miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1003646
Saraceno escribió:Cuando hablo de estabilidad, me refiero a mayor capacidad del aparato para quedarse estático.
No hablo de sustentación, ni de nerviosismo.
A mas vueltas de rotor aumenta el efecto giroscópico y con ello la estabilidad, efectivamente recciona mas a los sticks, pero eso se corrige quitando mando y listo.
hola saraceno:
La sustentación la he descrito para que entiendas que un modelo tipo 50 en "hover" no tiene las mismas vueltas que uno tipo 450 ,,,"y que esto no se debe por lo que tu indicas que como es mas pequeño es mas inestable y hay que meter mas vueltas al rotor
Saraceno escribió: porque el helicoptero es mas pequeño y se le meten mas vueltas al rotor porque es mas nervioso como ya he comentado es "pura fisica"
si primero le aconsejas que meta el rotor a 10.000 si la mecánica aguanta , y luego dices que si claro también reaccionara antes al stick pero bueno se le recortar mando con los exponenciales y ya esta ?

pues no se que quieres que te diga ?
¿no es mas fácil que le digas que coloque las 2800 vueltas teóricas ,que en función del peso de su mecánica variaran 200 vueltas arriba como mucho y tendrá una relación mando /estabilidad optima y no que ponga el motor al rojo vivo y mientras mas revoluciones mejor que es mas estable "cosa que no es cierto" ?
Saraceno escribió: A mas vueltas de rotor aumenta el efecto giroscópico y con ello la estabilidad, efectivamente recciona mas a los sticks,
¿de donde sacas que a mayor velocidad del rotor aumenta el efecto giroscopico y por tanto la estabilidad?

yo entiendo que el efecto de estabilización del helicoptero se debe a la mezcla mecánica del rotor principal con la jaula del flybar por los " mezcladores " y dependiendo de factores como longitud y dureza de la barra del flybar y peso del padle , "contrarrestara mas o menos restando o aumentando mando/estabilidad , pero siempre dependiendo de los valores adoptados " y y esta por su efecto giroscopico contrarresta el efecto giroscopico del rotor principal ,,,si aumentamos la velocidad aumentamos el efecto giroscopico, tanto del rotor principal como de el del flybar mecánico ,,,¿con lo cual también aumentamos las fuerzas a contrarrestar no?

solo tienes que hacer una prueba con las mismas revoluciones del rotor principal ve aumentando peso en los padles en cada vuelo y veras como vas ganando en estabilidad y quitando mando "ojo" :shock: y todo ello sin aumentar la velocidad del rotor.
Saraceno escribió: Respecto al tema de la curva normal, digo de poner el tope en el punto dos, porque hay gente que no lleva perfectamente ajustado el paso y entonces si le pones el tope en el punto tres y el heli se levanta antes de que esté el stick en el medio y le dan al idle up el heli da un pequeño tirón para abajo. Hablamos de gente que está empezando y que se supone que en idle up lleva la misma curva de paso del punto tres para arriba y algún grado negativo mas en la parte de abajo que en la curva normal.
si la gente pierde 5 minutos leyendo el manual seguramente se den cuenta que la curva que se le indica en el manual es la correcta,,,y si todavía no saben ajustar correctamente la curva normal ¿ para que quieren activar el (idle1 ) ?
Saraceno escribió: De todos modos no pretendo convencer a nadie, simplemente les doy la opción de probar y que cada cual se quede con lo mas le guste.
Yo desde luego he probado todas las curvas habidas y por haber,y me quedo con mi teoría (que no es mía) porque me va muy bien, a mi y a unas cuantas personas que vuelan como yo.
En fin, saludos y sin acritud, todo el mundo tiene su parte de razón.
[/quote]
Yo tampoco quiero convencerte de nada ,,cada uno es libre de hacer lo que guste ,,,solo he expuesto barios conceptos y que sea cada uno el que los quiera entender o no ,,,,,saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Dom, 12 Dic 2010 12:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1003659
En nigun momento he hablado de 10.000 RPM ni nada de eso, cuando hablo de a mas revoluciones mas estabilidad, hablo siempre entre los valores normales de cada modelo.

En un 450 podemos hablar de un margen razonable de entre 2700 Rpm y 3100 Rpm.
Me digas lo que me digas, con 3100 en el rotor el aparato tiene menos tendencia a irse que con 2700.

Por que un heli tipo Trex 250 funciona entorno a las 3700 / 4000 Rpm ?
En ningun momento he mencionado tampoco el tema del flybar porque entiendo que el Flybar está ahí tanto 2700 como a 3100 Rpm.
Centrate en las palas que como bien dices tiene los mismos fundamentos que las alas de un avión. Si tu llevas un avion volando en horizontal al suelo, ¿como es mas estable? Es decir,¿ en que situación tienes que hacer menos correcciones para que sigua recto y estable, a baja velocidad ó a alta velocidad?
Cuanto mas rapido pasa el aire por las palas menos problemas tienen estas para quedarse donde están, no?
Pues en el heli, pasa exactamente lo mismo.

Insisto hablo siempre de, en igualdad de condiciones, mismos padles, mismo motor, mismo variador y mismas curvas. Simplemente cambiando el piñón del motor (11/12/13 por ejemplo) para tener mayor o menor desmutiplicación y en consecuencia mas o menos vueltas en el rotor pero con las mismas Rpm en el motor. E insisto tambien otra vez, dentro de los margenes razonables.
Joder tío, vaya charla que nos estamos metiendo, alguno estará flipando.
A ver si llegamos a un acuerdo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1003682
Saraceno escribió:En nigun momento he hablado de 10.000 RPM ni nada de eso, cuando hablo de a mas revoluciones mas estabilidad, hablo siempre entre los valores normales de cada modelo.
hotmail escribió:
Y el heli con sus revoluciones es como va bien. ¿Cuantas más mejor? Porque? ¿Hasta cuantas? ¿200000 si la mecanica aguantase?.

