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Por gel2
#840103
No controlo mucho sobre el cálculo de las revoluciones, así que si alguien me pudiera decir qué tal voy de revoluciones:
Tengo un motor de 3600rev. el de dealextreme, un piñón de 13T en un clon del t-rex 450 (dragonSky). Con estos datos ya se pueden saber?.
Gracias.
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Por sPiDy
#840116
http://www.readyheli.com/Online_Headspe ... r_s/81.htm


Voltage for this calculation (min):3,626/cell with a total of 10,878
Avg RPM you will see with 100% throttle and no governor: 3326

Max normal bogging applied you will see RPM at: 3055
(this number should be the minimum if your motor & battery is up for the challenge)
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Por barney
#840124
que viene significando que vas hiperpasado de vueltas, yo no se tu nivel, pero las palas normales de carbono no estan pensadas para pasar de 2500 vueltas en los helis 450, muchisimo menos aun las de madera.
Si no estas haciendo 3d extremo, monta ya mismo un piñon de 11, y si tu vuelo es de principiantes, uno de 9 o 10 a lo sumo, veras que el heli se tranquiliza, que no se desintegra en el aire, y que los tiempos de vuelo se duplican.
Un saludo
Por amilio
#840152
barney escribió:que viene significando que vas hiperpasado de vueltas, yo no se tu nivel, pero las palas normales de carbono no estan pensadas para pasar de 2500 vueltas en los helis 450, muchisimo menos aun las de madera.
Si no estas haciendo 3d extremo, monta ya mismo un piñon de 11, y si tu vuelo es de principiantes, uno de 9 o 10 a lo sumo, veras que el heli se tranquiliza, que no se desintegra en el aire, y que los tiempos de vuelo se duplican.
Un saludo
hola buenas

yo doy también principiante, ahora estoy aprendiendo estacionarios, llevo el motor de serie del copterx 450, de 3550kv y piñón de 13t, me recomiendas que le ponga el de 11T? que ganaría?


un saludo y gracias
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Por peedpeed
#840180
Yo alucino.
Si es cierto que las palas 'malas' recomiendan no pasarlas de 2400 rpm pero de eso a decir que a un motor 3600Kv no le puedas poner un 13T :shock:

Para calcular aproximadamente las rpm de cualquier motor brushless para tamaño 450 podeis usar este calculador que me curre hace tiempo:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... shless.xls
Que a la pregunta del compi viene a dar unas 2729 rpm al 100% y unas 2183 rpm al 80% por lo que con las mismas palas 'malas' hasta valdria ahora que decis que esta empezando...
Salu2.

Por cierto, para este tipo de calculos se necesitan mas datos como los dientes de la corona, la lipo que usas y la eficiencia real del motor.
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Por barney
#840237
Yo tambien alucino un poquito
Segun la cuenta de la vieja
11,1 x 3600 x 13 / 150 = 3463,2
Aplicando un factor de rendimiento total(mecanico y electrico) del 80%
2770
Si no nos fiamos de la cuenta de la vieja, dejo el mejor calculador que conozco:
version "simple"
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Version avanzada
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm

Claro que se puede meter un piñon de 13 en un trex con un 3600, pero siempre que esta velocidad en el rotor te haga falta, y que tengas un conjunto rotor-palas capaz de aguantarlo.
Un saludo
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Por betita_elfica
#840238
Muy wapo el video , te costo mucho tiempo hacer todo eso? Yo estoy en busca de 2 baterias de 2200mah nose donde aun xd
Por amilio
#840252
barney escribió:Yo tambien alucino un poquito
Segun la cuenta de la vieja
11,1 x 3600 x 13 / 150 = 3463,2
Aplicando un factor de rendimiento total(mecanico y electrico) del 80%
2770
Si no nos fiamos de la cuenta de la vieja, dejo el mejor calculador que conozco:
version "simple"
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Version avanzada
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm

Claro que se puede meter un piñon de 13 en un trex con un 3600, pero siempre que esta velocidad en el rotor te haga falta, y que tengas un conjunto rotor-palas capaz de aguantarlo.
Un saludo
hola buenas

entonces me recomiendas que cambie el piñon de 13T por uno de 11T? soy un principiante, y yo de momento no necesito potencia, lo que necesito es control, y es verdad que con el de 11T me dura mas la batería?, es para un copterx 450 con el motor 3550kv.


