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Por rubenfb
#929572
Hola, estoy repasando el montaje del rotor de un copterX y al volver a montar los portapalas me planteo la duda de cuanto apretar los tornillos que los fijan al eje. Si los aprietas mucho cargas demasiado los cojinetes de empuje y después no giran finos los portapalas. Si los aprietas poco, lo justo para que no queden con holgura los portapalas, ni se apriete el cojinete de empuje, el tornillo queda en realidad bastante flojo. Habría que echar una buena cantidad de un buen fijatornillos y dejaríamos toda la responsabilidad de que no se salga el portapalas al fijatornillos. Ya me diréis como lo haceis.

Un saludo.
#929609
Pues yo estoy igual que tu,iba a postearlo pero como ya lo has abierto tu, yo estoy con el eje de un hk metalico, los portapalas se mueve un poquitin casi no se nota, pero no se si fijarlos mas todavia, o cambiar el eje por uno de align que tengo, a ver si nos sacan de dudas, un saludo.
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Por barney
#929614
depende del tipo de vuelo que hagas, mas apretados cuanto mas agresivo sea el vuelo.
ten en cuenta que en vuelo los portapalas estan sometidos a una fuerza centrifuga bastante grande, con lo que el eje se alarga muy muy poco, pero mas que suficiente como para que esa dureza no se note en vuelo.
siempre usa fijatornillos, pero si no los quieres llevar apretados a tope, no eches fijatornillos de mas, el fijatornillos, si es bueno, cumple su funcion perfectamente.
Un saludo
#929643
Otra cosa.......aparte de lo que dice barney.........tened en cuanta que esto esta echo a la milinesima, en teoria cuando aprietas a tope no tendria que tener ni olgura ni quedar arpisionado, deveria de moverse suave y agil y quedar totalmente fijado, lo del tipo de vuelo si es sport o 3d hard ya existen determinados dampers para esos tipos de vuelo, si los portapalas quedan demasiado apretados como para que no rueden es que algo esta mal en su montage, ya sean los dampers mal puestos o arandelas ligeranemte grandes, lo digo porque me encontrado varias veces con este rollo, y canviando aveces se soluciona el pequeño problema, ahunque de echo aflojando un poco ya es suficiente, pero si esta todo correcto no ace falta.
#929648
pues entonces desmontare y cambiaré por las de align, porque en el mio tienen un poco de holgura, muchisimas gracias

y no me gustaria que una pala saliera disparada, puede ser posible que esa holgura haga que el rotor pincipal vibre?
#929682
Mas que vibrar me inclino a decir que pierde respuesta en mando, ya que al acer mas balancin no absorbe tan bien la fuerza de las palas, no tiene porque infuir en las vibraciones, eso si siempre y cuando sean muy poco, si es muy gorda pues si.
#929785
Pues yo pienso que ese tacto como granuloso o a saltitos es normal en los cojinetes de empuje. A ver, tampoco es que vaya superduro al apretarlo, simplemente no va tan suave como los cojinetes radiales (el resto), se nota un tacto típico como que notas pasar las bolas. Para los que también tengais coches rc es como los diferenciales de bolas, basicamente son un cojinete de empuje y según cuanto lo aprietes va más o menos duro el diferencial y también tiene ese tacto típico granuloso, es normal. Lo tengo bien montado y todas las piezas están en perfectas condiciones. De verdad pienso que si os fijais os tiene que pasar a todos los que apreteis un poco los portapalas. Los cojinetes de empuje apretados tienen ese tacto.

Un saludo.

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