Os imaginais los ingenieros diseñando un heli de verdad ¿Tu dale ahí revoluciones, to las que podamos mientras no se rompa, que cuantas más mejor pa to.

Un saludo
hola saraceno ,,,
no eres tu el de las 10.000,, es alguien siguiendo tu consejo
Saraceno escribió:
En un 450 podemos hablar de un margen razonable de entre 2700 Rpm y 3100 Rpm.
Me digas lo que me digas, con 3100 en el rotor el aparato tiene menos tendencia a irse que con 2700.
pero admites que es mas sensible al stick no ?
en una configuración del rotor "perfecta " no necesitaríamos estabilizadoras según lo que expones solo darle caña caña al motor y ya esta ?
me ayudaría a entenderlo que lo explicaras ( ley de concepto ,factor/exposición ,resultado) si no dudo que lo pille de veras ,,,yo las leyes físicas de" porque lo digo yo" no las entiendo soy algo corto,, ,,,
Saraceno escribió: Por que un heli tipo Trex 250 funciona entorno a las 3700 / 4000 Rpm ?

me tiro dos horas escribiendo los factores por los cuales no van a tener las mismas vueltas uno y otro y va me lo preguntas otra vez?????? :shock: :shock: :shock: creo que no me he enterado de nada ,,,,,si no son correctos , ex ponlo y lo comentamos de veras ,,,
Saraceno escribió: En ningun momento he mencionado tampoco el tema del flybar porque entiendo que el Flybar está ahí tanto 2700 como a 3100 Rpm.
Centrate en las palas que como bien dices tiene los mismos fundamentos que las alas de un avión. Si tu llevas un avión volando en horizontal al suelo, ¿como es mas estable? Es decir,¿ en que situación tienes que hacer menos correcciones para que sigua recto y estable, a baja velocidad ó a alta velocidad?
Cuanto mas rapido pasa el aire por las palas menos problemas tienen estas para quedarse donde están, no?
Saraceno escribió: Pues en el heli, pasa exactamente lo mismo.

"yo me centro de veras" ,,,, lo relativo a la sustentación lo malinterpretas , un avión si realiza un vuelo nivelado a una velocidad de 100kh si en ese momento aumenta la velocidad del viento, " ojo no la del motor de el avión" entonces asciende y si si disminuye desciende ,,,,¿entiendes que los mismos factores no son posibles? y que para que tenga un vuelo estable o" vuelo nivelado" tiene que ir modificando parámetros?
pues de eso se encarga la el flybar de corregir y estabilizar el modelo ante cambios o factores externos como el viento,,,y que por mas velocidad que aumente el rotor entra en un bucle en que tiene que ir modificando parámetros para conseguir el "hover" , por lo cual tiene que ir disminuyendo grados de pala , por eso esa teoría de mientras mas vueltas mejor no se sostiene, "nunca mejor dicho".
Saraceno escribió: Insisto hablo siempre de, en igualdad de condiciones, mismos padles, mismo motor, mismo variador y mismas curvas. Simplemente cambiando el piñón del motor (11/12/13 por ejemplo) para tener mayor o menor desmutiplicación y en consecuencia mas o menos vueltas en el rotor pero con las mismas Rpm en el motor. E insisto tambien otra vez, dentro de los margenes razonables.
Joder tío, vaya charla que nos estamos metiendo, alguno estará flipando.
A ver si llegamos a un acuerdo.

Un saludo.
yo de que aconsejéis parámetros razonables estoy de acuerdo y estos los describen los fabricantes perfectamente no hace falta inventarlos ,,lo que no tenia claro era esas teorías de mientras mas mejor ,,si alguno esta flipando no quiero que me mal interprete solo intento aportar lo poco que se,,saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1003689
Pero porque te empeñas en factores externos y demás historias. He dicho bien claro que "en igualdad de condiciones", si hace viento pues hace viento pero con ese mismo viento al aparato le cuesta menos estar en su sito con 3100 que con 2700.

Si hay mas revoluciones en el rotor el Flybar tambien gira mas rápido, no?

Yo que sé tío, me rindo, pero si te pica la curiosidad prueba, mismo aparato (450), mismas condiciones, etc...
una lipo con piñón 11 y otra con 13 por ejemplo.

Y otra cosa,Tunder tigher te da unas medidas para los reenvios del minititan e325se en su manual,con los cuales el aparato queda con mas grados arriba que abajo. Que pasa que por que lo diga el fabricante ya va a misa??
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#1003927
Saraceno escribió:Pero porque te empeñas en factores externos y demás historias. He dicho bien claro que "en igualdad de condiciones", si hace viento pues hace viento pero con ese mismo viento al aparato le cuesta menos estar en su sito con 3100 que con 2700.

Si hay mas revoluciones en el rotor el Flybar tambien gira mas rápido, no?

Yo que sé tío, me rindo, pero si te pica la curiosidad prueba, mismo aparato (450), mismas condiciones, etc...
una lipo con piñón 11 y otra con 13 por ejemplo.

Y otra cosa,Tunder tigher te da unas medidas para los reenvios del minititan e325se en su manual,con los cuales el aparato queda con mas grados arriba que abajo. Que pasa que por que lo diga el fabricante ya va a misa??
:roll: :roll: ,nada cada uno a la suya , pa que empeñarse en explicar na
Por yankee mike
#1003941
dido escribió:ejemplo :
(hand speed) velocidad del rotor = 2800
(degrees of propeller) grados de la propela = 5+
(lift) sustentacion = 1100 kg

y conseguiríamos la misma sustentación ( "esos 1100kg teóricos" ) aumentando el hand espeed y reduciendo los grados y viceversa disminuyendo el hand espeed y aumentando los grados

hand speed = 3000
degrees of propeller= 4,5+
lift = 1100kg
El 450 que yo tengo debe ser una mierda ya que no llega ni a los 500 kilos. ¿Qué fuselaje le ponéis para que os pese 1100 kilos? ¿O es que lleváis un luchador de sumo con cámara de fotos para hacer fotografía aérea???

