- Vie, 10 Dic 2010 22:26
#1003646
La sustentación la he descrito para que entiendas que un modelo tipo 50 en "hover" no tiene las mismas vueltas que uno tipo 450 ,,,"y que esto no se debe por lo que tu indicas que como es mas pequeño es mas inestable y hay que meter mas vueltas al rotor
pues no se que quieres que te diga ?
¿no es mas fácil que le digas que coloque las 2800 vueltas teóricas ,que en función del peso de su mecánica variaran 200 vueltas arriba como mucho y tendrá una relación mando /estabilidad optima y no que ponga el motor al rojo vivo y mientras mas revoluciones mejor que es mas estable "cosa que no es cierto" ?
yo entiendo que el efecto de estabilización del helicoptero se debe a la mezcla mecánica del rotor principal con la jaula del flybar por los " mezcladores " y dependiendo de factores como longitud y dureza de la barra del flybar y peso del padle , "contrarrestara mas o menos restando o aumentando mando/estabilidad , pero siempre dependiendo de los valores adoptados " y y esta por su efecto giroscopico contrarresta el efecto giroscopico del rotor principal ,,,si aumentamos la velocidad aumentamos el efecto giroscopico, tanto del rotor principal como de el del flybar mecánico ,,,¿con lo cual también aumentamos las fuerzas a contrarrestar no?
solo tienes que hacer una prueba con las mismas revoluciones del rotor principal ve aumentando peso en los padles en cada vuelo y veras como vas ganando en estabilidad y quitando mando "ojo" y todo ello sin aumentar la velocidad del rotor.
Yo tampoco quiero convencerte de nada ,,cada uno es libre de hacer lo que guste ,,,solo he expuesto barios conceptos y que sea cada uno el que los quiera entender o no ,,,,,saludos.
hola saraceno:Saraceno escribió:Cuando hablo de estabilidad, me refiero a mayor capacidad del aparato para quedarse estático.
No hablo de sustentación, ni de nerviosismo.
A mas vueltas de rotor aumenta el efecto giroscópico y con ello la estabilidad, efectivamente recciona mas a los sticks, pero eso se corrige quitando mando y listo.
La sustentación la he descrito para que entiendas que un modelo tipo 50 en "hover" no tiene las mismas vueltas que uno tipo 450 ,,,"y que esto no se debe por lo que tu indicas que como es mas pequeño es mas inestable y hay que meter mas vueltas al rotor
si primero le aconsejas que meta el rotor a 10.000 si la mecánica aguanta , y luego dices que si claro también reaccionara antes al stick pero bueno se le recortar mando con los exponenciales y ya esta ?Saraceno escribió: porque el helicoptero es mas pequeño y se le meten mas vueltas al rotor porque es mas nervioso como ya he comentado es "pura fisica"
pues no se que quieres que te diga ?
¿no es mas fácil que le digas que coloque las 2800 vueltas teóricas ,que en función del peso de su mecánica variaran 200 vueltas arriba como mucho y tendrá una relación mando /estabilidad optima y no que ponga el motor al rojo vivo y mientras mas revoluciones mejor que es mas estable "cosa que no es cierto" ?
¿de donde sacas que a mayor velocidad del rotor aumenta el efecto giroscopico y por tanto la estabilidad?Saraceno escribió: A mas vueltas de rotor aumenta el efecto giroscópico y con ello la estabilidad, efectivamente recciona mas a los sticks,
yo entiendo que el efecto de estabilización del helicoptero se debe a la mezcla mecánica del rotor principal con la jaula del flybar por los " mezcladores " y dependiendo de factores como longitud y dureza de la barra del flybar y peso del padle , "contrarrestara mas o menos restando o aumentando mando/estabilidad , pero siempre dependiendo de los valores adoptados " y y esta por su efecto giroscopico contrarresta el efecto giroscopico del rotor principal ,,,si aumentamos la velocidad aumentamos el efecto giroscopico, tanto del rotor principal como de el del flybar mecánico ,,,¿con lo cual también aumentamos las fuerzas a contrarrestar no?
solo tienes que hacer una prueba con las mismas revoluciones del rotor principal ve aumentando peso en los padles en cada vuelo y veras como vas ganando en estabilidad y quitando mando "ojo" y todo ello sin aumentar la velocidad del rotor.
si la gente pierde 5 minutos leyendo el manual seguramente se den cuenta que la curva que se le indica en el manual es la correcta,,,y si todavía no saben ajustar correctamente la curva normal ¿ para que quieren activar el (idle1 ) ?Saraceno escribió: Respecto al tema de la curva normal, digo de poner el tope en el punto dos, porque hay gente que no lleva perfectamente ajustado el paso y entonces si le pones el tope en el punto tres y el heli se levanta antes de que esté el stick en el medio y le dan al idle up el heli da un pequeño tirón para abajo. Hablamos de gente que está empezando y que se supone que en idle up lleva la misma curva de paso del punto tres para arriba y algún grado negativo mas en la parte de abajo que en la curva normal.
[/quote]Saraceno escribió: De todos modos no pretendo convencer a nadie, simplemente les doy la opción de probar y que cada cual se quede con lo mas le guste.
Yo desde luego he probado todas las curvas habidas y por haber,y me quedo con mi teoría (que no es mía) porque me va muy bien, a mi y a unas cuantas personas que vuelan como yo.
En fin, saludos y sin acritud, todo el mundo tiene su parte de razón.
Yo tampoco quiero convencerte de nada ,,cada uno es libre de hacer lo que guste ,,,solo he expuesto barios conceptos y que sea cada uno el que los quiera entender o no ,,,,,saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Dom, 12 Dic 2010 12:19, editado 2 veces en total.
kasama srimok 90E FAIFA
SAB GOBLIN 700
T-rex 600E PRO
T-rex 550 (x2)
Alzrc 480
Futaba 14Mz 2,4
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