cuestion de las federaciones autonomicas o en su defecto de que presionen sus pilotos para que tengan varias pruebas en su comunidad.Ademas en mi opinion un campeonato con varias pruebas favorece a los pilotos con mas posibilidades tanto economicas como de disponibilidad y con el tiempo se carga este deporte , porque al final solo ganan los mismos, es decir los que pueden ir a mas pruebas. Ni que decir tiene que con la crisis que tenemos esto se acentua mas. Este año , varios pilotos andaluces han podido ir a competir gracias a las ayudas que les ha dado la FAM. Ayudas que en mi opinion se deben a las luchas de poder interno que hay , y que cuando todo vuelva a la normalidad se acabaran. Personalmente yo puedo ir a varias pruebas al año fuera de mi comunidad, pero como he dejado bien claro, no se trata de lo que me interesa a mi , sino de lo que interesa a la mayoria y que sea mejor para que este deporte se extienda .Hay gente que dice que te lo juegas todo a una carta , que si la suerte , etc. Para mi son excusas , yo que llevo varios campeonatos , me ha pasado de todo , hay veces que un sistema te perjudica y veces que ese mismo sistema te beneficia .Si el campeonato es a dos pruebas , te lo juegas a dos cartas y si es a 500 pruebas , te lo juegas a 500 cartas y ¿quien tiene la baraja mas grande ? el que tiene posibles . Yo no necesito un trofeo en el que ponga Joaquin Olea campeon de España , yo con que mis adversasios digan , ¨hay viene Olea , tenemos que luchar para ganarle¨es suficiente ; los que me conocen saben que cuando vuelvo de un campeonato, tio los trfeos ala basura.
Bueno os dejo , ahora me gustaria que alguien defienda la postura de 2 pruebas y otro la de mas de dos .
Un saludo desde del planeta TATUIN u que la fuerza os acompañe
#1180037
muy buenas señores, yo e votado a una sola prueba por que primero la economía tanto para el trasporte,hospedaje ,como por las roturas,tiempo en fines de semana, etc.etc y lo que ya habéis comentado por aqui tenemos muchas pruebas a nivel de club y lo mas seguro es que si la gente quieren este año haremos escuela de pilotos y actividades del club,costa ballena mas lo que caiga , yo haría una prueba para el campeonato de España y cada año lo organice una ciudad distinta y allí vamos todos. y a nivel autonómico lo podíamos hacer en dos pruebas como dijo Dario, en febrero que ya tenemos mono de barco la primera y la segunda como hemos hecho ahora en noviembre después del español y concluimos el año deportivo.
#1180192
Me da pena ver que se tenga que abrir un post, para debatir el número de pruebas del CAMPEONATO DE ESPAÑA, Duramte muchos años se estubo realizando una única prueba y nos costo sudor y lagrimas cambiarlo a dos pruebas por entender que es lo más logico porque una unica prueba es una autentica loteras y no decide el mejor piloto de España, entiendo que los tiempos no esten para mas de dos y por ese mismo motivo entiendo que dos es lo justo.Si alguien piensa que dos es demasiado, creo que antes que que cambiar las pruebas del campeonato de España de 2 a 1, seria mejor que el que no pueda, pues no se presente. YO VOTO 2 PRUEBAS
#1180211
hola a tod@s

estoy de acuerdo con lo que dice ballester,entiendo que una sola prueba es una loteria
ya que puede venir alguien y con un poco de suerte se lleve el campeonato por la patilla asi sin mas

cuando hay pilotos muy buenos que a veces tienen un buen barco y mala suerte en una primera prueba
y luego en la segunda le cambia la suerte y gana,pero se lo curra y se gasta el dinero para competir

ya se que la economia esta mal para tod@s,pero hay que joderse,que vamos a pagar una licencia federativa que vale una pasta para correr una sola prueba?

