miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vigia5
Hola a los expertos de los brushless de cd rom, estoy bobinando el mio, le di 14 vueltas con hilo de 0,4 mm para mi hornet que anda por los 370 gramos :oops: , esta bien la cantidad de vueltas y el hilo??

Saludos
Romano
Por vigia5
vamos, alguien tiene que saber por ahi :roll:

Saludos
Romano
Por juanpablolosada
es difícil decirlo pero siendo un hornet, necesitas muchas revoluciones (el speed 300 pilla 32k)
Yo creo que te iría mejor con unas 12 de 0,5mm pero realmente no lo sé, pruébalo como lo tienes y si te faltan rpm prueba con lo que te digo.
Más que nada es que 14 vueltas de 0,4 es muy poco cobre, no sé si se calentará mucho.
¿Vas a ir con 2 o con 3 lipos?
Por vigia5
Hola Juan Pablo...3 lipos y 370 gramos

Saludos
Romano
Por edrum
Siento decirte vigia5, que con 14 vueltas en un motor de cdrom no creo que levantes el hornet. Yo lo probé con un motor de 14 vueltas con diagrama de estrella, y no funcionó.
Te recomiendo que hagas el bobinado en diagrama DELTA, ya que consigues más rpm, pero menos torque. Tambien consume más amperios en formato delta, pero creo que el motor es más eficiente.
Los imanes deben de ser Neodymios, ya que estos són más eficientes que los de Ferrita.

Si quieres más info, en Rcgroups.com, hay bastantes posts sobre el tema, aunque es en Inglés.

Salu2
Por vigia5
Hola Edrum, no hay ninguna configuración mas simple con los imanes de serie? no volara solo con cambiar las vueltas o la sección del alambre de cobre? Cual es el criterio, a menos vueltas mas revoluciones y menos torque?? la seccion del alambre como se calcula??

Saludos
Romano
Por juanpablolosada
Yo creo que con 20 vueltas de 0,4 en delta y tres lipos tienes números de que la cosa empiece a funcionar.
Yo te decía lo de las 12 vueltas de 0,5 pensando en dos lipos
En principio cuantas más vueltas menos rpm y más torque.
Si cambias los imanes aumentas significativamente las prestaciones del motor, es muy fácil de hacer y los imanes muy baratos.
Yo saco el imán calentando la campana con un mechero.
Por vigia5
Probare primero con el iman de serie para ver como va y las 20 vueltas de 0,4 en delta, lo malo es que el esc todavia no llega a la tienda de por aca :(

Saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!