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Moderador: Moderadores

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Por Guille2D
#488358
Hola amiguitos.
Pues esta es la respuesta a la gran pregunta ¿cuanta corriente consume nuestro heli cuando está volando?
Pues bien, he estado experimentando con la ayuda de un registrador de datos que me he piyao.
La prueba está hecha haciendo un vuelo en estacionario toda la batería (excepto un par de aterrizajes para descansar los dedos).
Es un mini titan con variador hextronik 36, motor hacker B2015L y batería 2200 de hextronik.

1er grafico: corriente
Adjuntos
Current.jpg
Última edición por Guille2D el Jue, 14 Jun 2007 19:09, editado 1 vez en total.
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Por Guille2D
#488359
Veis? unos 11A sostenidos. Picos de hasta 28A al hacer una trepada.
Pregunta: ¿Como es posible que los variadores de 40A se fundan con estas corrientes?
Algo no cuadra..
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Por Guille2D
#488363
Más gráficas: Voltaje de la batería, revoluciones del rotor y temperatura del motor (las revoluciones multiplicarlas por 2):

Como veis, el motor se pone muuuuuy calentito. Es que es mu justo pa este heli.
Adjuntos
motor temp.jpg
RPM.jpg
volt.jpg
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Por profesorae
#488674
Hola, buenas noches. Tengo una pregunta, y de verdad es una pregunta y no un comentario insidioso...

Si dices que las rpm las multipliquemos por 2, deduzco que el estacionario lo haces con el motor girando a 2000 y pico rpm, ¿no eran más o menos unas 1400 rpm lo que tenía que girar el motor en estacionario? Ya me estoy perdiendo!!!

Un saludo y gracias por la "currada" de las mediciones.

Yo tengo un BELT CP con un brushless 4200 y un variador 30A, y poniendo revoluciones justitas para que haga el estacionario, con una batería de 1800 aguanta 11 min. Eso sí, en cuanto le dejo que caigan un poco más las revoluciones del motor y subo paso para que mantenga la altura, me hace microcortes,..., algún día lo solucionaré.
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Por corderon
#488682
profesorae escribió:Hola, buenas noches. Tengo una pregunta, y de verdad es una pregunta y no un comentario insidioso...

Si dices que las rpm las multipliquemos por 2, deduzco que el estacionario lo haces con el motor girando a 2000 y pico rpm, ¿no eran más o menos unas 1400 rpm lo que tenía que girar el motor en estacionario? Ya me estoy perdiendo!!!

Un saludo y gracias por la "currada" de las mediciones.

Yo tengo un BELT CP con un brushless 4200 y un variador 30A, y poniendo revoluciones justitas para que haga el estacionario, con una batería de 1800 aguanta 11 min. Eso sí, en cuanto le dejo que caigan un poco más las revoluciones del motor y subo paso para que mantenga la altura, me hace microcortes,..., algún día lo solucionaré.
en los electricos llevan mas revoluciones para que haga bien el estacionario,
Las 1500 son para los grandes :wink:
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Por corderon
#488683
¿que aparato has utilizado para saber todo eso?
¿donde se puede pillar?
Gracias
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Por CHaRLyTo
#488767
Hola Profesorae,

Las rpm en los mini electricos oscilan entre 2000 y 2500 rpm más o menos para que tengan un vuelo decente.

Con respecto a los microcortes tuyos, el problema que tienes es que llevas las rpm muy bajas y se dispara el consumo del motor, prueba subir la curva de gas o bajar la de paso, verás como desaparecen.

Saludos
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Por manuel66
#488775
corderon escribió:¿que aparato has utilizado para saber todo eso?
¿donde se puede pillar?
Gracias
Eso, eso....... ¿ quizás es una Spektrum con el módulo de telemetría ?
Danos información sobre el 'cacharrillo', como funciona, como ( y donde ) se almacena la información, cuanto cuesta, donde lo venden, ......