Las dos versiones que aparecen en el hilo aportan información interesante. Siempre hay varias formas de "ver" las cosas. Y en estos temas siempre hay muchos factores que influyen. Como ya han dicho, el resto de programación de la radio: dual rates/expos/curva de paso... Y yo añado otros dos, que no sé si a vosotros os pasa igual o no, uno la calidad y/o factor de descarga de las lipos: tengo 2 lipos distintas y se nota un montón cuando pongo una u otra (en el mismo heli). Y otro, si llevas taca-taca o no: la forma en que responde el heli tb es distinta. Hay que tener en cuenta esto ya que los "vuelos tranquilos con translaciones suaves" suelen buscarlos los que empiezan y algunos llevan taca-tac.

Que siga el debate...
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1003982
yankee mike escribió:
dido escribió:ejemplo :
(hand speed) velocidad del rotor = 2800
(degrees of propeller) grados de la propela = 5+
(lift) sustentacion = 1100 kg

y conseguiríamos la misma sustentación ( "esos 1100kg teóricos" ) aumentando el hand espeed y reduciendo los grados y viceversa disminuyendo el hand espeed y aumentando los grados

hand speed = 3000
degrees of propeller= 4,5+
lift = 1100kg
El 450 que yo tengo debe ser una mierda ya que no llega ni a los 500 kilos. ¿Qué fuselaje le ponéis para que os pese 1100 kilos? ¿O es que lleváis un luchador de sumo con cámara de fotos para hacer fotografía aérea???

Las dos versiones que aparecen en el hilo aportan información interesante. Siempre hay varias formas de "ver" las cosas. Y en estos temas siempre hay muchos factores que influyen. Como ya han dicho, el resto de programación de la radio: dual rates/expos/curva de paso... Y yo añado otros dos, que no sé si a vosotros os pasa igual o no, uno la calidad y/o factor de descarga de las lipos: tengo 2 lipos distintas y se nota un montón cuando pongo una u otra (en el mismo heli). Y otro, si llevas taca-taca o no: la forma en que responde el heli tb es distinta. Hay que tener en cuenta esto ya que los "vuelos tranquilos con translaciones suaves" suelen buscarlos los que empiezan y algunos llevan taca-tac.

Que siga el debate...
No hay que ser muy listo para saber que es un error y son 1,100 kg o 1100 gr,,,,",pero bueno lo explico por si a caso que el error a sido mio, no bayas a cargar el helicoptero con una "baca lechera" de esas de "pueblo" o que se yo,,, " lo pillas verdad " o lo explico? .

Por lo demás hablas de los mismos factores que ya he explicado :
" peso total del conjunto" es igual a la necesidad de " mas fuerza de sustentación" , que equivale a la necesidad de aumentar el hand speed,,,,por la relación que hay entre la motorización y la "propela " que siempre es de dimensiones fijas por lo que son otros factores como los grados y el hand essped los que hay que modificar para obtener mas sustentación ,,,,,"creo que no me he dejado ninguna coma ".

Yo no respondo con mas preguntas , las expongo y intento entender sus factores , lo que no are es meter " pajas" diciendo me rindo tío y si te pica la curiosidad prueba a..... o que me salten con que me he dejado una coma.
saludos a todos y" feliz año nuevo".
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1004017
Cuando le dices a una persona que " no hay ser muy listo para bla, bla, bla.....le estas llamando tonto directamente.
Tu veras si quieres entrar en descalificaciones igual te estas metiendo en terreno resbaladizo!
Y te lo diré claro, cuando digo que me rindo, quiero decir que paso de seguir discutiendo un tema con alguien que pretende abrumar a la gente con datos técnicos y demás cuestiones de ingeniería.
Esto es un foro, cada uno expone su punto de vista y sus experiencias y luego los demás se quedan con lo que consideren oportuno, pero no hece falta decir que lo argumentan los demás no tiene sentido.
Que quieres que te diga? que tienes razón y que a menos revoluciones, mas estabilidad? Pues te vas a quedar con las ganas.
Por hotmail
#1004071
Muy interesante señores, creo que hay algo que no se a comentado, algo común a todos los helicopteros, desde un 250 a uno de verdad con rotor de 10m.

La velocidad de punta de pala es comun a todos un helis, el meter más revoluciones a un heli pequeño es para igualar velocidades de punta de pala.

Esta también el tema de los vórtices, a más revoluciones más vortices continuados que generan más turbulencias que afectan a la pala que viene por detrás.

Como en todo seguramente en el termino medio esta la virtud.


