miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Pues he liedo que la gente hace los devanados de 18 espiras por fase, pero yo he metido hilo de 0.3 mm y le he bobinado 30 espiras por fase, esto es bueno o malo??

Haber si mi electronica es correcta, se supone que alcanzara mas RPM, pero alguien tiene formulas??
Por juanpablolosada
El mio funciona con 15 vueltas de 0,5
si le metes 0,4 calculo que unas 20 o así
Con 0,3 30 vueltas no parece descabellado.
Prueba las rpm en vacío con la batería de vuelo si no sube mucho de vueltas es que probablemente está bien.
Si te dá 30 000 vueltas en vacío te has quedado corto de bobinado, entre 15 y 20 mil vueltas seguramente ok
(luego lo ajustas al heli jugando con los piñones.)
tengo que comprar un variador brushless y no se cual comprar... de todos modos mañana lunes me acercare a un par de tiendas a ver que tienen... por aki he visto que se habla mu bien del phoenix 10, lo tendre en cuanta..
Por juanpablolosada
No creo que encuentres el phenix en BCN
En fa sol lo tienen pero bajo la marca jamara (sin la garantía de castle creations)
Lo mejor es que lo compres aquí
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1961
Te costará 20 o 30 euros menos que en fa- sol y sí tendrás la garantía
PD: Los gastos de envio son 2,5 dólares (parcel post)y los paquetes llegan más o menos en una semana
Por edrum
Mi motor de Cdrom lleva 14 vueltas con hilo de 0.4. Ningun problema hasta la fecha.
Tambien puedes pillar el phoenix 10 en la pagina de Castle Creations,Helihobby o Tower Hobbies. En este ultimo esta mas barato.

Salu2
Por luis_lopez
Pues al final con mucho esfuerzo he podido bobinar 24 vueltas por polo con hilo de 0.4 mm, todo un reto en lo chikitin que es el stator, jeje spero que de buen resultado....
Por juanpablolosada
Con 23 vueltas de 0,4 mi motor de go brusless movía una 8/ 6 en directo a 6500 rpm (2 lipos)
Puede ser que no suba con el piñón de origen (o puede ser que sí)
Si te haces el eje de manera que tenga una salida de 2mm (con mi sistema o torneando uno de 3mm) puedes usar piñones de mini-z y mini z overland (muy baratos y fáciles de conseguir) con estos tienes de 6 a 12 dientes para hacer pruebas.
Por luis_lopez
he podido meterle 24 vueltas por polo y para hacer una prueba haber si se movia he desmontado un ventilador de una fuente de alimentacion de un pc y he conectado los 3 cables al regulador del ventilador, moverse se mueve jeje, ya estoy contento!!! espero probarlo pronto jeje..
Por jlvega
Hola, oye, Luis_Lopez, ¿los ventiladores de las fuentes de alimentacion de PC's son Brushless?.

Jo. yo creia que eran motores normales porque sólo tienen dos hilos, pero ahora mismo acabo de mirar un ventilador que tengo al lado del monitor desde hace varios meses y veo que pone:¡¡¡ Brushless Dc Fan!!

Lo mismo tiene un regulador brushless dentro!!!!.

Gracias.

JLVega..
Por jumasuro
jlvega, pues sí que lo tienen, pero integrado directamente en el pcb que está bajo el ventilador. Lo que no se es si se podría hacer algún "apaño" para poder usar ese regulador para un motor de cd-rom, no veas la de pasta que nos ahorraríamos :P aunque supongo que si nadie los usa será porque no se puede, no voy a ser yo el listo que lo descubra. A ver si algún forero puesto en electrónica nos puede dar una explicación clara de porqué no se puede usar. :shock:
Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Pues a mi tambien me pasó esta idea por la cabeza, pero creo que anuque pudieramos son o todo o nada... Y si los Yankis aún no lo han hecho esque no se puede... Creo que Luis_Lopez nos lo podrá explicar...

.Saludos, Marcel.
Por luis_lopez
Esto funciona asi, dentro del ventilador tenemos un regulador brushless que va a piñon, simplemente se puede aprobechar para probar un motor brushless, sencillamente vereis que al desmontarlo hay 3 terminales que estan soldados al bobinado, pues bien, se soldan 3 hilos y se conecta el motor, si desconectas los bobinados que estan soldados a la placa no funcionara porque en la placa hay un transistor que detecta los pulsos electromagneticos del regulador-bobina para hacer la rampa de aceleracion... sirve como probador de motores, no para nada mas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!