miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por sokoloko
Hola,

Tengo una ff6 y queria probar a meter 3 baterias lion de 1000ma de movil, pues no pesan nada.

Pero.....cuanto consume una emisora?? no se si sera posible hacer algo asi por la duracion y por si este tipo de baterias baja de nivel muy rapido y no da tiempo a avisar.

Q opinais??

Saludos.
Por joaquinmjuan
Las baterias de una ff9, son de 800mAh, osea que si le metes unas de 1000mAh, no vas a tener problemas por capacidad. Otra cosa es el tema del voltaje que le metas. Si no es el adecuado, pues o no funciona, o te la cargas por exeso. Un pack de 8 elementos cargado a tope, nos marca 11V como mucho, pero un pack de 3 Li-Ion, no se cuanto medirá. Has esa prueba, si mas o menos mide lo mismo, no creo que tengas problemas, pero ¿realmente merece la pena el invento?....Tampoco pesa tanto. Bueno, pues `rueba si quieres, pero también es un rollo a la hora de cargar esas baterías, y son mas "sensibles" que las Ni-Cd. Y recuerda que la alarma de la emisora viene programada para pitar con las de Ni-Cd...Pues quizá te compliques mucho las cosas por un peso que no te supone nada, ya que son tus manos las que lo aguantan. Un saludo!!
Por sokoloko
Buenas,

Gracias por las respuestas!!!

La verdad que el cambio de baterias es mas experimental que como cambio final. Aunq he de reconocer q si vas a estar un par de horas volando ladera, al final 100gr menos en las manos se nota 8) .

El tema es que las 3 lion de 1000 mA me las dieron en el corte ingles, las tenia una chica de la seccion de fotografia de esas q tiran al contenedor de reciclaje, asi q el coste del invento es 0€.

Al final y tras leer lo de q funcionan con 800ma, me he decidido a tones las tres lipos de Nokia (quitando los circuitos que trae cada una) en serie con dos diodos tmb en serie, he conectado a la emisora y.......FUNCIONA!!!!

Tras media hora de pruebas, todo va perfecto, y encima con los dos diodos te avisa la propia emisora si llega a un voltaje bajo.

Asi q como experimento esta bien, y hoy probare en el campo de vuelo,ya os comentare.

Saludos y gracias!!!!
Por sokoloko
Confirmado!!!!

Hoy he estado durante 3,5 h volando con las 3 lion recicladas sin parar, y en casa tras una hora y media mas de pruebas la emisora se a puesto a avisar (5h).

Asi q forma mas economica dudo q exista (0€) de tener la emisora con baterias y poco peso :twisted: , si a alguien le interesa el tema que me lo diga y pongo un tutorialito con fotos.

Saludos.
Por sokoloko
Lo prometido es deuda...

Van unas fotitos, a ver si a alguien le sirve.

Saludos.
Adjuntos
Image00015.jpg
Las tres lipos quitadas el circuito de carga.
Image00001.jpg
Cargando las tres a la vez con el cargador.
Image00002.jpg
Cable para unirlas en serie con los dos diodos integrados.
Image00017.jpg
Conjunto montado.
Image00018.jpg
Todo integrado en el compartimento.
Por Canduxa
Ese mismo pack con baterias Li-Ion se puede comprar echo aqui... http://www.rremodels.com/infina-iontransmitterpack.aspx

Un pack normal de NiMh es de 9.6V y cargado llega a los 12V lo maximo que recomienda el fabricante.
Ahora la duda que me surje es que las emisoras pitan a 8.6V y este pack no puede bajar de los 10.8V entonces que haceis ?
Una radio basica suele consumir unos 60mA como minimo, pero depende si es 2.4G, FM, si lleva pantalla iluminada..etc
Blood escribió:comprate una lipo de 2650 y olvidate de cargar la emisora en semanas ....
ningún fabricante recomienda las Lipos porque al estar cargadas llegan a los 12.6V igual que las Li-Ion del movil!! y eso podria quemar el circuito y dejarte sin garantia, el limite són 12V. Que luego haya empresas que se dediquen a fabricar Lipos para emisoras no significa que sea correcto, màs bien es un negocio.
Luego el rollo de tener que sacar la Lipo y equilibrar es otra cosa y las explosiones tambien van incluidas. http://rc.runryder.com/helicopter/t586477p1/ :shock: :shock:

salu2.
Por sokoloko
Canduxa escribió:Ese mismo pack con baterias Li-Ion se puede comprar echo aqui... http://www.rremodels.com/infina-iontransmitterpack.aspx