Saludos

Edito: He encontrado uno, aunque no se si será el que usas.
http://www.medusaproducts.com/oracle/index.htm

Reedito: lo teníamos en los morros. Se ve en los gráficos que nos has mostrado.
http://www.eagletreesystems.com

Cuéntanos que versión ( V1 o V2 ) tienes, que sensores, .....
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Por Guille2D
#488821
Efectivamente, si lo pongo a 1400 rpm, le entra el baile de san vito. Lo suyo son sobre 2000. El aparato es efectivamente el eagletree, la versión 4.46, firmware 4.79. Lo compré en united hobbies junto con un sensor óptico de revoluciones y uno de temperatura.
Un saludo
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Por CHaRLyTo
#488836
Hola guille,

Podrías poner fotos de como tienes instalado el sensor optico de revoluciones?.

Es que estaba pensando en comprarme este equipo y no sabía que sensor de revoluciones pillar.

Saludos
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Por Guille2D
#489163
Bueeeno vaaaale. :wink:
Ahí van las fotos.
No me compliqué mucho. El sensor directamente al anillo que tiene el prisionero. El mismo prisionero, al ser negro ya le da la señal al sensor. Depende como lo montes, puede ser que el agujero vacío también de señal. En ese caso le dices al software que hay dos marcas y te lo calcula él solito.
Me encantan esta chapucillas....
Un saludo
Adjuntos
DSC00558.JPG
DSC00557.JPG
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Por CHaRLyTo
#489225
Buena opcion si señor

Gracias por la información.

Saludos
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Por manuel66
#539585
Guille2D escribió:Más gráficas: Voltaje de la batería, revoluciones del rotor y temperatura del motor (las revoluciones multiplicarlas por 2):

Como veis, el motor se pone muuuuuy calentito. Es que es mu justo pa este heli.
Buenas:
Estaba yo mirando el gráfico de tensión de la batería y, suponiendo que es una li-po 3S, resulta que ha habido momentos en los que la tensión está por debajo de los 9V, o lo que es lo mismo que menos de 3v por elemento, y esto no es bueno.

Saludos
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Por Manuel Albiol
#539628
Hola a todos.....

Siento discrepar y crear polémica, pero no estoy para nada de acuerdo de que un 400 haya que llevarlo a más de 2000rpm para que sea estable..... vamos, para nada.

Si el vuestro no es estable a bajas revoluciones, es porque no estará extremadamente fino de ajuste, que es realmente como tiene que estar, sin la más minima fricción en el rotor entre las piezas, etc....

El mio, por temas de consumo, lo llevo bajisimo de vueltas y con mucho paso a la mitad de la curva. Para hacer traslaciones, incluso traslaciones muy rápidas, el heli va de maravilla, superestable, y siempre consigo alrededor de 15 minutos de autonomia, cosa que si le bajo paso y subo de revoluciones, la autonomía me baja a la mitad.

Saludos
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Por thegamer
#539681
¿Qué curvas de gas y paso llevas? ¿Qué helicóptero es, con qué motor, variador y baterías?

Supongo que los ajustes que tengas te permitirán hacer como mucho eso, traslaciones rápidas, ochos, ovales, pero por ejemplo un looping no, ¿verdad?

Saludos
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Por cespum
#542811
Hola, acabo de ver el post. Hace tiempo hice un experimento con idea de tener algunos datos de empuje en mi heli Zoom 400 con motor brushless walkera. Os pongo el enlace.
viewtopic.php?t=37927&highlight=

Básicamente quería tener un índice del consumo en función del empuje, no estaba conectado el rotor de cola que en otra prueba me dio que el consumo aumentaba entre un 20 y 30 %.
Los datos que nos indica Guille2d están muy en línea si suponemos que el mini titan anda por los 750 gramos, según mis medidas correspondería a unos 6,5 amperios mas el 30% total 9,5 amp (poner rendimientos y rozamientos y estamos alrededor de los 11 amp).
Respecto a las revoluciones, en mi zoom con unos 630 gramos necesito un mínimo de 1.800 rpm para poder moverlo pero sin nada de gracia, con 1.900 va muy aceptable y a 2.100 te sientes con seguridad (reacciona muy bien a los mandos).
Es cierto que según aumentamos las rpm perdemos rendimiento, recordar que el rozamiento mecánico es mas o menos proporcional al cuadrado de la velocidad (rozamientos viscosos etc.) del rendimiento aerodinámico no os puedo precisar.
Mi experiencia es que si vuelas a 1.800 rpm con un zoom cerca del suelo y tienes un error no tienes empuje suficiente para recuperar, con 2.100 sales de cualquier apuro.

Un saludo a todos

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