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Moderador: Moderadores

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Por Bertis
#326088
Yo tengo ( o tenia) un Magnum 46 xls y por mas que me lo ajustaban se tendia a parar cuando se calentaba, eso me dicen que es por que el recubrimiento de cromo de la camisa del cilindro se desgasta y pierde compresion al dilatarse cuando se calienta; total que el motor me ha durado 2 años y volando mas o menos fin de semana si fin de semana no, y es que me han dicho que los motores de esta marca son como de mantequilla, me han recomendado los MVVS : ¿Que me podeis decir al respecto?.
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Por RaDoN
#326112
Un compañero del campo de vuelo tiene un OS 46 LA con 15 años y va de fabula. Vuela todos los fines de semana. Si ami me dura eso mi motor me doi por satisfecho 3 o 4 veces.

Este señor solo usa aceite de ricino ¿será por eso? :?
Por lasser
#326223
Un motor bien rodado y bien cuidado te puede durar muchos años.
Por Merco 35
#327825
Hola a todos;
Mi Merco 49 (motor de concepción clásica con segmento y rodamientos en el cigüeñal) lleva 145 horas de vuelo y arranca a mano a la primera. Compré unos segmentos de repuesto en su dia, pero creo que me haré unos pendientes con ellos antes de necesitarlos.
En general, uso de mezcla adecuada (a cada tipo de motor la suya, por supuesto), la limpieza que no falte, y carburación medio punto graso, redundarán en una larga vida ausente de sobresaltos.
Por cierto, el Merco está instalado en un acrobático de vuelo circular desde 1997, con unos 1000 vuelos a cuestas.
Saludos.
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Por manueltornado
#329775
como dise lasser

Un motor bien rodado y bien cuidado te puede durar muchos años.
Por Diegoh5
#340481
Hola todos, soy nuevo en ésta página, los he leido mucho y he aprendido bastante. En cuanto al problema con el motor, a mi me pasa lo mismo con un motor magnum, a pesar de un buen rodamiento, cuidado, es el concentido con buen combustible (10% nitro) y al cabo de 3 años de trabajo moderado se ha quedado sin compresión y en mínima se apaga. Los motores de otras marcas van excelente y llevan más horas de vuelo. La falla debe ser de fabricación. :evil:
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Por webra40
#341403
Eso que cuentas es muy frecuente en motores de fabricantes sucedaneos, es decir que copian a los de siempre, el problema es que los copian a la perfeccion por fuera, pero amigo, las aleaciones, que aguanten bien las dilataciones por igual en camisa y piston, eso es otro cantar.....

Los precios de hoy en dia no te merece arriesgarte, a lo seguro,

O.S (siempre fx o ax, no fp) o los durisimos y potentes Webra.

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