Un saludo.
Por NITROJR
#1004096
No veas la que liamos por cualquier cosa por mi experiencia que es poca y siguiendo vuestros consejos y con el heli volando , nada de calculos ni nada de eso solo para medir las revoluciones .Por lo menos en micaso obtengo estos resultados a mas revoluciones sin pasar las 2800 en ningun momento halicoptero mas estable en vuelo , pero mucho mas rapido en reacciones a los mando lo cual se puede reducir en la emisora con exponencial o recortando el mando .El heli me gusta como va por que es muy alegre en las translaciones y no le noto caidas de revoluciones al rotor .Solo para vuelo estacionario y translaciones que es lo que hago .
Ahora si le bajamos revoluciones es decir a unas 2000 o 2200 el helicotero es menos nervioso al mando y se le puede poner algo mas de mando .Es mas tranquilo pero cuando hace las translaciones si te equivocas un poco se viene abajo por falta de vueltas .
En fin que a mas vueltas mas estable el heli pero mas nervioso al mando mas rapido , menos vuelta mas tranquilo pero muy flojo de reflejos al mando ,ese es mi punto de vista por lo menos en mis pruebas .
Por ultimo creo que no deveriamos de enfadarnos con lo que comentamos son opiniones nada mas para gusto los colores yo creo que lo mejor es que cada uno mire que le viene mejor a su forma de vuelo y limitaciones yo de momento me quedo en las 2500 vueltas son con las que mas comodo estoy volandolo pero eso soy yo supongo que cada uno tendra las suyas SAludosss.
Por yankee mike
#1004102
Dido,

El comentario que hice de los 1100 kg fue simplemente por meter una nota de humor. No fue en contra de ti ni de ningún fallo de escritura. Pero como ví que el post se subía de tono en la forma de defender cada uno su teoría, quise meter el humor por medio para ver si se tranquilizaban los nervios. Veo que conseguí todo lo contrario, que te sintieras ofendido. No era mi intención.

Por otra parte en cuanto al tema técnico ya dije que hay varias formas de entender lo del vuelo tranquilo. Y por eso cada uno que está aportando en este hilo da su versión, que no son incompatibles sino complementarias. Y cuanta más información haya mejor. Unos estáis interprentando lo de tranquilo como que la traslación sea tranquila, otros que se quede lo más estable posible en estacionario. Como yo lo veo, para la gente que empieza, cuantas más opiniones y experiencias conozcan será mejor, y luego irán teniendo sus propias experiencias. Lo mejor de todo es leer mucho y luego ir probando las cosas que se dicen y que cada uno elija lo que a él le va mejor. Por eso veo bien los aportes de todos.

P.D. En mi pueblo la única vaca que pesa 1000 kilos es mi suegra y ya me ha dicho que no se sube al "hilicótero del demonio ni anque se le inunde la casa".
(a ver si ahora me contesta mi suegra en el foro...)
Jejejeje
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1004140
Saraceno escribió:Cuando le dices a una persona que " no hay ser muy listo para bla, bla, bla.....le estas llamando tonto directamente.
Tu veras si quieres entrar en descalificaciones igual te estas metiendo en terreno resbaladizo!
hola Saraceno:
¿ Por que incitas a otra persona a pensar cosas que yo no he dicho? lo justo es que esperes a ver como lo interpreta esa persona primero y no meterte por medio ,,,a la gente que hace eso se le pone un nombre ,,,,,"ojo que no te estoy llamando nada" ,,,,,solo quiero que veas tu error utilizando yo el mismo tipo de lenguaje transgiversado y con mala intención.
No hay que ser muy listo para pensar lo que sea..... lo decía un profesor a todas horas delante de 50 personas que asistíamos a clase,,,nunca nadie se sintió menospreciado incluso cuando no entendíamos lo que decía,,,,
Saraceno escribió: Y te lo diré claro, cuando digo que me rindo, quiero decir que paso de seguir discutiendo un tema con alguien que pretende abrumar a la gente con datos técnicos y demás cuestiones de ingeniería.
Esto es un foro, cada uno expone su punto de vista y sus experiencias y luego los demás se quedan con lo que consideren oportuno, pero no hece falta decir que lo argumentan los demás no tiene sentido.
¿En que momento te has sentido abrumado por datos que yo he dado ?? y por que hablas en nombre de todo el mundo diciendo que "ando abrumando a la gente con datos tecnicos y demas " ,,,
1*) con eso estas mandando otro mensaje subliminal a la gente intentando incitar que realizo un abuso de la palabra o el conocimiento
2*) como quieres que demuestre un echo ,,,sin apoyarme en alguna teoría comprobada?
piensas que hablamos de religión que todo es a base de "fe"?
si lo expongo es porque también me puedo equivocar o malinterpretar algo y entre todos lo discutimos pero nada mas,, "eso no es abrumar "??
Lo que seria patético es ponernos a debatir algo sin tener ni idea de lo que decimos ,no pararíamos de decir "choradas" que no ayudaría a nadie,,,,
Saraceno escribió: Que quieres que te diga? que tienes razón y que a menos revoluciones, mas estabilidad?
No es a mi a quien tienes que dar la razón , seria ridículo pensar que soy yo quien creo esas teorías de física,,,es a el señor don. Jesus de la Cierva y otros tantos que dieron su vida exponiendo estas teorías y que precisamente de la Cierva experimento en la creación del autogiro ,,la solución no fue acelerar el rotor sino crear las bases de lo que después se conocerían como sistemas estabilizadores bell o hiller o la mezcla de ambos bell/hiller en los helicópteros reales,,
Saraceno escribió:Pues te vas a quedar con las ganas.
va,, de veras piensas que me voy a poner a patalear como un niño porque no me das la razón???? ,,,,deja ese tema y dime en lo que me equivoco que también yo me puedo equivocar en algo de lo mencionado sobre rotores y aprender algo juntos ,,,porque si todo va a ser "pataletas y reproches" dejo de escribir que no gano nada.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1004162
yankee mike escribió:Dido,

El comentario que hice de los 1100 kg fue simplemente por meter una nota de humor. No fue en contra de ti ni de ningún fallo de escritura. Pero como ví que el post se subía de tono en la forma de defender cada uno su teoría, quise meter el humor por medio para ver si se tranquilizaban los nervios. Veo que conseguí todo lo contrario, que te sintieras ofendido. No era mi intención.


