miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DanielVivar
A ver... soy totalmente inexperto en todo esto, lo mas que he visto de electronica son los botones de "play" y "stop" del video de mi casa...
Mi duda es la siguiente (muy sencilla para vosotros):
tengo una bateria que pone: 2/3AA600mAh 7.2V
y un cargador que pone:
input: AC220V 50Mh
output: DV7.2V 200mA

Se que con ese cargador puedo cargar esas baterias (por algo me lo vendieron todo junto! :) ) pero quiero saber como se calcula el tiempo necesario de carga y el tiempo que duran esas baterias.

Gracias a todos
Daniel

PD: este foro esta genial para "torpes" como nosotros. Gracias!
Por lasser
El tiempo seria de 3h aprox si estan descargadas. El problema de los cargadores 'fijos' que ademas no descargan es que no sabes el residuo de carga que te queda despues del uso de las baterias, por lo que no sabes cuanto les falta y por tanto el tiempo que has de cargar. Lo que si esta claro es que si las bats son de 600mah y el cargador es de 200mah necesitas 3 horas para obtener la carga de 600.
Por KEOPS
Me permitiras unos apuntes amigo Lasser: :wink:

con los cargadores fijos la mejor manera de calcular el tiempo es:

capacidad de la bateria (mAh) * 1,4 (factor constante) / intensidad entregada por el cargador (mAh) = tiempo de carga necesario (en horas)

es decir -> (600*1,4) / 200 = 4,2 horas (aproximadamente 4h15min)

Espero haberte ayudado.
Salu2.
Por musico