miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenass

Estoy llevando a cabo un reciclado general de mis packs de baterías para optimizarlas al máximo. Para las descargas utilizo el cargador, pero para aligerar el proceso uso una bombilla de coche, de las de toda la vida, con dos resistencias que he soldado para que consuma más.

Pues eso, alguien me podría decir cuántos amperios, más o menos, consume una bombilla de esas en descarga?

Un saludo

Gracias
Por Emilio
Si no recuerdo mal, de cuando iba a escuela, la formula es:

Amperios=Watios/Voltios

Despeja lo que te interese averiguar de eso. Respecto a poner resistencias para aumentar el consumo, te diré que depende como las pongas, en serie o en paralelo, el resultado es diferente. explica un poco mas como lo haces.

Saludos
Por Jesús
Se trata de la típica bombilla de piloto/freno de coche. Tiene dos resistencias que en los coches ilumina, una para la posición y las dos para el freno. Yo la tengo puenteada para que luzcan las dos al conectar el pack.

Por tu respuesta entiendo que hay que dividir los watios de la bombilla entre los voltios que la batería suministra en cada momento. Eso darían los amperios de consumo durante la descarga. Por lo que variarían, ya que la tensión de descarga no siempre es la misma.

Me parece que en el casquillo de la bombilla en cuestión pone 21 w (no estoy seguro). Entonces esos 21 los dividimos por 10 voltios (por ejemplo ya que es un páck de ocho elementos) y tendríamos 2,1 A. de descarga.

No sé, me parecen pocos amperios. El cargador descarga 3 como mucho y con la bombilla las descargas son algo más rápidas, siempre cortando cuando llega a 7 vóltios más o menos.

Gracias
Por Armengol
Es como dices, porque si W=V * A, A = W / V
Y sí, cuando la batería se va descargando y baja la tensión V, también baja la corriente A. Por eso los cargadores-descargadores no llevan una simple resistencia para la descarga, porque la hacen a "corriente constante", y por eso no cuestan "un euro"...
El truco consiste en usar varias bombillas en paralelo: si cada una te descarga unos 2A, unes 10 en paralelo y ya tienes 20A (y un bonito "árbol de navidad"). Echa un vistazo en alguna web de coches RC y verás formas prácticas de soldarlas juntas (tardo más en contártelo que en que tú lo veas por ahí).
Saludos
Por Jesús
Eso haré. Pondré varias en paralelo. Además, me servirá para saber cuánta descarga aguantan sin achicharrarse.

Gracias y un saludo
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:34, editado 1 vez en total.
Jesús escribió:Buenass

Estoy llevando a cabo un reciclado general de mis packs de baterías para optimizarlas al máximo. Para las descargas utilizo el cargador, pero para aligerar el proceso uso una bombilla de coche, de las de toda la vida, con dos resistencias que he soldado para que consuma más.

Pues eso, alguien me podría decir cuántos amperios, más o menos, consume una bombilla de esas en descarga?

Un saludo

Gracias
Acabo de leer el mensaje (no he seguido el resto, así que probablemente ya tienes la respuesta). El conjunto consume la suma de potencias de los dos filamentos, siempre que pongas un paquete de 12V. Si usas una batería de menor tensión (nunca más, porque fundirás los filamentos), la corriente I consumida (en amperios) se calcula como:

I=V*P/144

Siendo V la tensión en vació del paquete de baterías y P la suma de potencia consumida por los dos filamentos (son datos del fabricante, y vienen grabados en el casquillo del bombillo).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!