un saludo y gracias
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Por barney
#840265
Pues yo lo cambiaria, pero cada uno es cada uno, la historia de la duracion de la bateria es simple, imagina que sacas la mano por la ventanilla cuando vas en el coche, si la llevas paralela al suelo, notaras que casi no debes hacer fuerza para mantener la mano en su sitio,
Si giras un poco la mano, notaras que a la vez que la mano tiende a levantarse, tendera tambien a irse hacia atras, y es esta fuerza la que el motor del heli debe proporcionar. cuanto mas rapido vayas, te hara falta menos angulo en la mano para lograr la misma fuerza vertical(sustentacion), pero notaras que la horizontal aumenta mucho.
Mas tecnicamente, esta potencia que el motor debe proporcionar, depende de la velocidad al cubo, por lo que si duplicamos la velocidad de las palas, sin variar el paso, necesitaremos 8 veces mas potencia. Y mas potencia es menos tiempo de vuelo. Es cierto que el angulo sera menor, y por eso debemos buscar el equilibrio, para tener una velocidad que sin tener excesivas vueltas, tampoco requiera de un gran angulo de atauqe de las palas, para tener control sobre el heli a coste de la minima potencia; Ahora bien, si necesitamos mas precision, la mejor manera sera lograr que los cambios al cargar el rotor(cambios de paso) no hagan perder muchas vueltas a este, y esto solo se consigue si conseguimos los movimientos que queremos con pequeños cambios en el angulo de ataque=mucha velocidad de rotor. Por eso cuando se hace 3d, interesa la maxima velocidad de las palas que sea posible(dentro de las limitaciones del heli, potencia de motor y baterias, palas portapalas, etc).
Despues de este tochazo, te digo que cuando mas pegueño es el heli, mas pequeño es el rotor, y mas rapido debe girar. Asi pasamos al punto 2. La fuerza de sustentacion depende tambien del diametro al cuadrado, por lo que un heli con unas palas el doble de grandes, en igualdad de condiciones (velocidad angular, perfil de la pala, y angulo de ataque) generara 4 veces mas sustentacion. Asi se entiende facil que cuanto mas grande es el heli, con un rango de angulos de ataque similares, y de formas de pala, la velocidad del rotor para tener sustentacion (aunque el helicoptero pese el doble) sera menor.

Resumiendo, los 450 deben ir de las 1800-1900 a lo que den, pero yo aconsejaria hasta 2000 para empezary a partir de ahi, subirla cuando nuestro nivel de cuelo lo necesite, cuando se quede perezoso en las maniobras o notemos que pierde vueltas en agunos movimientos.

Es un tochazo, pero creo que lo he explicado bien, y es informacion util que nos enseña como funcionan estos bichos.
Un saludo
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Por peedpeed
#840380
barney escribió:Yo tambien alucino un poquito
Segun la cuenta de la vieja
11,1 x 3600 x 13 / 150 = 3463,2
Aplicando un factor de rendimiento total(mecanico y electrico) del 80%
2770
Si no nos fiamos de la cuenta de la vieja, dejo el mejor calculador que conozco:
version "simple"
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Version avanzada
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm

Claro que se puede meter un piñon de 13 en un trex con un 3600, pero siempre que esta velocidad en el rotor te haga falta, y que tengas un conjunto rotor-palas capaz de aguantarlo.
Un saludo
Uyyyyyyy pues no se puede decir que me haya equivocado en mucho:
peedpeed escribió:Que a la pregunta del compi viene a dar unas 2729 rpm al 100%
Siempre suponiendo que hables del gas al 100% porque sino tendria que decirte a ti y a esos fantasticos programas en inglis que estan mas que equivocados si no tienen en cuenta el rendimiento que el fabricante da del motor y las logicas perdidas por la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona…etc. Factores muy a tener en cuenta. Y ya no hablemos del peso...un motor no rinde igual levantando 650 gramos que 850 gramos por ejemplo.

De todas formas desde que inventaron la palanca de gas desde la que puedo dar/quitar gas sin tener que llegar al 100% prefiero siempre que me sobren rpm a que me falten. Y ya no te digo nada si encima la emisora es programable...
Ademas puedo decir una cosita mas...siempre sera mejor llevar mas rpm y menos paso de palas que llevar mucho paso y pocas rpm...consuma lo que consuma el heli. A la menor brisa tendras que tener mucha habilidad para controlar un heli con pocas rpm y mucho paso.
La recomendacion en la que yo me incluyo es para motores de hasta 3600Kv (3400-3600) usar piñon 13T (y incluso 14T).
Para motores de 3800Kv (3700-3900) usar piñon de 10T (y incluso 11T y 12T) y para motores de 4000Kv (4000-4200) usar piñon de 9T (y/o 8T) aunque usando piñones de tan pocos dientes corres el riesgo (muy probable) de romperlo.
Siento decirlo, pero asi a sido desde hace mucho tiempo y creo que asi seguira siendo aunque algunos se empeñen en desmentirlo.

