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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Easy
#18763
400 6V, CON UNAS PILAS DE 11,1 V.
¿Se quemara mu pronto?.
¿Asi se supone que gira mas rapido?.
¿Para que sirve poner una helice mas grande con reductora?.

Perdonad mi total desconocimiento del tema. ¿Hay algun libro que trate el aeromodelismo?
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Por emilenium
#18799
te cargas el motor en 3 dias
usa 7.2 voltios
compra un 480 y una helice de carbono de 5x5
Por jugara
#18800
Al poner una helice mas grande con reductora lo que estas haciendo es tener mas traccion (el avion puede ser mas pesado ya que el conjunto motor+helice+reductora tiene mas empuje) pero a costa de perder velocidad (la velocidad del avion sera menor).
Por mfmontero
#18965
tardara mas de tres dias en cascar pero palmara seguro en poco tiempo pero por 7€el motor creo que merece la pena lo que tira, en cuanto a la configuracion no estoy muy deacuerdo, haciendo pruebas conectando voltimetro, amperimetro , un dinamometro y un "mide vueltas"( no me acuerdo como se llama) para un 400 6v la mejor configuracion para mi gsto es una 6x3 de aeronaut plegable, el consumo es alto unos 15 A dara unas 13000 vueltas pero tira unos 175 g mejor que cualquier apc.
en cuanto a la 5x5 apc sus numeros son penosos, 14A 14200 vueltas pero solo 130 g

Logicamente en las pruebas en bancada use las mismas pilas el mismo variador el mismo motor y solo fui cambiando las helices.

Saludos

Marcos F. montero

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