P.D. En mi pueblo la única vaca que pesa 1000 kilos es mi suegra y ya me ha dicho que no se sube al "hilicótero del demonio ni anque se le inunde la casa".
(a ver si ahora me contesta mi suegra en el foro...)
Jejejeje
hola yankee mike:
Me alegro de que tampoco malinterpretes mis palabras ,,,,agradezco la nota de humor ,,,,
Un inciso :
En algunos foros, "no se si en este también" cuando se intenta dar un toque de humor se escribe con letra en rosa,, esto se debe para prevenir malos entendidos,,,,,,
Última edición por Fran López , Dido el Dom, 12 Dic 2010 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1004166
NITROJR escribió:No veas la que liamos por cualquier cosa por mi experiencia que es poca y siguiendo vuestros consejos y con el heli volando , nada de calculos ni nada de eso solo para medir las revoluciones .Por lo menos en micaso obtengo estos resultados a mas revoluciones sin pasar las 2800 en ningun momento halicoptero mas estable en vuelo , pero mucho mas rapido en reacciones a los mando lo cual se puede reducir en la emisora con exponencial o recortando el mando .El heli me gusta como va por que es muy alegre en las translaciones y no le noto caidas de revoluciones al rotor .Solo para vuelo estacionario y translaciones que es lo que hago .
Ahora si le bajamos revoluciones es decir a unas 2000 o 2200 el helicotero es menos nervioso al mando y se le puede poner algo mas de mando .Es mas tranquilo pero cuando hace las translaciones si te equivocas un poco se viene abajo por falta de vueltas .
En fin que a mas vueltas mas estable el heli pero mas nervioso al mando mas rapido , menos vuelta mas tranquilo pero muy flojo de reflejos al mando ,ese es mi punto de vista por lo menos en mis pruebas .
Por ultimo creo que no deveriamos de enfadarnos con lo que comentamos son opiniones nada mas para gusto los colores yo creo que lo mejor es que cada uno mire que le viene mejor a su forma de vuelo y limitaciones yo de momento me quedo en las 2500 vueltas son con las que mas comodo estoy volandolo pero eso soy yo supongo que cada uno tendra las suyas SAludosss.
Como ya a comentado Polizonteoscar:
En competición fai se intenta rebajar en todo lo posible las vueltas del rotor "sin perder en eficiencia" para conseguir la mayor precisión de vuelo posible,,,,ademas como veo ya lo has experimentado,,,"solo eso, me alegro de veras ya pensaba que todo esto caía en saco roto".
Última edición por Fran López , Dido el Dom, 12 Dic 2010 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1004173
hotmail escribió:Muy interesante señores, creo que hay algo que no se a comentado, algo común a todos los helicopteros, desde un 250 a uno de verdad con rotor de 10m.

La velocidad de punta de pala es comun a todos un helis, el meter más revoluciones a un heli pequeño es para igualar velocidades de punta de pala.

Esta también el tema de los vórtices, a más revoluciones más vortices continuados que generan más turbulencias que afectan a la pala que viene por detrás.

Como en todo seguramente en el termino medio esta la virtud.


Un saludo.
Luego entra también otra fuerza ,como lo es la fuerza centrifuga ,,hay muchos conceptos que entran en acción como lo es la "conicidad del rotor" etc,,,
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1004313
polizonteoscar escribió:
jotaluz escribió:Bueno este con cuantas va? :D


segun algunas teorias deberia de ir a 6000 rpm ,jejjejejjejjejjejeje
hay que ver fran (dido) que bien hablas de mayor quiero ser como tu :P
creo que eres mayor que yo, así que y yo de mayor quiero volar como tu. saludos compañero.
Por antonioloren
#1005479
Hola a todos en este debate tan acalorado que teneis con el tema de las vueltas pero yo tengo algo que decir sin tener que poner tantos datos ni tanto lio "QUE LA ESTAIS LIANDO PARDA"
Hacer la prueba y ya esta,mas revoluciones el heli esta mas tranquilo en estacionario se mueve menos y un dato muy importante la prueba de que a mas revoluciones es mas estable,es que un dia que haga un poco de viento probar a ver si con menos revoluciones se mueve mas o menos los que no creen que hagan la prueba,eso si el heli a mas revoluciones es mas nervioso de movimientos,pero a los que tu das con el mando y no a los factores externos como el viento.
Mi experiencia a tope de revoluciones vuelo mas estable y menos cosas raras.UN SALUDO
Por xyz
#1007564
Pues si que la estais liando.

El pobre atracatrenes ha abierto este hilo para aclarar una duda de lo mas simple de resolver y habeis desatado una polémica, que, bajo mi punto de vista, solo sirve para enturbiar mas las ideas de nuestro amigo.

En mi opinión, cada rotor, (dependiendo de su tamaño), tiene un rango de revoluciones por minuto de giro para que ese funcione de forma óptima. Fuera de este rango el heli se volvera incontrolable, tanto por defecto como por exceso.

Es cierto que cuanto menor es el diámetro un rotor mayor tendrá que ser el número de revoluciones por minuto, siempre dentro de un margen, insisto. No obstante, además de kvs del motor, desmultiplicacion del heli, etc, existen otros valores decisivos que no habéis mencionado, como el estado de nuestra bateria o peso el heli. No sirve de nada utilizar una tabla para calcular la velocidad del rotor si luego tenemos una batería con poco rendimiento o vida útil limitada o tenemos fuselaje, por ejemplo.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho que hay que probar, existe un compromiso entre revoluciones y grados de las palas, pues si ponemos demasiado paso y pocas revoluciones, el heli puede volverse muy lento en reacciones, aunque mas tranquilo, y viceversa, si ponemos poco paso y muchas revoluciones, obtendremos lo contrario. Insisto, el equilibrio es lo que debemos conseguir, un termino medio que nos permita utilizar nuestro heli a nuestro gusto, ni mas ni menos.