Teoricamente con 1400 rpm ya se podria (y se hace) hacer un estacionario en condiciones pero la realidad es que a esas rpm no estaras a mas de 1 metro del suelo, necesitaras bastante paso (entre +6º y +8º) y tendras que estar muy pendiente del aire que corra por el lugar ya que con tanto paso y tan bajas rpm una leve brisa se lo puede llevar y nunca mejor dicho a 'tomar vientos'.

Por otro lado, llevar menos piñon no creas que vas a ganar mucha mas autonomia ya que siempre vamos a hablar de 1 o 2 minutos mas 'de sufrimiento' por llevar un heli menos controlable.

Con las palas pasa lo mismo...puedes llevar unas de 315mm (hablamos de helis tamaño 450) pero la que mejor va a ir siempre seran las de 325mm. Despues esta el material...las de madera son las peores, luego la fibra de vidrio y por ultimo como mejores palas serian las de fibra de carbono. ¿Porque recomendar las de madera cuando son las peores? Y al menor roce se desintegran. Si en mis principios hubiese llevado siempre de carbono me habria ahorrado un paston en palas.

Salu2.
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Por gel2
#842107
Yo lo de las revoluciones lo digo porque las baterías me salen muy muy calientes e inchadas y eso que en cuanto pita la primera vez el salvalipos, aterrizo. Además la curva que uso es, en paso: -3,+3,+5,+8 y +10; y en gas: curva plana de 60%, poque si la pongo más alta parece que va a reventar el heli de las revoluciones y vibraciones que coge. (sobre todo con las famosas baterías de 3200mA, aunque con las de 2450mA tambien)
Despues de este rollo, vosotros usais baterías de 2200mA o más?
Gracias a todos por responder.
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Por _Io
#842410
Hola :D
gel2 escribió:Yo lo de las revoluciones lo digo porque las baterías me salen muy muy calientes e inchadas y eso que en cuanto pita la primera vez el salvalipos, aterrizo. Además la curva que uso es, en paso: -3,+3,+5,+8 y +10; y en gas: curva plana de 60%, poque si la pongo más alta parece que va a reventar el heli de las revoluciones y vibraciones que coge. (sobre todo con las famosas baterías de 3200mA, aunque con las de 2450mA tambien)
Despues de este rollo, vosotros usais baterías de 2200mA o más?
Gracias a todos por responder.
Pues he estado/estoy con la misma duda que tu.

Antes de nada decir que los vuelos que estoy haciendo son traslaciones largas, con giros rápidos muy amplios con mucha inclinación, haciendolas alguna que otra bastantes rápidas(para mi claro).

Llevaba estas curvas (idle 1) aprox. (de memoria)
curva de gas: 73,63,63,80,100
con un paso de -6,0,3,7,10
Esta curva es más suave que la que manda el manual, y el heli parecía que iba reventar, mucho ruido, y las lipos hinchadas y muy calientes.
Ayer coincidí con otra persona que llevaba otro minititan, que apenas hacía ruido y volaba muy bien, cuando me enseñó la configuración de la emisora, que era igual que la mía, la crva de gas 0, 35,45,55,70, y el paso pues no lo sabía.
Cambie mi curva de gas a 73,40,40,80,100, el heli mucho más suave, y en traslaciones a simple vista lo ví igual, las baterías bajaban templadas y sin hinchar, ademas contabilicé el tiempo de la última lipo de 2200ma, hasta que se encendió el salvalipos 9 minutos 40 segundos, ahora estoy comiendome el tarro de definir curvas sport más suaves, que con la prueba que hice ayer de traslciones lo vi tambien muy rápido con la curva de gas más baja.

Creo que en la mayoría de los vuelos el stick suele estar en la zona central, con las excepciones de las aceleraciones, trepadas, etc., por lo que creo que esta zona debería tener el punto de gas justo para sustentar el heli, dejando la mayor potencía, para casos de emergencia o maniobras especiales
Esto último es una opinión personal, obvimente no cuento con hacer vuelos 3D.

Vaya ladrillo.

Salu2

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