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Por josevoy
#618392
Hola

Estoy a punto de terminar un avion entrenador . Para moverle voy a montar motor TP Bm 2410-9. Segun catalogo este motor entrega 104 W con 840Kv y consumo nominal 8.4 A ( 13 A max ). Esta alimentado por un variador TP 25A Mag 8. Para las pruebas uso unico helice que tengo ( estoy esperando otros tres de distintos pasos ) GWS EP-9050. Para alimentar en las pruebas uso una bateria de NiMh de 1000 mA de 7 elementos ( 8.4 V , me parece que es un poco gastada ya que no es nueva ). Las pruebas que hize son orientativas y solamente he medido el consumo. Asi que con una helice a plena potencia el consumo era de 4.2 A. Con dos puestos como si fuera una helice de cuatro palas el consumo subia a 5.6 A. Normalmente las pruebas estaba haciendo con solo una helice . Tras funcionar como mucho 2-3 min el variador me cortaba el motor . Asi de aqui viene mi pregunta como puedo ver como me duran las baterias . En los proximos dias voy a pedir un cargador y unas baterias nuevas . En la vista tengo LM Loong Max 3S1P. Pero no se cual de ellas eligir. Estoy por comprar 2250 mA pero no se si de 15 , 20 o 25 C. ( o comprar los de 1800 mA que son algo mas baratas ) Como viene del calculo de los 15 C puedo obtener unos 33 A . Segun lo que he leido esto puedo sacar en 3 minutos asi que si durante el vuelo el motor va a consumir digamos 10 A tengo carga para unos 9-10 min. Si pongo bateria de 20 o 25 supongo que aumentara la autonomia del vuelo . Como se calcula eso ?
Segun lo que me comentan el avion va a volar a menos que amitad de potencia ya que es lento , con unas alas grandes y no nesecita tanta energia . Unicamente durante el despegue.
A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos

Josevoy
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Por jorcapa
#618517
pues es una regla de 3. Tienes que ver la capacidad de la batería, y el consumo, y ver el tiempo que te aguanta. Y sumale algo al consumo por perdidas y demás.

ej:

si consume 5,6A quiere decir que con una batería de 1800mah tendrás:

1,8/ 5,6=0,32horas
0,32horas = 19,28mins.
así que si estuviese todo el tiempo consumiendo 5,6A con la batería de 1800mah tendrías para 19mins.


el que sea de más o menos C no te da mas autonomia, hace que te sirva para un motor que consuma más, con la consiguiente reducción de tiempo de vuelo.
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Por miguelonete
#618544
pero el consumo con el que hay que hacer los calculos es el consumo medio en vuelo, y eso no se puede calcular ni medir facilmente... asi que solo se pueden hacer estimaciones con el consumo en tierra. lo más normal es tener el tiempo de vuelo y la capacidad de la batería para calcular el consumo medio, y asi saber si necesitas unas baterías que den más A para no quemarlas (los A que dan son C x capacidad)
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Por josevoy
#618773
Hola

Gracias por responder y aclarar mis dudas. Como escribi en la primera carta el consumo 5.6 A era con dos helices , con una baja a 4.2 A. Con la bateria 1800 mA con menos consumo me va a dar mas autonomia , pienso que con unos casi 20 min es suficiente para disfrutar. Si compro la de 2250 mA la autonomia sube hasta casi 32 min lo que supongo es suficiente tiempo para aburise volando.
Por ahora en el estado que esta el avion sin alas pesa en total con las baterias NiMh unos 445 gr. Falta por pesar las alas que todavia no las hecho y su supusimos que van a pesar en total 200 gr el peso total seria de unos 641 gr.Si pongo los lipo 1800 25C con 133 gr en vez de NiHm el peso va a ser 637 gr o 740 gr con 2250 25C.
Pero por ahora hay que esperar hasta que termino las alas para saber el peso del avion sin baterias y entonces voy a elegir que compro.

Saludo

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