Otro aspecto importante es el consumo. Tanto si tenemos un rotor excesivamente tranquilo o nervioso, conseguiremos aumentar el consumo, con el consiguiente sobrecalentamiento del motor, variador, baterias, etc.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1007914
xyz escribió:Pues si que la estais liando.

El pobre atracatrenes ha abierto este hilo para aclarar una duda de lo mas simple de resolver y habeis desatado una polémica, que, bajo mi punto de vista, solo sirve para enturbiar mas las ideas de nuestro amigo.
NO pensaba contestar nada mas pero en fin," se puede seguir mareando" .
El" pobre Atracatrenes" como dices ,tenia una duda y cada cual a comentado su opinión , supongo que se quedara con lo que pruebe y le funcione mejor.
xyz escribió: En mi opinión, cada rotor, (dependiendo de su tamaño), tiene un rango de revoluciones por minuto de giro para que ese funcione de forma óptima. Fuera de este rango el heli se volvera incontrolable, tanto por defecto como por exceso.
¿Y esto no se ha dicho ya ?
creo recordar que se resumía en :

Que se necesita generar la suficiente sustentación proporcional al peso total del conjunto, y por las características del rotor( diámetro paso de propela etc),, sera necesario una velocidad del rotor mayor o menor para una correcta aplicación de mando en vuelo.

pero nada, se vuelve a repetir incansablemente asta llegar a la pesadez y mas .
xyz escribió: Es cierto que cuanto menor es el diámetro un rotor mayor tendrá que ser el número de revoluciones por minuto, siempre dentro de un margen, insisto. No obstante, además de kvs del motor, desmultiplicacion del heli, etc, existen otros valores decisivos que no habéis mencionado, como el estado de nuestra bateria o peso el heli. No sirve de nada utilizar una tabla para calcular la velocidad del rotor si luego tenemos una batería con poco rendimiento o vida útil limitada o tenemos fuselaje, por ejemplo.
Ponerse a debatir si la batería le caduca en febrero y tiene litio interno "chungo" porque las carga con un balanceador de " mie..... o las apura demasiado o que si tiene un diente mas el piño o el color del fuselage lo veo innecesario .
¡¡Por si no te has dado cuenta!!,
Estamos hablado de revoluciones" totales del rotor ", y no de sus miles de configuraciones y des-multiplicaciones de engranajes y coronas para conseguir el mismo "hand speed ",, y poco importa las kv del motor cuando se pueden utilizar motores con mayor o menor kv ,ni de cual tiene mayor o menor rendimiento ademas de que con baterías con mas capacidad de entrega en mAh tendrá mas minutos de vuelo para conseguir el "adecuado funcionamiento " .

Al final hablas de que no hemos mencionado el peso????

:shock: :shock: :shock: :shock:
En serio no lo hemos comentado????
:cry:
"Algunas respuestas son tratadas con la misma seriedad con las que se formulan ".

No voy ha contestar ninguna cuestión mas porque pienso que ya tiene todos los datos necesarios para probar lo que mejor le convenga y seguir con estas cuestiones no ayudan a nadie , y repitiendo lo mismo una y otra vez con las mismas o diferentes palabras es aburrir y intentar que siga la polémica ,,,," muchas ramas en el mismo árbol y poco fruto entre ellas" ,,,
xyz escribió: El pobre atracatrenes ha abierto este hilo para aclarar una duda de lo mas simple de resolver y habeis desatado una polémica, que, bajo mi punto de vista, solo sirve para enturbiar mas las ideas de nuestro amigo.
[/quote]

Yo por la parte que me corresponde sientoenturbiar con mis respuestas ,y aun así me parece de muy mal gusto entrar criticando a la gente que ha intentado ayudar en lo posible expresando sus posturas y opiniones , y en esto es de alabar a Saraceno y a las demás personas que han creído en su postura y la han defendido como han podido, ademas no se guarda ningún tipo de critica al respecto es una opinión y otra postura diferente a la mía ,y aunque se debata acaloradamente después todos somos compañeros en el mismo hobby , lastima que no entraras antes para aclararlo todo" con ese rallo de luz entre las sombras", sentenciando con una frase que expresa lo mismo que lo que ya se ha dicho antes .
Ademas personalmente lamento que tu inteligencia se vea insultada por nuestros debates acalorados discutiendo una duda de lo mas simple de resolver.

Todos no somos capaces de resolver un tema tan fácilmente , que se le va ha hacer es una cuestión de inteligencia que algunos no poseemos,

¿ hay que pedirte disculpas? o ¿entiendes nuestra ignorancia???????
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1010079
bueno el compañero ya no a tenido ganas de responder, por lo que dentro de unos días borrare estos comentarios "que no ayudan a nadie",,,,,saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#1011775
Me he quedado sin palabras después de leer este post, únicamente quiero hacer un comentario a una frase:

Saraceno:

"Esto es un foro, cada uno expone su punto de vista y sus experiencias y luego los demás se quedan con lo que consideren oportuno, pero no hece falta decir que lo argumentan los demás no tiene sentido."

Si es verdad, es un foro, tienes razón saraceno, pero aconsejar como tu lo has hecho cuesta dinero a la gente, enfrentarse a un heli 450 a 2800 rpm o sabes muy bien lo que llevas o prepara la cartera, creo que es mejor hacer lo que dice polizonte al principio, pon la curva que te dice el manual y luego adaptala a tu vuelo. Los manuales se hacen para algo no sólo para talar arboles.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1011782
Bote escribió:Me he quedado sin palabras después de leer este post, únicamente quiero hacer un comentario a una frase:

Saraceno:

"Esto es un foro, cada uno expone su punto de vista y sus experiencias y luego los demás se quedan con lo que consideren oportuno, pero no hece falta decir que lo argumentan los demás no tiene sentido."