yo e votado 2 pruebas

un saludo
#1180375
Hola a todos,para empezar debo decir que una cosa es lo que he votado y otra diferente mi situación personal.
Estoy de acuerdo con los argumentos de varios de vosotros que preferís una prueba, pero sólo por el tema del dinero.
A la misma vez me pasa como a Carlos que me gustaria que hubiera una carrera cada poco,por el gusanillo de intentar ganar, al fín y al cabo para eso son las carreras, o me he vuelto a perder otro capítulo de Barrio Sesamo?
Dicho esto y como lo bueno es aceptar lo que se acuerde por mayoría, quedo en espera de lo que se decida.
Voy a pedir a los reyes que el año próximo sea un poco mejor, para poder ir por lo menos a una carrera(eso sí, si puedo la intentaré ganar)
Un abrazo, Paco Santander Naval RC
#1180523
He votado por 2 pruebas.

Tan solo una pregunta que dejo al aire: Estamos poniendo al mismo nivel las pruebas autonomicas y el CAMPEONATO DE ESPAÑA???
Es cierto que estamos en crisis y es cierto que pachangas podemos tener cada fin de semana si queremos pero para mi reducir el campeonato a una sola significa quitarle valor.
#1180572
Dr.Innovation escribió:He votado por 2 pruebas.

Tan solo una pregunta que dejo al aire: Estamos poniendo al mismo nivel las pruebas autonomicas y el CAMPEONATO DE ESPAÑA???
Es cierto que estamos en crisis y es cierto que pachangas podemos tener cada fin de semana si queremos pero para mi reducir el campeonato a una sola significa quitarle valor.
Hombre una prueba autonomica no es una pachanga como dices, entre otras cosas solo pueden correr pilotos con licencia federativa.
#1180749
Si verdaderarente estais planteando esto por como esta el trabajo y la economia, creo que el planteamiento de los que votan una unica prueba al campeonato de España es un error, quitar pruebas autonomicas y ponerlo en el Campeonato de España, creo que nadie me discutira que es la prueba mas importante.
Saludos a todos.
#1180779
He votados dos pruebas. Comentarios:
1.- Dos pruebas hacen que el campeonato no sea por casualidad. Es suficiente hoy en dia, sin agobiar a la gente con muchos desplazamientos con un esquema multipruebas.
2.- No se puede se puede argumentar que es por problemas economicos cuando veo que en el calendario de un año un piloto se plantea ir a 5 pruebas autonomicas, mas Costa Ballena, en total 6 pruebas y el problema es una prueba mas de campeonato de España.
3.- El sistema de puntuacion Toni69 es perfecto. Lo ha demostrado todos estos años. El sistema de puntuacion hace que no se pueda bajar la guardia nuca. Gana el mejor con buen tiempo, con mal tiempo, con circuitos pequeños o grandes.
4.- Independientemente de lo que salga considero que este no es el foro para tomar una decision, en este foro no entra el 100% de pilotos. Y s epueden sacar conclusiones a la ligera.
5.- Lo que es injusto es la manera parcial e interpretacion que se hace del reglamento. Hagamos que se cumpla de una vez. Ni mas ni menos.

