miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DanielVivar
A ver... soy totalmente inexperto en todo esto, lo mas que he visto de electronica son los botones de "play" y "stop" del video de mi casa...
Mi duda es la siguiente (muy sencilla para vosotros):
tengo una bateria que pone: 2/3AA600mAh 7.2V
y un cargador que pone:
input: AC220V 50Mh
output: DV7.2V 200mA

Se que con ese cargador puedo cargar esas baterias (por algo me lo vendieron todo junto! :) ) pero quiero saber como se calcula el tiempo necesario de carga y el tiempo que duran esas baterias.

Gracias a todos
Daniel

PD: este foro esta genial para "torpes" como nosotros. Gracias!
Por lasser
El tiempo seria de 3h aprox si estan descargadas. El problema de los cargadores 'fijos' que ademas no descargan es que no sabes el residuo de carga que te queda despues del uso de las baterias, por lo que no sabes cuanto les falta y por tanto el tiempo que has de cargar. Lo que si esta claro es que si las bats son de 600mah y el cargador es de 200mah necesitas 3 horas para obtener la carga de 600.
Por KEOPS
Me permitiras unos apuntes amigo Lasser: :wink:

con los cargadores fijos la mejor manera de calcular el tiempo es:

capacidad de la bateria (mAh) * 1,4 (factor constante) / intensidad entregada por el cargador (mAh) = tiempo de carga necesario (en horas)

es decir -> (600*1,4) / 200 = 4,2 horas (aproximadamente 4h15min)

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Por musico
Una apreciacion, no es por llevarte la contraria KEOPS, pero lo que dice lasser es cierto, dependera de la carga residual. Ademas ese "factor constante", de constante nada, depende mucho de la resistencia interna de las baterias (su eficiencia en definitiva), de la temperatura a la que se hallen esas baterias, de la tension de entrada (no nos engañemos, los 220 de casa fluctuan más que el nivel de los embalses que la generan), y otros factores. Asi que dar un valor fijo es imposible. Es correcto decir que con la bateria totalmente descargada la carga variara entre algo mas de 3hrs y no mas de eso, 4 o 4hrs15, pero simpre sera a ojo y sin saber realmente lo que le ha entrado. Espero no haberte molestado Keops. En parte todos tenemos nuestra experiencia, nuestros resultados y nuestras conclusiones que nos llevan a afirmar una cosa u otra, asi que en parte todos tenemos razon.

Un saludo a todos
Por lasser
Veeenga Keops y Musico. Aceptemos pulpo como animal de compañia. En teoria son 3 horas, en la practica pueden llegar a ser 4 y pico.

Solucion entre tres y cuatro y pico.

La mejor solucion: un buen cargador/descargador y que te lo haga el en el tiempo que necesite segun el modo de carga seleccionado.
Por KEOPS
No me he molestado en absoluto, aqui estamos todos para aprender.

En caso de duda carga de 10 minutos a 3 meses y medio y seguro que estan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como muy bien dices, la practica dista mucho de la teoria. Lo mejor es la experiencia propia dependiendo de la calidad de la bateria a cargar.
Venga un saludo.
Por musico
Gracias KEOPS.

lasser, ahi le has dao! un buen cargador :D

Saludos
Por DanielVivar
Bueno, antes de nada: GRACIAS!

Lo que me queda claro es que es casi imposible el saber cuando tiempo tengo que cargarlo...

Gracias de todos modos, a pesar de todo me habeis aclarado muchas cosas :wink:

Saludos!
Daniel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!