Si es verdad, es un foro, tienes razón saraceno, pero aconsejar como tu lo has hecho cuesta dinero a la gente, enfrentarse a un heli 450 a 2800 rpm o sabes muy bien lo que llevas o prepara la cartera, creo que es mejor hacer lo que dice polizonte al principio, pon la curva que te dice el manual y luego adaptala a tu vuelo. Los manuales se hacen para algo no sólo para talar arboles.

Saludos a todos.
Como decía Luis Aragones (futbolista), tengo el culo pelado de ajustarle a la gente helis 450 y todavía estoy por escuchar a alguién decir que no le gusta ó que no se siente cómodo.
Si tu piensas que doy malos consejos......pues nada se acabaron los consejos, que cada uno se apañe como quiera,
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#1011793
saraceno!!!! yo no he dicho eso, simplemente he dicho lo que he dicho, en ningún momento ha sido mi intención ofenderte.

1.- Sabes el tipo de vuelo que hace la persona a la que has aconsejado
2.- Tiene mucha, poca, bastante experiencia

Estarás conmigo que poner a una persona un 450 a 2800 vueltas puede ser un problema para él, no? , simplemente eso. Que tu vuelas así perfecto, pues genial yo también lo llevo por encima de 2800 el 450 pro, que los ajustas así para la gente que empieza, pues bien, si se aclaran perfecto, yo jamás lo haría pero cada "maestrillo tiene su librillo" pero hay que estar en el campo con la gente para ajustar muchas mas cosas, no crees?, no solo las vueltas. Y quizás por eso todos tus ajustes son éxitos, no es lo mismo en el campo que ajustas vueltas, paso, alabeo, profundidad, cola, respuesta de sticks, etc, etc, que hacerlo así en el foro. Simplemente eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1011800
Bote escribió:saraceno!!!! yo no he dicho eso, simplemente he dicho lo que he dicho, en ningún momento ha sido mi intención ofenderte.

1.- Sabes el tipo de vuelo que hace la persona a la que has aconsejado
2.- Tiene mucha, poca, bastante experiencia

Estarás conmigo que poner a una persona un 450 a 2800 vueltas puede ser un problema para él, no? , simplemente eso. Que tu vuelas así perfecto, pues genial yo también lo llevo por encima de 2800 el 450 pro, que los ajustas así para la gente que empieza, pues bien, si se aclaran perfecto, yo jamás lo haría pero cada "maestrillo tiene su librillo" pero hay que estar en el campo con la gente para ajustar muchas mas cosas, no crees?, no solo las vueltas. Y quizás por eso todos tus ajustes son éxitos, no es lo mismo en el campo que ajustas vueltas, paso, alabeo, profundidad, cola, respuesta de sticks, etc, etc, que hacerlo así en el foro. Simplemente eso.

Saludos
hola Bote:
Es muy difícil de saber cuanto tienen el culo de pelado estos que se consideran "Maestrillos",,,cada maestrillos tiene su librillo como dicen ,,,y son capaces de nivelar un helicoptero que cae de cola estirando el link del elevon en ved de jugar con la electrónica para que quede nivelado? :shock: :shock: :shock: :shock: verdad Saraceno que ese es un buen consejo de maestrillo ?????? yo no estaría tan de acuerdo pero no tengo el culo tan pelado :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1011803
Sabes lo que puedes hacer Dido? contesta tu solito a la gente por mi parte no hay problema.
Por desgracia tengo otros problemas en los que pensar como para estar aqúi pendiente de si dices que yo he dicho no se qué....o que me creo no se cuantos....en fin.
Adios.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1011818
Hola Saraceno:
Me alegro de que esta vez si me ayas contestado , lamento que como siempre con tu forma de expresarte con "rabieta incluida" y reproches Lamentables.
Tranquilo hombre y no te enfades que tu labor de ayudar siempre es de aplaudir pero no pretendas que solo valga tu opinión, deja que los demás también opinen ,,esto es solo para que veas que en algunas ocasiones todos nos equivocamos y es de sabios rectificar ademas de que estamos siempre para aprender algo nuevo.
Simplemente te lo digo porque la frase tengo el culo pelado de regular helis y tal y cual, "suena muy muy prepotente" y das por sentado que solo tu opinión es la valida y que Bote o cualquier otra persona no te puede enseñar nada y es un grave error , ,

¿todos nos equivocamos ?
si,, pero ademas no escuchar cuanto te aconsejan es el peor error y una persona puede estar equivocada, pero cuanta gente necesitas para convencerte??
y ahora una vez mas en serio tío ,"no te enfades" ,saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1011844
Mira, si te fijas en el principio del post, alguien hace una pregunta y yo le doy mi opinión y le digo lo que yo recomiendo a la gente que me pregunta, insisto sólo a la gente que me pregunta y sólo como recomendación.
Luego hay una serie de personas que dicen estar de acuedo conmigo y otras no, como veras hasta ahí todo bien. El problema empieza apartir del 5º post en los que no se dice si se está de acuerdo ó no, sino que siplemente se empieza a dar por hecho que lo que yo he dicho de la curva es una salvajada, que me creo que sé mas que los fabricantes, que me paso las instrucciones por ahí, etc,etc,etc....
A partir de ese momento ya me cambia el caracter y posiblemente movido por la rabia como tu bien dices el asunto empieza a mosquearme un poco y al final la bola se va haciendo mas y mas grande hasta el punto de terminamos discutiendo tu y yo, y el señor que planteó la duda inicialmente, ya ni contesta.