Sigo atento los comentarios de todos, y hasta ahora no me ha sorprendido ninguno. Me cuadran todos.
#1180789
Hola, como véis estoy atento a lo que escribís y me voy a permitir dar una idea, por si sirve. Primero planteo una pregunta: se puede hacer una/s carreras de campeonato de España en Madrid o alrededores?. Digo esto porque si no me equivoco mucho sigue siendo el centro geógrafico,corregirme si no es así.
Si es viable y nos ponemos de acuerdo en unas fechas en las que los que lo tenemos jodido de pasta podamos plantearnos el tema de tienda de campaña, pienso que se puede intentar......
Ahí dejo esta reflexión, esperando que la economia se nos ponga un poco mejor (lo cual en algunos casos es la UNICA posibilidad).
Paco Santander Naval RC
#1180794
Si es por temas de economia, voto la opción de Pacosantander, 2 en Madrid para el campeonato de España, a todos nos queda a una distancia muy aceptable. Empiezo diciendo si es por economia, porque muchos de los que votan 1 unica prueba, luego resulta que se hacen las americas con pruebas locales y claro eso no es gastar verdad ¿?. Sinceramente si hay que hacer algún tipo de esfuerzo se tiene que hacer para el Campeonato de España, es como yo lo veo.
Nuevamente saludos a todos.
#1180798
Jose Ignacio escribió:He votados dos pruebas. Comentarios:
1.- Dos pruebas hacen que el campeonato no sea por casualidad. Es suficiente hoy en dia, sin agobiar a la gente con muchos desplazamientos con un esquema multipruebas.
2.- No se puede se puede argumentar que es por problemas economicos cuando veo que en el calendario de un año un piloto se plantea ir a 5 pruebas autonomicas, mas Costa Ballena, en total 6 pruebas y el problema es una prueba mas de campeonato de España.
3.- El sistema de puntuacion Toni69 es perfecto. Lo ha demostrado todos estos años. El sistema de puntuacion hace que no se pueda bajar la guardia nuca. Gana el mejor con buen tiempo, con mal tiempo, con circuitos pequeños o grandes.
4.- Independientemente de lo que salga considero que este no es el foro para tomar una decision, en este foro no entra el 100% de pilotos. Y s epueden sacar conclusiones a la ligera.
5.- Lo que es injusto es la manera parcial e interpretacion que se hace del reglamento. Hagamos que se cumpla de una vez. Ni mas ni menos.

Sigo atento los comentarios de todos, y hasta ahora no me ha sorprendido ninguno. Me cuadran todos.
Lo primero gracias Jose Ignacio por acordarte de Costa Ballena y que sepas que ya estoy trabajando.
Luego comentarte que yo personalmente pienso que este foro no es para decidir nada pero sirve para crear un debate que se tiene que solucionar luego por los canales oficiales ( lo que sea oficial ) me refiero a la cadena piloto-club-federacion , y es mas yo pondria un estamento mas que es dialogo entre presidentes de clubs.
#1180801
jballester escribió:Por cierto, disculpalme que no quiero ser pesado, pero discutir esto en el foro como dice Ignacio no tiene sentido, ha quedado demostrado para otras muchas cosa que no VALE para NADA, que se vote en asamblea y que salga lo que dios quiera. No soy adivino pero que lo que saldra.
Ya lo he dicho a Jose Ignacio, pero al final la asamblea que es, es lo que digamos los pilotos o lo que es lo mismo los representantes de los pilotos y estos le tienen que hacer caso a la mayoria de ellos por lo que al final se hara lo que queramos la mayoria de los pilotos-clubs. Pues puede pasar que si no se le hace caso a lo que quiera la mayoria falten muchos a los campeonatos, o lo que es peor que el cto de España se quede en un mero nombre.
Creo que si en algo nos distinguimos TODOS los de radiocontrol es que al final siempre nos ponemos de acuerdo y somos una gran familia que lo unico que nos importa es divertirnos lo mas posible y si es posible ganar algo mejor que mejor.
#1180818
Hombre , no nos equivoquemos, las pruebas autonomicas se hacen en un solo dia, no hay que pagar hotel y como mucho son 3 horas de viaje en coche, total entre 3 pilotos en un coche 15-20€.

Un nacional son 2 noches de hotel y a madrid por ejemplo, sumando todo son 90€ minimo.
Y este año a ver quien paga jueces , etc... con la que hay liada con las elecciones en Andalucia.
#1180997
wag escribió:mi voto 2 pruebas, anque me da que ya esta designada solamente una.

salu2.
Pues si es asi es una verguenza que se tomen las decisiones sin contar con los asambleistas que son nuestros representantes.
Y si es asi tambien tendra ya adjudicada donde y por co......, espero que solo sea un rumor aunque ultimamente los rumores circulan telefonicamente a cientos. Porque sino ...
VIVA LA DEMOCRACIA BANANERA.

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