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Moderador: Moderadores

Por santomotion
#1125225
Hola, estoy dudando entre 700E o 700N y para poder calcular bien el tema precios, podríais por favor indicarme aproximadamente cuánto combustible gasta un 700N, tiempos de vuelo y precio de la gasolina?

Qué rendimiento ofrece el 700N vs 700E?

Saludos y gracias por adelantado!
#1125313
hola amigo, gasta en glow "una jartá", jeje. Cuenta que el depósito debe ser de entre 600 cc o más o sea que si haces como yo cuatro vuelos por día, son 2400 cc o sea dos litros y medio, depende del combustible que compres (% de nitro) tendrá un precio u otro pero no te baja de seis euros el litro aprox y si lleva bastante nitro pues igual 8 euros el litro. El depósito suele durar sobre 10 minutos.

Yo me he comprado un vario de gasolina por este motivo, cada domingo eran 15 o 20 euros en glow, si haces cuentas son contando que algun día no vas, minimo 600 euros al año en combustible. Hoy con este heli he gastado dos depósitos de medio litro, que cada uno me dura media hora de reloj, o sea una hora de vuelo por un litro que cuesta 2 euros ya hecha la mezcla, o sea al año igual gastas maximo 100 euros al año, te ahorras 500 euros al año, cierto que el heli vale más pero se recupera enseguida. aunque si lo que buscas es el 3D olvidate de la gasolina ya que no te sirve, la gasofa es para vuelo sport y maqueta.

Espero que te ayude.

Un saludo.
#1125332
Gracias por la aportación, pues si que gasta...

Por lo que dices, un Trex700N será nitro, nunca gasolina "normal" supongo.

Todavía no he oído comentar a nadie el consumo eléctrico en casa a la hora de cargar las baterías.
Un 700E volando 12s y 5A aprox son 250w aprox cada vuelo... Eso multiplicado por el número de vuelos se tiene que notar...
Por gixxer
#1125419
El dinero en la factura de la luz es despreciable, pero las lipos van de dos en dos y la inversion inicial es alta.
#1128539
santomotion escribió:Hola, estoy dudando entre 700E o 700N y para poder calcular bien el tema precios, podríais por favor indicarme aproximadamente cuánto combustible gasta un 700N, tiempos de vuelo y precio de la gasolina?

Qué rendimiento ofrece el 700N vs 700E?

Saludos y gracias por adelantado!
En un 90 como el que yo tenía me salía por 500cc/vuelo. Optifuel Optimix 20% cuesta 6€/litro así que te salen a 3€ el vuelo. Si es para sport puedes ir al 10% de nitro, algo mas barato.
En eléctrico calcula que las baterías les vas a poder dar como mucho 50 vuelos antes de que pierdan rendimiento, lo mismo, para sport les puedes sacar bastantes mas vuelos, ponle 130€ el par de baterías chinas puesto en casa...te salen a unos 2,6€ el vuelo, muy parecido. Ten en cuenta que necesitarás 2 cargadores y de los buenos (>=200w, unos 100€ cada uno +-) además, y que tendrás que tener de entrada 2 o 3 parejas de baterías mínimo... es un buen dinero de entrada aunque el coste por vuelo es muy similar.

La potencia del eléctrico es mayor, salvo que las baterías estén ya bastante usadas (esos 50 vuelos) o que te de por ponerle uno de los nuevos motores 100 o 110 de explosión al nitro. Con el nitro unos 7 minutos, con el eléctrico depende mucho, pero ponle 5 o 6 minutos como mucho. (Así que en realidad el coste por minuto de vuelo es igual o superior el del eléctrico, porque los vuelos son mas cortitos).

Como ves, es una pasta por vuelo. Yo cuando empecé a volar mas a menudo vendí mi 90, para volar poco está genial, pero calcula 30 o mas vuelos mensuales y es un pico muy considerable.
#1128559
santomotion escribió:Uffff.... tal y como lo cuentas igual me quedo con el 500 por ahora...

Pensaba que las baterías duraban más ciclos, pero es cierto que cada vez que pongo baterías nuevas se nota mucho...
Pues si, un tamaño 600 es mucho mas barato (mitad de baterías o 2/3 de combustible) y aunque "no es lo mismo" se le parece mucho ;)
Por santomotion
#1128587
Muchos 600 que veo van con 12s. Había pensado también en el 600 sobre todo porque podría utilizar las mismas baterías que en el 500 (pero por pares claro).



Si un 700N con motor de 90 anda menos que un 700E con 12s, un 600N con motor de 50 andará mucho menos que un 600E 12s no?

Hay gente que esta volando los 700E con baterías de 500 (en configuración 12s) y dicen que van muy bien, pesan mucho menos (como un Nitro a medio depósito) y la duración es más de la mitad gracias al menor peso.
#1128592
santomotion escribió:Muchos 600 que veo van con 12s. Había pensado también en el 600 sobre todo porque podría utilizar las mismas baterías que en el 500 (pero por pares claro).
Si, pero al final el coste es similar, una batería de 5000 6s que 2 de 3000 6s. También puedes hacer configuraciones para 8s o 10s. El tema es que el costo se reduce. Se pueden usar las del 500 por pares, claro.
Si un 700N con motor de 90 anda menos que un 700E con 12s, un 600N con motor de 50 andará mucho menos que un 600E 12s no?
Claro. Pero con matices, primero que el motor le vas a poner un 55, los 50 ya ni se fabrican, segundo que las baterías van cayendo con el uso mientras que el nitro rinde igual todos los vuelos y tercero que con lo que "anda" un 50, hay mas que suficiente para hacer todas las maniobras
Hay gente que esta volando los 700E con baterías de 500 (en configuración 12s) y dicen que van muy bien, pesan mucho menos (como un Nitro a medio depósito) y la duración es más de la mitad gracias al menor peso.
¿Y qué vuelan 3 minutos como mucho?...como experimento...pero los vuelos tan cortos no te da tiempo a "calentar" los dedos, cuanto mas largo el vuelo mucho mejor de cara a entrenar y a disfrutar.
Por no hablar de que para soltar el mismo amperaje esas baterías tendrán que ser del doble de "s" que las grandes. Vamos, que si necesitas unas 5000 30c entonces para no freir las baterías mas pequeñas te harían falta las dos 2500 60s, no se si me explico.
Por santomotion
#1128601
El tema es que dependiendo del día prefiero N o E... jejeje

Otra ventaja que el veo al nitro es que ahora hay muy buenas ofertas de segunda mano porque mucha gente se los está quitando de encima, mientras que los 700E casi sale más barato compráselos nuevos... (la gente pide casi lo que valen nuevos) y el tema que comentas que la gasolina siempre anda igual, pero el problema del Nitro es que no lo puedes volar en cualquier sitio por el tema del ruido.
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Por Ernesto
#1134798
Dices que el problema del nitro es que no lo puedes volar en cualquier sitio por el ruido? Perdona pero tu esta chalao, no te lo tomes a mal, un electrico pequeño o grande es tan peligroso o mas que un glow, el ruido es lo de menos, o te piensas que por ser electrico lo vas a poder volar cerca de tu casa?
#1134817
Hola Ernesto, lo primero que no estoy chalado (bueno, un poco si). Donde suelo ir a volar el 500 eléctrico, estoy seguro que tendría problemas si volase un gasolina, no por lo peligroso que pueda ser (que en ese tema da igual N o E) si no por el ruido.

Dicho todo esto, ya tenía apalabrado un Trex700N!! Habíamos quedado mañana pero el vendedor me acaba de decir que ha decidido no venderlo...

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