Te aseguro que estas equivocado en cuanto a mi persona, pero lo entiendo debido al color que fue cogiendo el hilo.

Nada me gustaría mas que limar diferencias contigo en lo personal.

En lo técnico, podemos tener nuestras dicrepancias sin que ninguno de los dos tenga la razón al 100%.

Lo que mas me molesta sabes que es? que terminemos discutiendo dos personas que se ve que nos gusta esto y que seguro que podemos aportar cosas interesantes, cuando (y te lo digo por experiencia) un significativo porcentaje de la gente que pregunta cosas, luego hace lo que le da la gana.

En fin, por mi parte no hay ningun problema.
Por wittmann
#1011856
Confirmo la teroria de este buen hombre;asi es. Yo comencé a sacarme una PPL (la cual deje a medias por un desprendimiento de retina),y con respecto al paso de palas es cierto,y es verdad que un motor ha de hacer mas esfuerzo,pero eso es en un motor de escobillas o en uno de explosion,porque los brushless no acumulan calor apenas;no obstante el variador sufre mas .Yo he comenzado a volar un Belt cp v2 hace 2 dias y como realmente se me estabiliza mas es con poca ganancia de servo y con las revoluciones mas bajas;y como soy principiante se lo que digo,pues he probado con diversos pasos de pala;aunque tambien diré que cuanto mas paso y menos revoluciones=mas vibraciones.
Un saludo.
dido escribió:
Saraceno escribió:Si encontrais por ahí algun 250 vereis que giran en torno a las 4000 RPM. porque al ser mas pequeño y por lo tanto mas nervioso, le meten mas revoluciones al rotor para compensar.
Esto confirma la teoría de que a mas revoluciones de rotor, mayor estabilidad. Pura física.
hola a todos:
"No es cierto que a mayor velocidad del rotor el helicoptero sea mas estable"
En aeronáutica se denomina ala a un cuerpo aerodinámico compuesto de perfiles aerodinámicos capaz de generar una diferencia de presiones entre su intradós y extradós al desplazarse por el aire lo que, a su vez, produce la sustentación que mantiene el avión en vuelo. Esto lo consigue desviando la corriente exterior, lo que a su vez (principio de acción y reacción) genera una fuerza sobre el ala. El ala compensará por tanto el peso del avión y a su vez generará resistencia.

Un helicoptero se rige por los mismos principios físicos de sustentación que un avión,,,,solo que el "ala" aunque os suene raro, en un helicoptero es un ala rotativa, y si aplicamos esto a un helicoptero nos queda que necesitamos generar una sustentación igual o mayor al peso total del conjunto " osea el peso del propio helicoptero" ,,, ¿porque hay diferencias en las revoluciones de un helicoptero tamaño 50 a uno 90 o a un 450?
Simplemente porque los factores de calculo son distintos al igual que su peso y longitud de palas.

El 450 con hélices, "palas" de 325mm necesita girar a 2800 revoluciones y 5 grados de paso colectivo y generara una sustentación entorno a los (1100 gramos de peso),,,ojo esa sustentación se consigue igualmente cambiando valores de función como lo es el "hand speed " velocidad del rotor, y grados de la "propela" hélices palas etc y anchura de las mismas ,,,

ejemplo :
(hand speed) velocidad del rotor = 2800
(degrees of propeller) grados de la propela = 5+
(lift) sustentacion = 1100 kg

y conseguiríamos la misma sustentación ( "esos 1100kg teóricos" ) aumentando el hand espeed y reduciendo los grados y viceversa disminuyendo el hand espeed y aumentando los grados

hand speed = 3000
degrees of propeller= 4,5+
lift = 1100kg

No es cierto que a mayor hand speed sea el helicoptero mas estable al contrario, a mayor velocidad del rotor mas rápido actuara en consecuencia a un cambio de variables como lo es el paso de la "propela" y aquí ademas entran en acción parámetros mas complejos de la propia geometría del rotor ,,,son los parámetros conocidos como "bell/hiller "", estos son largo de explicar , pero para que os hagáis una idea la longitud de la barra del flybar mas el peso de la misma y por la velocidad de giro "hand espeed" crean la formula de mando o estabilización del propio helicoptero ,,,, variando estos parámetro lo podemos hacer mas dócil o mas nervioso,,,

La cuestión es,¿ que es lo que queremos conseguir que sea dócil o nervioso?

para que dócil la formula seria :
Intentar generar la sustentación necesaria para elevar el modelo con el menor hand speed posible ,esto nos obliga a tener muchos grados de paso ,,, ¿cual es el problema de esto?
Que los vareadores se calientan por estar reteniendo energía ,,y por eso los fabricantes aconsejan llevar en todo lo posible el motor y vareador al 89/90 % de su rendimiento " y es así como lo ajustamos" y con la adecuada des multiplicación el motor y vareador se calentaran lo mínimo ,,,

con vareadores buenos se puede conseguir un hand speed menor que se traduce en mayor docilidad del modelo sin calentarse pero esta configuración no es apta para el 3d ya que necesitamos la mayor rapidez de mando posible.

Por otro lado no entiendo el porque tener una curva de : 0,85,85,85 85 , para vuelo normal ?
ademas tampoco es apta para idle1 .
Yo lo veo "innecesario" , se puede programar 0 ,40 ,85,85, 85
¿Para que queremos 85 % en el punto 2 si estamos en paso negativo ? "me refiero con una curva de paso lineal".
Esto nos va a complicar el aterrizaje pues nos va a bajar el modelo con mas fuerza ya que esta creando fuerza de sustentación en sentido contrario a lo que necesitamos ,, con ese hand speed y grados negativos tiene que bajar a toda leche yo personalmente prefiero que baje lentamente "lo controlo mejor" ,,je,je perdón por el tocho,,,saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!