Un pack normal de NiMh es de 9.6V y cargado llega a los 12V lo maximo que recomienda el fabricante.
Ahora la duda que me surje es que las emisoras pitan a 8.6V y este pack no puede bajar de los 10.8V entonces que haceis ?
Una radio basica suele consumir unos 60mA como minimo, pero depende si es 2.4G, FM, si lleva pantalla iluminada..etc
Blood escribió:comprate una lipo de 2650 y olvidate de cargar la emisora en semanas ....
ningún fabricante recomienda las Lipos porque al estar cargadas llegan a los 12.6V igual que las Li-Ion del movil!! y eso podria quemar el circuito y dejarte sin garantia, el limite són 12V. Que luego haya empresas que se dediquen a fabricar Lipos para emisoras no significa que sea correcto, màs bien es un negocio.
Luego el rollo de tener que sacar la Lipo y equilibrar es otra cosa y las explosiones tambien van incluidas. http://rc.runryder.com/helicopter/t586477p1/ :shock: :shock:

salu2.
Solo comentarte que si pones diodos en serie, cada diodo baja el voltaje 0,6V, y no tienen apenas consumo. De esta forma puedes adaptar el voltaje a las necesidades de tu emisora.

En mi caso con dos diodos en serie funciona de lujo.

Saludos.
Por Canduxa
Sabia que me vendrias con el ejemplo de los 2 diodos en serie.
Cada uno en teoria te reduce 0.7V entonces seria un total de 1.4V.
Cuando la Lipo estea cargada te da 12.6V menos 1.4V son 11.2V perfecto no te daña el circuito.
Pero la Lipo no puede bajar de los 3V por celda osea 9V....la radio si pita a los 8.6V la Lipo estaria en 8.6V + 1.4V = 10V perfecto. :mrgreen:

Tenia dudas entre pillarme un pack Eneloop que son las NiMh buenas o un pack Li-Ion que tienen el mismo precio.
Hay alguna pega para cargar las Li-Ion con los 2 diodos ?
lo digo porque la corriente solo puede pasar en un sentido...
El voltaje de carga es el mismo o hay que subirle 1.4V ?
Se puede cargar a través de la emisora si tener que sacar la bateria fuera ?

salu2.
Por sokoloko
Lo de cargar Li-on en una emisora olvidate. Y lo de cargar con diodos en serie tmb.

Yo lo tengo con un conector y las cargo individuales.

Lo de las Eneloop y el pack depende del peso y de lo que uses la emisora.

Ahora Duracel tiene en cualquier supermercado un tipo de baterias recargables igual que las Eneloop, no se descargan y van muy bien.

Saludos.
Por Canduxa
Porqué dices eso de olvidate ? que pasaria ?
Es que yo he visto algunas fotos de Lipos con el tipico diodo soldado al cable y tenian que cargar por ahi por cojones y a parte yo te hablo de un pack profesional no de un invento caserto como el tuyo por eso mejor lo voy a consultar con el fabricante aver que dice.

Lo que saque Duracell me importa un bledo mientras no llegue al aeromodelismo serà porque no tiene hueco, con lo que valen los helis paso totalmente de fabricarme los packs en casa y que luego falle la emisora por un mal contacto de las pilas, hay varias pilas de la china que intentan imitar a las Eneloop y se venden en Ebay por 4 duros pero esa tecnologi es de SANYO y por ahora es la mejor pila NiMh que hay.

Si con una de 700mA me da para 4h con una Eneloop de 2000mA podria volar mañana y tarde sin cargar pero habiendo las Li-Ion al mismo precio me gustaria tenerlas porque al tener mas voltaje la emisora consume menos amperios. :D
Por macugo
Hola canduxa, mirate este enlace, son las eneloop a buen precio y sin portes, el pack te lo puedes hacer tu, o si no tienes experiencia cualquier compañero de vuelos.
http://cgi.ebay.es/4-x-SANYO-ENELOOP-AK ... 518fa9657a
Por Canduxa
Yo he soldado ya algun pack porque se me fundió una pila y tuve que sustituirla...
pero ese pack de eBay de barato tiene poco 9€ x 2 = 18€ + funda + tiempo + gastos de envio pues haciendo cuentas me puedo ahorrar 5€ como mucho..
un pack Eneloop en España sale mas caro que fuera porque tienes que pagar el IVA...
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=95

La beteria que si me interesa y es la unica en el mundo Li-Ion es esta:
http://www.rremodels.com/infina-iontransmitterpack.aspx

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!